Gizhogar

Electrolux ESF5535LOX, lavavajillas de hasta 13 cubiertos clase A++

Electrolux ESF5535LOX

El Electrolux ESF5535LOX es un lavavajillas de clase A++ con una capacidad de hasta 13 cubiertos y que presenta un diseño en acero inoxidable. Electrolux te trae un lavavajillas con interesantes funciones para ayudarte en tu día a día en la cocina.

Comentamos el Electrolux ESF5535LOX

Con todas las ocupaciones que tenemos a lo largo del día, ponernos a lavar platos no es una tarea que nos haga mucha ilusión. Además, si ya de por sí es una tarea tediosa, nos obliga a invertir tiempo que, en muchos casos no tenemos. Aunque, estamos de suerte, para que limpien por nosotros tenemos los lavavajillas como el Electrolux ESF5535LOX.

Gracias a la incorporación de los lavavajillas en nuestra vida cotidiana, podemos disfrutar de nuestros platos limpios cuando los necesitemos sin tener que esforzarnos mucho por nuestra parte. Es más, su practicidad los ha convertido en un electrodoméstico ya no solo popular, sino muy necesario en nuestras cocinas.

Por esta razón, en el mercado vamos a encontrar lavavajillas de diferentes tipos que nos ofrecerán variedad de funciones y de diseños. Tendremos, por ejemplo, lavavajillas integrables, si no nos gusta que se vean los electrodomésticos y preferimos darle protagonismo al mobiliario de la cocina, y modelos de libre instalación, fáciles de instalar, como su propio nombre indica.

Esto no es todo, aparte de estos tipos, también podemos encontrarlos en diferentes colores cuya elección dependerá, fundamentalmente, de tus gustos o de lo que mejor vaya a tu cocina. Podremos optar entre los clásicos blancos o los diseñados en acero inoxidable, como el modelo del que hablaremos hoy.

Además, aparte del diseño, es muy importante que nos fijemos en el espacio que nos ofrecen, ya que también veremos que hay disponibles distintas capacidades dependiendo de las necesidades de cada usuario. En este punto, podremos hallar desde lavavajillas más compactos de menos de 8 cubiertos a los más grandes, que nos ofrecerán volúmenes para hasta 13 y 14 servicios.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de un lavavajillas que pertenece al grupo de los que ofrecen una buena capacidad por su espacio para 13 cubiertos. También es un electrodoméstico eficiente, ya que está catalogado con una clase en eficiencia energética de A++ y que nos facilita mucho su uso con su display digital y la variedad de funciones que trae consigo.

Tecnología que ofrece resultados

El Electrolux ESF5535LOX es el lavavajillas que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo por varios motivos. En primer lugar, porque viene con tecnologías que nos facilitan mucho la tarea de lavar. En este caso podemos hablar de la tecnología AutoFlex y la tecnología AirDry.

La tecnología AutoFlex permite que los recursos que utilices para lavar la vajilla, esto es: detergente, agua y energía, se adapten a las necesidades reales de la carga que metas en él. Gracias a la detección del volumen y la suciedad de la carga, el propio aparato adaptará la temperatura y los demás recursos para realizar una limpieza completa.

Asimismo, para que no tengamos que preocuparnos por malgastar energía de más, viene con la tecnología Airdry. Esta tecnología consiste en la apertura automática de la puerta en la última parte del ciclo. Gracias a esta abertura de 10 cm, la vajilla quedará seca por completo sin necesidad de invertir más energía de la necesaria y reduciendo el consumo de energía.

Espacioso y fácil de organizar

A todo esto hay que añadirle que es un lavavajillas espacioso, ya que, como bien te adelantamos al comienzo, el Electrolux ESF5535LOX ofrece una capacidad de hasta 13 cubiertos, así que te resultará muy fácil organizar su interior para que no tengas que dejarte nada fuera y lavarlo a mano.

Funciones útiles para el día a día

Por último, y no menos importante, debemos hablar de algunas de sus funciones más destacables. En primer lugar, la función Time Manager nos ayudará a reducir a la mitad la duración del ciclo. Por ello, tener la vajilla lista cuando la necesitemos ya no será un deseo, sino una realidad. Es una muy buena función para cuando tenemos visitas.

A ella se le une el programa de 30 minutos, que viene muy bien para cuando acabamos de comer o cenar. Por ejemplo, en una celebración, puede usarse entre plato y plato para no desaprovechar nada de tiempo.

En adición, con este lavavajillas ya no tendrás que preocuparte de si se te ha olvidado apagarlo o no, ya que viene con una función de desconexión automática que hace que se apague cuando no se está utilizando. Así, tu podrás estar tranquilo porque no consumirá más de lo debido.

Características del Electrolux ESF5535LOX

Electrolux ESF5535LOX
Peso y dimensiones
Ancho: 600 mm
Profundidad: 625 mm
Altura: 850 mm
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A+++
Consumo de energía por ciclo: 0,832 kWh
Consumo de agua por ciclo de lavado: 9,9 L
Consumo de energía anual: 234 kWh
Consumo anual de agua: 2775 L
Carga conectada: 2200 W
Consumo de energía (apagado): 0,1 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 – 60 Hz
Diseño
Appliance placement: Freestanding (placement)
Talla del producto: Tamaño completo (60 cm)
Color de la puerta: Acero inoxidable
Pantalla incorporada: Si
Panel de control: Gris
Tipo de control: Botones
Tipo de visualizador: LCD
Ablandador de agua integrado: Si
Suministro de agua: Caliente
Tipo de compartimiento para vajilla: Canasta
Desempeño
Número de cubiertos: 13 cubiertos
Nivel de ruido: 46 dB
Número de programas de lavado: 6
Clase de secado: A
Temperatura (máx): 70 °C
Tiempo de ciclo: 240 min
Programación diferida: Si
Programas de lavado: Auto 45-70 ºC, Economía, Vidrio/Delicado, Intensivo, Rápido, Rinsing + drying
Número de ajustes de temperatura: 4
Inicio retrasado: 24 h
Función de AquaSensor: Si
Clase de lavado: A

Opiniones del Electrolux ESF5535LOX

Este lavavajillas tiene un buen precio. Presenta un diseño bonito en acero inoxidable, además de que su display, a diferencia de otros, tiene un tamaño en el que se pueden ver bastante bien las diferentes opciones y el tiempo de lavado. Lava bien, aunque con menos potencia por la parte superior.

Su punto más negativo, sin duda, lo encontramos en el diseño de las bandejas, que no es práctico, por lo que se hace complicado colocar bien la vajilla.

Disponibilidad y precio del Electrolux ESF5535LOX

Si te gusta esta marca, por aquí te dejamos un frigorífico combi: el Electrolux EN3790MOX.

PROS:
  • Buen precio.
  • Bonito diseño en acero inoxidable.
  • Buen tamaño del display.
  • Clase A++.

CONTRAS:
  • No lava tan en profundidad por la parte superior.
  • El diseño de las bandejas no es práctico.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil