Roborock Dyad, probamos este aspirador que friega y aspira a la vez

Mantener nuestro hogar libre de polvo, cabellos, restos de comida y manchas, requiere de varios utensilios de limpieza. Todos tenemos por casa una pequeña mopa, el cepillo y recogedor, la fregona con su correspondiente cubo, etc. En definitiva, un buen número de elementos que hacen que ocupen un amplio espacio en nuestro hogar. Por este motivo, un aspirador húmedo como el Roborock Dyad acaban con todos estos utensilios al brindar una experiencia de limpieza “todo en uno”.

Este aspirador permite mantener nuestros suelos limpios en una única pasada con su sistema de aspiración en seco y mojado. Sus rodillos permiten llegar a cualquier rincón y con un depósito de agua para la eliminación de manchas que canaliza hacia un recipiente sucio. Un auténtico aliado en la limpieza diaria de nuestro hogar libre de cables y de gran autonomía. Repasamos todas las características del aspirador de Roborock en nuestra review.

Características técnicas del Roborock Dyad

Roborock Dyad
Marca: Roborock
Modelo: Dyad
Color: Negro
Potencia del motor: 260W
Presión de succión (KPa): 13Kpa
Especificaciones de la batería: 5000mAh
Tiempo de trabajo: 35 minutos (modo automático)
Tiempo de carga: 4H
Capacidad del tanque de agua limpia: 0.85L
Capacidad del tanque de agua sucia: 0.62L
Pantalla LED:
Longitud del cable de alimentación: 1.8m
Nivel de ruido: 78dB
Peso neto: 5,1 kg
Peso del paquete: 10,2 kg
Tamaño del producto: 1112 * 270 * 191 mm
Tamaño del paquete (L x W x H): 822 * 357 * 218 mm
Contenido Aspiradora en seco y húmedo
Adaptador
Cepillo de limpieza
Base de carga

Diseño: la versatilidad de un único producto

Tal como hemos avanzado, el Roborock Dyad es un pequeño electrodoméstico para el mantenimiento de tu hogar y pequeños comercios. Se trata de un aspirador vertical sin cables con un cuerpo bastante compacto para todo lo que nos ofrece. Cuenta con una altura de 1,11 metros, por lo que es cómodo de utilizar incluso para personas altas. Su peso es de 5 kg, aunque rara vez tendremos que levantarlo del suelo. Lamentablemente, el aspirador no se mantiene de pie, por lo que tendremos que dejarlo en su base o apoyado en la pared. El mango está realizado en aluminio y plástico, con un asa que incorpora algunos controles: encendido, autolimpieza y cambio de modo.

Roborock Dyad

Controles manuales como el botón de autolimpieza y selección de modo

El cuerpo central nos muestran los dos depósitos translúcidos de plástico, el superior para el agua limpia y el inferior para el agua sucia. La decisión de hacerlos translúcidos nos permite comprobar rápidamente el estado depósitos y toda la suciedad que hemos retirado. Los depósitos están interconectados con los motores y canalizaciones. Otro elemento que no puede pasar desapercibido es su sencillo display superior. Aquí se nos muestra el modo de limpieza escogido, porcentaje de la batería restante y un anillo de luz en función de la suciedad.

Roborock Dyad

Depósitos translúcidos para el agua limpia y sucia

Por último, la sección inferior es la que reúne los rodillos de aspiración y fregado. En el Roborock Dyad contamos con un rodillo principal y otros dos alineados con un ancho completo. El delantero gira en dirección opuesta a los dos traseros, así consigue una succión y limpieza intachable. Estos rodillos son de microfibras y son extraíbles para facilitar su limpieza. No obstante, el Dyad incluye una función de autolimpieza en su base de carga.

Roborock Dyad

Rodillos de aspiración y fregado

Características: aspirador y fregona

Quizás el principal reclamo del aspirador es su concepto de aspirado y fregado de una sola pasada. Una opción que nos ahorra mucho tiempo para retirar el polvo, elementos sólidos como migas de pan y retirar manchas. Al emplear siempre agua limpia, no estamos restregando la fregona con agua sucia de un cubo, por lo que consideramos una gran ventaja si tenemos peques por casa. Su motor de 260W mueve los rodillos a una gran velocidad, consiguiendo una limpieza cómoda sin tener que empujar el aspirador. Por cierto, su cabezal toma bien los ángulos para facilitar el acceso a cualquier rincón.

Roborock Dyad

Depósito superior para el agua limpia con una capacidad de 680 ml

Contamos con dos modos de funcionamiento:

  • Modo AUTO. Es el que se activa por defecto al encender el Dyad. Gracias al sensor incorporado de suciedad, ajusta el nivel de rendimiento en función del polvo encontrado en la estancia. Viene representado en el display con un anillo, pasando a un color rojo intenso cuando la suciedad es alta.
  • Modo MAX. Tal como nos indica su nombre, este modo explota al máximo el rendimiento del aspirador. Haremos uso de él cuando tengamos restos de harina, salsas, café derramado, etc.

El Dyad está compuesto por dos depósitos. El primero de ellos, el de agua limpia, cuenta con una capacidad de 850 ml y se le puede añadir detergente especial para una limpieza más eficiente (no incluido). El de agua sucia es de 620 ml, aquí se acumulan los elementos sólidos, cabellos, manchas diluidas en agua, etc. Como comprobamos, cuenta con una pieza flotante que indica el depósito lleno con su correspondiente aviso sonoro. También incluye un filtro de limpieza HEPA lavable. Para vaciar el depósito basta con volcar el agua y los elementos sólidos atrapados en la rejilla a la papelera. Según nuestras pruebas, tendremos que vaciar el depósito de agua sucia dos veces por cada depósito de agua limpia.

Roborock Dyad

Depósito de agua sucia y elementos sólidos

Prueba de uso

Sorprende comprobar cómo el aspirador ejecuta bien el drenaje de agua para que las marcas húmedas sean las mínimas. De hecho, eso nos permite poder pisar justo donde acabamos de limpiar. No obstante, también dependerá de las características del suelo. Por ejemplo, en suelos de tarima se seca al instante salvo por algún pequeño resto. Se acabó tener que abrir las ventanas en pleno mes de enero para que se seque el suelo. Otro aspecto a destacar es que sus rodillos apura al máximo la limpieza de los rodapiés y esquinas.

Roborock Dyad

Display de funcionamiento con notificaciones visuales y acústicas en inglés

Cabe mencionar que es un aspirador húmedo, eso nos indica que debemos llenar el depósito de agua para que funcione. En este sentido, no termina de ser un completo sustituto de un aspirador vertical convencional como el Roborock H7. Su poder de succión es inferior a la mayoría de modelos. Por este motivo, sería mejor referirnos al Roborock Dyad como una fregona con aspiración para polvo y elementos sólidos.

Como avanzamos, el modelo no se puede quedar de pie por sí mismo, tenemos que recurrir a la base de carga o apoyarlo en una pared. En este sentido, Roborock ha intentado solucionar este problema con una pata extensible situada en la parte posterior del aspirador. De este modo, el aspirador se queda en un ángulo de 45 grados mientras retiramos algún mueble. A un servidor le sigue resultando insuficiente esta medida.

Roborock Dyad

Pata extensible

Mantenimiento y batería

Con respecto al mantenimiento, es recomendable vaciar el depósito de agua sucia cuando terminamos, especialmente si hemos recogido salsas. La autolimpieza es bastante eficiente en la base de carga al expulsar agua y aspirar al mismo tiempo, tarda aproximadamente 2 minutos. Sin embargo, en muchas ocasiones tendremos que extraer los rodillos para retirar cabellos y otros elementos sólidos.

Roborock Dyad

Sencilla retirada de los rodillos de microfibra para su limpieza y posibles residuos incrustados

La carga se tiene que realizar en su estación correspondiente, no podremos conectar el aspirador directamente al adaptador de energía. Cuenta con una batería de 5.000 mAh con un tiempo de carga aproximado de 3 horas. Con respecto a la autonomía, dependerá del modo escogido y el nivel de suciedad de nuestra vivienda. A grandes rasgos, en el modo automático alcanzamos los 35 minutos y en el de máxima potencia hasta los 25 minutos. Por tanto, es capaz de abarcar una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados con una única pasada en modo auto.

Roborock Dyad

Base de carga y autolimpieza

Disponibilidad y precio del aspirador Roborock Dyad

En conclusión, el aspirador Roborock Dyad es capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo, con un modo de funcionamiento automático que se adapta a la suciedad, obteniendo así un consumo energético más eficiente. Los rodillos llegan perfectamente a las esquinas y paredes, arrastran el polvo y rinden ante las manchas. Su poder de succión puede ser insuficiente con elementos sólidos pesados, por lo que no es del todo un sustituto de un aspirador convencional. Premiamos con el Gizhogar de Oro.

PROS:

  • Aspirador versátil
  • Limpia en seco y húmedo de manera simultánea
  • Puede limpiar sus propios rodillos
  • Muy fácil de usar
  • Buen drenaje del agua

CONTRAS:

  • Los cabellos pueden quedarse enrollados en sus rodillos
  • No se mantiene de pie, hay que bajar el aspirador para la pata extensible
  • No se puede usar con moquetas, alfombras, etc

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo