Gizhogar

Balay 3KF6853MI, análisis de un frigorífico combinado

Balay 3KF6853MI

Balay 3KF6853MI

Siguiendo con la gran variedad de productos que tiene actualmente el catálogo de Balay, es posible elegir entre una larga variedad de frigoríficos de alta calidad para toda la familia. Uno de los más completos es el Balay 3KF6853MI, pues combina un diseño atractivo con materiales de alta calidad y un rendimiento espectacular para mantener cada alimento a la temperatura exacta.

Balay 3KF6853MI es un frigorífico de gama alta que incluye en su interior una capacidad de almacenamiento de 87 litros, lo suficiente para aquellas familias numerosas o los que se dedican al rubro culinario y necesitan de mucho espacio para guardar todos los alimentos e ingredientes. A continuación mencionamos varias de sus principales especificaciones.

Características de Balay 3KF6853MI

Balay 3KF6853MI
General
Dimensiones 660 mm x 600 mm x 2.030 mm
Peso 79,0 kg
Color Plateado
Capacidad neta del congelador 87 l
Consumo anual de energía (kWh/annum) 273
Tipo de display pantalla LCD
Potencia sonora (dB) 39
Apertura de puerta Derecha reversible
Sistema noFrost Si
Consumos
Nº de bandejas y estantes 5
Nº de compart/recip en frigorífico 3
Nº de hueveras 3
Tipo de descongelación del frigorífico Automático
Nº de bandejas ajustables en el compartimento frigorífico 3
Nº de estantes en el compartimiento frigorífico 5
Congelación
Nº de cubiteras 1
Tipo de descongelación del congelador Automático
Nº de cajones del congelador 3
Nº de flaps congelación 0
Congelador con temperatura regulable Si
Equipamiento
Accesorios incluidos 2 x Acumulador de frío, 3 x Hueveras
Estantes para botellas Si
Control e indicadores Alarma de averia, Alarma de temperatura, Alarma puerta abierta, Display temperatura refrig., Indicador temp. congelacion, Interruptor supercongelación, Interruptor superrefrigeracion
Función súper refrigeración Si
Función súper congelación Si
Autonomía 16 horas
Clasificación por estrellas 4
Señal de alarma / funcionamiento erróneo Visual y sonoro
Alarma puerta abierta óptica/acústica
Conexión
Potencia de conexión (W) 100 W
Longitud del cable de alimentación eléctrica (cm) 240 cm
Intensidad corriente eléctrica (A) 10 A
Frecuencia (Hz) 50 Hz
Tensión (V) 220-240 V

Diseño tan bueno como continuista

Balay 3KF6853MI luce de gran manera con la decoración de la cocina

Para los que hayan tenido la oportunidad de conocer otras opciones de este fabricante, tales como el Balay 3KF6676XE y otros que ya hemos analizado previamente desde este espacio, las líneas de diseño se mantienen casi inalterables.

Lejos de ser algo negativo, lo cierto es que se ha conseguido mantener unas líneas clásicas y convencionales pero que se combinan con materiales de alta calidad y pequeños detalles que demuestran estar ante un frigorífico “Premium”. Por ejemplo, Balay suma tiradores integrados horizontales que se muestran inalterables a lo largo de su estructura, de forma que nada sobresalga y que hasta facilite su limpieza sin complicaciones.

Las dimensiones oficiales del equipo hacen mención a 203 x 60 x 66 cm, mientras que su peso es de 79 kilogramos. En tanto, su comercialización se da en color plateado.

Algo que forma parte fundamental de su diseño pero que también aporta a su funcionamiento, ya no es necesario abrir la puerta del Balay 3KF6853MI para regular la temperatura, pues gracias a la presencia de un panel LCD es posible visualizar en todo momento este tipo de información y modificar mediante unos pocos tocos. Para no desperdiciar energía y mantener la temperatura del electrodoméstico siempre estable, también es viable acceder a funciones extra como a modos de refrigeración y congelación “Super”, memoria, alarma óptica y acústica, etcétera.

Poco consumo, larga vida útil

Así luce Balay 3KF6853MI totalmente abierta

Una de las razones para comprar la Balay 3KF6853MI por sobre la competencia también está relacionada con el consumo de energía necesario. Y es que para los amantes de hacer su parte respecto al cuidado de la energía, aquí se está ante un modelo que consume hasta 10 veces menos que el otorgado por una bombilla convencional.

También se promete en este aspecto que la vida útil de los componentes se alarga de forma notable, de modo que el ahorro se multiplica. Por ejemplo, su sistema de iluminación LED promete iluminar con claridad hasta el último rincón del electrodoméstico de forma progresiva, todo para que la vista se adapte de forma natural aun cuando se la abra en horas de desvelo en la madrugada.

Cómo preservar los alimentos

Balay 3KF6853MI incluye los compartimentos ExtraCold y ExtraFresh en la parte inferior

No solo el tener los ingredientes y alimentos en una nevera es suficiente para que se mantengan preservados de la mejor forma posible, por lo que Balay suma tecnologías denominadas ExtraFresh y ExtraCold para que en diferentes áreas del mismo equipo se logren diferentes temperaturas.

Por ejemplo, para quienes deseen mantener en buen estado durante más tiempo a sus frutas y verduras, se ha sumado un compartimento extra que ofrece las condiciones óptimas de conservación para este tipo de alimentos gracias a un regulador de humedad.

Asimismo, otro par de cajones especiales están pensados para adaptarse a diferentes situaciones donde la temperatura baja es fundamental, ya sea con alimentos como carne y el pescado con una conservación durante el doble de tiempo y evitando que se mezclen olores al poder separarlos, o incluso colocando bebidas en su interior para que estén realmente frías pero sin llegar a congelarse.

Para concluir, a través de una flexibilidad que aporta su sistema de bandejas de cristal de seguridad, ubicadas entre los cajones, es posible acomodar los elementos con la mayor comodidad quitando distintos cajones con total libertad, incluso encontrando el espacio para colocar alimentos de gran tamaño. Así, las copas de helado, vasos, cacerolas o cualquier otra cosa que suele ser de riesgo al dejarla en el frigorífico, aquí se promete total estabilidad.

Disponibilidad y precio de Balay 3KF6853MI

PROS:
  • Diseño con materiales de calidad
  • Pantalla LCD en su puerta exterior
  • Facilidad para acomodar los alimentos
  • Ahorro en el consumo de energía

CONTRAS:
  • No tiene conectividad con móviles

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil