Gizhogar

¿Merece la pena instalar en casa cerraduras inteligentes?

cerradura inteligente

No cabe duda que el tema de las cerraduras inteligentes es algo que llama la atención de todos. La domótica se ha colado en nuestro hogar desde la mismísima puerta y máxime si hablamos de seguridad, es un asunto de gran interés. Este tipo de cerraduras, también conocidas como cerraduras antibumping, las recomiendan cada vez más profesionales, como los cerrajeros 24h de Manuel Hernández, por su innovación y también los buenos resultados que ofrecen.

Si todavía no sabes qué son las cerraduras inteligentes, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas, en este artículo te damos toda la información que necesitas para iniciarte en este tema.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es un tipo de cerradura que prescinde de llave físico y emplea un método electrónico para proceder a su apertura. Es decir, sustituye las funciones mecánicas de las cerraduras que hasta ahora todos teníamos en casa para automatizar el proceso de abrir la puerta de nuestro hogar o de nuestra oficina.

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Hay diferentes formas de operar, tantas como métodos de identificación puedan existir. Las más habituales son la apertura mediante huella dactilar (algo así como el desbloqueo por huella de los smartphones), la apertura por código o la apertura mediante el móvil (ya sea por proximidad o pidiendo a una app determinada que abra la puerta).

Este tipo de sistemas estuvieron en entredicho en sus inicios, sin embargo, la seguridad que hoy en día ofrecen este tipo de métodos electrónicos, gracias a las nuevas tecnologías de cifrado, hace que las cerraduras antibumping puedan llegar a ser incluso más seguras que las de apertura por llave tradicional.

Ventajas de usar estas cerraduras inteligentes

Existen muchas ventajas o motivos para decidirse a instalar este tipo de cerraduras inteligentes. El principal es que por fin podemos olvidarnos las llaves y no depender de un objeto físico para acceder a nuestro hogar, algo que a los más despistados les gustará especialmente.

También es sumamente útil para abrir la puerta a distancia, por ejemplo, si planeamos tener visita en casa y vamos a llegar más tarde que ellos y no queremos que esperen en la puerta o si queremos que alguien de confianza acceda por cualquier motivo. Así, evitarás tener que dejar una copia física de tu llave y solo tú autorizarás el momento exacto en el que quieres que entre.

En el caso de las cerraduras con apertura por código, también son muy interesantes para alquileres vacacionales, tipo AirBnB, de este modo simplemente con cambiar el código entre un hospedaje y otro ya tendrás la tranquilidad de que nadie haya hecho una copia de la llave y pueda entrar sin tu consentimiento.

Cómo instalar estas cerraduras

Este tipo de cerraduras suelen ser muy fáciles de usar y muchas de ellas son autoinstalables, sin embargo, si prefieres contar con el respaldo de un profesional, no solo para que te la deje funcionando si no para que te aconseje cuál es la mejor según el tipo de puerta que tengas y tus necesidades, los cerrajeros también se están poniendo las pilas en este sentido y muchos de ellos ya las incorporan en su catálogo de productos y servicios.

Salir de la versión móvil