Gizhogar

Cecotec Cecofry Bombastik 6000, una freidora con gran capacidad

Cecotec Cecofry Bombastik 6000

Las freidoras de aire son unos de los pequeños electrodomésticos más interesantes que han llegado a nuestra cocina en los últimos años. Pero tienen un problema: si no elegimos bien la capacidad de la freidora de aire, se nos puede quedar muy corta y no ser útil en el día a día, por lo que terminará cogiendo polvo en un rincón. ¿No quieres que te pase esto? Entonces te recomendamos que optes por un tamaño mayor. Y en este sentido te recomendamos echar un vistazo a la Cecotec Cecofry Bombastik 6000, una Airfryer con un buen volumen y un precio muy ajustado.

El mundo de las freidoras de aire todavía es bastante nuevo, por lo que hay muchas dudas en torno a él. Y sabemos que contar con una mano amiga que te aconseje y te explique cuáles son sus mejores características o en qué flaquea es lo mejor que puedes hacer para comprar con criterio.

Si estás pensando en comprar la Cecofry Bombastik 6000, a continuación te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre ella. ¡Vamos allá!

Diseño de la Cecotec Cecofry Bombastik 6000

La Cecotec Cecofry Bombastik 6000 es una freidora de aire caliente sin aceite disponible en color negro. En el frontal, apreciamos un gran asa de toque frío y una pantalla táctil desde la que podremos seleccionar los diferentes ajustes que necesitaremos para preparar nuestra comida. Además, también incorpora una base antideslizante para que no se mueva mientras cocinamos y tengamos algún problema.

Como te comentábamos al inicio de este artículo, la capacidad de las airfryers es algo muy importante y en este caso destaca por su capacidad de 6 litros, suficiente para cocinar en el día a día para una familia de 4 personas o incluso introducir piezas voluminosas, como alguna pieza de carne grande.

Tiene unas dimensiones de 38 x 27 x 31 cm y un peso de 4,7 kg, como ves, bastante contundente, por lo que necesitarás espacio en tu cocina.

Cómo es cocinar en esta freidora de aire caliente sin aceite

La mayor ventaja de este tipo de pequeños electrodomésticos es que nos permiten comer más sano. Podemos hacer “fritos” sin freír, es decir, sin usar una cantidad excesiva de aceite.

¿Qué necesitamos para cocinar en ella? Simplemente coloca los alimentos, pulveriza el equivalente a una cucharada de aceite bien repartido por todos los alimentos para que se cocinen por igual, elige el modo (o ajusta a mano temperatura y tiempo) y listo. En algunas recetas, cada cierto tiempo tendrás que abrir el cestillo, darle una vuelta y volver a cerrar. Pero, como ves, es una forma muy sencilla de cocinar, apta para todos los públicos y, además, muy saludable.

Incorpora 12 modos preconfigurados, pero, si lo deseas, puedes seleccionar directamente temperatura y tiempo para crear tus propias recetas. Te aseguramos que una vez que te acostumbras a usar tus propios ajustes es mucho más sencillo. En este caso tenemos un rango de temperatura entre 80ºC y 200ºC y un temporizador entre 0 y 60 minutos.

Tenemos una potencia de 1.700 W, aunque realmente lo que merece la pena que destaquemos es que cuenta con tecnología PerfectCook. Se trata de una tecnología que utiliza el aire caliente en el interior con una circulación homogénea para que todo se cocine por igual y con orificios para que salga el calor por la parte trasera. Si te preocupa la seguridad, incorpora protección contra sobrecalentamiento, por lo que esto tampoco es un problema.

Inconvenientes: alguien olvidó poner alguna opción de conectividad

No es imprescindible, pero es cierto que en el día de hoy, con las posibilidades que nos ofrecen las distintas opciones de conectividad que hay en el mercado, echamos en falta que Cecotec haya incluido en esta Cecofry Bombastik 6000 alguna conexión inalámbrica, como Bluetooth o WiFi. Con ellas, podríamos controlar la freidora desde el móvil, programarla cuando estamos fuera de casa o incluso descargar nuevos modos y funciones.

Sin embargo, nada de esto está presente en este modelo, por lo que tienes que tener en cuenta que, si es algo importante para ti, es mejor que valores otras opciones, como la Ultenic K10.

Características técnicas de la Cecotec Cecofry Bombastik 6000

Cecotec Cecofry Bombastik 6000
Dimensiones 38 x 27 x 31 cm
Peso 4.7 kg
Tipo Freidora de aire caliente sin aceite
Capacidad 6 litros
Color Negro
Asa de toque frío
Pantalla táctil multifunción
Base antideslizante
Potencia 1.700 W
Modos preconfigurados 12
Rango de temperatura De 80ºC a 200ºC
Temporizador Entre 0 y 60 minutos
Tecnología a destacar PerfectCook
Protección contra sobrecalentamiento
Conectividad No
Contenido de la caja
  • 1 x Cecotec Cecofry Bombastik 6000
  • 1 x Cestillo
  • 1 x Rejilla
  • 1 x Manual de instrucciones

Disponibilidad y precio de la Cecotec Cecofry Bombastik 6000

Aquí tienes las mejores ofertas para comprar hoy mismo la freidora de aire caliente Cecotec Cecofry Bombastik 6000. Tienes varias opciones para que puedas escoger aquella que mejor se adapta en cuanto a precio y condiciones (promociones disponibles, gastos de envío, política de devoluciones…).

Las Airfryers han llegado para quedarse y este es un buen modelo en cuanto a capacidad, temperatura, modos preconfigurados… Le falta el tema de la conectividad WiFi, ya que nos gustaría tener la opción de controlarla desde el móvil, pero es cierto que es un detalle bastante personal, ya que hay muchas personas que no quieren tener sus alimentos fuera de la nevera (para evitar que se estropeen) o que no quieren que sus electrodomésticos estén funcionando cuando no estén en casa.

En cualquier caso, Cecotec nos ofrece un dispositivo muy bien equilibrado, con una relación calidad – precio estupenda. ¿Vas a hacerte con ella o vas a seguir buscando otras opciones que te convenzan más? La decisión está en tu mano.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Resultados de cocción muy buenos
  • 12 programas diferentes
  • Muy buena capacidad
  • Asa de toque frío
  • Con tecnología PerfectCook
  • Con pantalla táctil multifunción

CONTRAS:
  • Algo voluminosa
  • Sin ningún tipo de conectividad
  • Solo un color disponible

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil