Gizhogar

5 gestos para ahorrar en la factura de la luz de forma simple

ahorrar en la factura de la luz

El precio de la factura de la luz en España es un tema que sigue preocupando. Ya están llegando los primeros cargos con esta subida anunciada por el Gobierno y el incremento del coste se nota. En muchos casos, mucho. Por eso, hoy queremos proponerte 5 sencillos gestos con los que puedes ahorrar un poquito cada mes y que al final del año se convierta en un buen pico que puedas invertir en otra cosa.

Programa el aire acondicionado

Una de las ventajas del hogar inteligente, es que puedes programar muchos de tus electrodomésticos, para que funcionen solo cuando lo necesitas. El aire acondicionado es uno de los que más gastan y si, por error, lo dejamos encendido cuando nos vamos de casa, el despiste puede salirnos muy caro. Por eso, programar el aire para que se apague pasado un cierto tiempo, es una buena opción.

La colada, mejor en fin de semana para ahorrar en la factura de la luz

Sabemos que es un engorro ponerte a hacer las cosas de la casa en fin de semana, pero tu bolsillo te lo agradecerá. Si puedes, olvida la colada entre semana y hazla sábado o domingo. De este modo no tendrás que estar pensando en la hora a la que estás, ya que el finde entero es el momento más barato.

Cocina menos

El horno, la vitrocerámica, el microondas… Todo esto va sumando y si haces comidas que requieran de mucha elaboración, no vas a conseguir ahorrar en la factura de la luz. Prioriza aquellos menús que sean más en crudo o que solo requieran un toque de plancha. Además tienen otra ventaja: en general son más sanos. Si vas a poner horno, trata de cocinar para varios días.

Olvida la plancha para ahorrar en la factura de la luz

Pocas personas conocemos que les guste planchar. Pero, además, este electrodoméstico también gasta bastante. Si usas secadora, elige un programa que quite arrugas, y si tiendas la ropa, hazlo de manera que salga lo más liso posible cuando lo recojas. Una estiradita con las manos encima de la cama o el sofá te bastará para que la mayoría de las prendas den el pego y las puedas guardar sin usar la plancha.

Carga los dispositivos por la noche

Parece una nimiedad, pero todos los dispositivos que tenemos en casa de uso diario pueden sumar bastante entre todos. Móvil, tablet, smartwatch, auriculares, portátiles… Déjalos todos cargando por la noche en la mesa del salón y ahorra dinero.

Salir de la versión móvil