Siemens KG36NXWEA, un frigorífico combi que se organiza fácilmente

Con el Siemens KG36NXWEA conservarás tus alimentos y disfrutarás de un frigorífico combi de color blanco que quedará muy bien en tu cocina. Este frigorífico de Siemens está pensado para ofrecerte una organización fácil de tu comida, además de todas las prestaciones de frío y conservación que esperas en un aparato como él.

Hablamos del Siemens KG36NXWEA

Hoy vamos a hablar del Siemens KG36NXWEA, un frigorífico combi de color blanco que, sin duda, interesará a más de uno. En realidad, se trata de un aparato bastante sencillo, con una estética clásica cuya diferencia más notoria con otros reside en que tiene el display de temperatura en la puerta.

No se trata de un frigorífico que ofrezca goce de muchísima capacidad, pero puede ser perfecto para viviendas de parejas o unifamiliares, ya que su interior puede aprovecharse al máximo gracias a la sencilla organización que presenta y que veremos más adelante.

Viendo esto, no podemos dejar de mencionar que, a la hora de elegir un frigorífico, tenemos que pensar muy bien en nuestras necesidades. Esto se debe a que el aparato debe ajustarse a nuestra situación y condiciones de vida, puesto que, si deseamos tecnologías que hagan todo por nosotros, como la No Frost, se encarecerá su precio.

También resultará más caro cuanta más clase en eficiencia energética tenga, puesto que, a la larga, nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz al no consumir tanto. No obstante, los electrodomésticos con una clase energética más baja son más baratos y, aunque no nos ayuden a ahorrar a la larga y consuman más, según en qué situaciones o circunstancias también pueden ser una buena opción.

Todo ello deberás determinarlo atendiendo al espacio, el presupuesto y tus gustos. Eso sí, todo frigorífico que se precie debe enfriar bien, por lo que resulta muy importante que también te fijes en si el aparato que te gusta ofrece unas buenas prestaciones de conservación o no.

Un buen frigorífico combinado

El Siemens KG36NXWEA es un frigorífico combi que, como hemos dicho, no es que sea tan espacioso como otros modelos, ya que nos ofrece una capacidad neta de 324 litros organizados en 237 litros para el compartimento refrigerador y 87 litros para el compartimento congelador, pero que resulta muy fácil de organizar.

Sus dimensiones son de 60 cm x 186 cm x 66 cm, así que es un aparato alto, y su color blanco le otorga una estética clásica que suele funcionar bastante bien con la mayoría de las cocinas. Además, cuenta con una clase en eficiencia energética de E, en un rango que va de G a A y viene con prestaciones muy interesantes.

Por ejemplo, es un frigorífico No Frost, lo que significa que no se formarán placas de hielo ni escarcha y que, además, se descongela de manera automática para que nosotros no tengamos que hacerlo de manera manual. Además, es de libre instalación, por lo que podremos ponerlo donde queramos, y su puerta se abre en 90°, lo que se traduce en un acceso fácil y sin complicaciones a lo que hay en el interior, aunque esté pegado a la pared.

Asimismo, su interior se ilumina mediante luz LED, que hace que se vea a la perfección su interior, aparte de que incluye algunos extras que nos vendrán muy bien como el botellero en acero inoxidable de gran capacidad y el cajón hyperfresh para las carnes y los pescados.

Siemens KG36NXWEA

Funciones útiles

Además de estas características, el Siemens KG36NXWEA presenta una serie de funciones que nos van a resultar muy útiles y que, seguro, alguna vez usaremos, sobre todo, cuando hayamos hecho alguna compra grande o estemos de celebración.

Estas funciones son la superrefrigeración y la supercongelación. Ambas se utilizan para aspectos similares, pues la primera hace que el compartimento refrigerador se enfríe rápidamente para que los alimentos recién añadidos adopten la temperatura de los que estaban ya dentro en poco tiempo. Además, es una función muy útil para las celebraciones, porque ayuda a enfriar bebidas rápidamente.

En cuanto a la supercongelación, con ella también podremos obtener bebidas frías en poco tiempo, además de congelar rápidamente la comida para que no pierda sus propiedades y su textura.

A esto hay que añadirle sus características de frío No Frost. Este sistema descongela de manera automática el frigorífico y el congelador, por lo que no se forma ni hielo ni escarcha en el interior y, por tanto, los alimentos no se dañan. Además, como es automática, no tendremos la necesidad de descongelarlo de manera manual nosotros mismos.

Siemens KG36NXWEA

Diseño fácil de organizar

Como ya hemos señalado, el Siemens KG36NXWEA se ilumina mediante luz LED, por lo que veremos a la perfección su interior. Aparte, podrás organizarlo con facilidad gracias a su botellero de gran capacidad y que también es extraíble, así como usando las bandejas de cristal que también pueden extraerse hasta la mitad de las guías.

Gracias a esto, no solo podrás alcanzar lo que desees con comodidad, sino que también podrás ver lo que hay y, de ese modo, evitarás malgastar comida que no sabías que tenías guardada. Como se deslizan con facilidad, no tienen riesgo de volcarse, y podrás moverlas incluso aunque estén muy cargadas.

Además, en su congelador dispondrás de 3 cajones para que puedas almacenar tus alimentos y productos congelados, y como su sistema de frío es independiente, tampoco se producirán intercambio de olores ni contaminación de aromas. Por ello, es un frigorífico bastante seguro, más incluso si contamos con que viene con una alarma visual y acústica que te indica si la temperatura sube.

Siemens KG36NXWEA

Características del Siemens KG36NXWEA

Siemens KG36NXWEA
Tipo de dispositivo Frigorífico combi
Tipo de construcción Independiente
Sistema de frío No Frost
Capacidad neta total 324 l
Volumen de los compartimentos no congelados 237 l
Número de estantes 2
Compartimentos nevera 2
Material de las Bandejas Vidrio
Enfriamiento rápido
Volumen de los compartimentos de congelados 87 l
Posición del compartimento congelador Inferior
Cajones nevera 3
No Frost
Portabotellas integrado
Apertura de la puerta Derecha
Puertas 2
Iluminación interior
Caract. especiales Cajón hyperFresh con regulador de humedad para frutas y verdurasBandejas de cristal de seguridad 4Botellero cromadoCajón hyperFresh 0ºC para carnes y pescados
Monitor Display LED ExternoAlarma óptica y acústica de temperaturaAlarma visual y acústica de la puertaAlarma visual y acústica en caso de fallo
Medidas (An x Al x F) 60 cm x 186 cm x 66 cm
Color (estandarizado) Blanco
Color (por fabricante) Blanco
Anchura 60 cm
Altura 186 cm
Profundidad 66 cm
Peso (según el fabricante) 70.08 kg
Peso 70.08 kg
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 68 cm / 195 cm / 62 cm
Ancho del embalaje 68 cm
Alto del embalaje 195 cm
Profundidad del embalaje 62 cm
Consumo energético anual 260 kWh
Escala de Eficiencia Energética UE A to G
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) E

Opiniones del Siemens KG36NXWEA

Con una buena relación calidad-precio, este frigorífico destaca porque es muy fácil de organizar. Además, viene con algunas prestaciones interesantes, como el sistema de frío No Frost, las funciones de superrefrigeración y supercongelación, así como el display de temperatura en el exterior.

No obstante, algunos puntos negativos que encontramos en él residen en su clase en eficiencia energética, que es algo baja, y su capacidad, pues ofrece menos que otros modelos.

Siemens KG36NXWEA

Disponibilidad y precio del Siemens KG36NXWEA

No olvides que puedes seguir viendo otros frigoríficos de la marca como el Siemens KG39NXIEA.

PROS:

  • Fácil de organizar.
  • No Frost.
  • Funciones de superrefrigeración y supercongelación.
  • Enfría bien.
  • Display de temperatura en el exterior.

CONTRAS:

  • Clase en eficiencia energética algo baja.
  • No tiene tanta capacidad como otros modelos.

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo