Gizhogar

LG GTB362PZCZD, un combi con buena capacidad y precio ajustado

LG GTB362PZCZD

¿Ha llegado el momento de cambiar el frigorífico? Sabemos que este puede ser un momento de estrés, ya que es un electrodoméstico del que no se tienen muchos conocimientos. Por eso, hoy queremos ayudarte en esta tarea. Como usuarios, es normal que lo único que entendamos es de capacidad, diseño o incluso sistema No Frost. Pero hay muchas otras cuestiones que debemos tener cuenta a la hora de comprar un electrodoméstico. ¿Qué tecnologías incorpora para conservar mejor los alimentos? ¿Tiene función de mantenimiento en caso de fallo eléctrico? ¿Es ruidoso? ¿Cuenta con algún cajón especial y, en caso positivo, cuál es su objetivo? Si todavía no te habías hecho estas preguntas, hoy te ayudamos a responderlas y a valorar si este LG GTB362PZCZD es una buena opción para ti o no.

Diseño del LG GTB362PZCZD

El LG GTB362PZCZD es uno de los combis de libre instalación de LG que mejor relación calidad – precio ofrece. No es de los más avanzados y tampoco es perfecto, le faltan, para nuestro gusto, opciones de conectividad, por ejemplo, para hacerlo realmente un modelo moderno en este 2022, pero en cualquier caso es un electrodoméstico que da la talla.

Empezamos hablando de su diseño y nos encontramos con unas dimensiones algo más compactas de lo que suele ser habitual en este tipo de electrodomésticos, concretamente 1665 x 555 x 620 mm y un peso de 52 kg. Está construido en acero inoxidable y cuenta con puerta reversible para que la podamos abrir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, según como nos venga mejor. Además, si nos dejamos la puerta abierta por error, tenemos una alarma acústica que nos avisará para que no se eche a perder lo que tengamos en su interior.

Este combi cuenta con el frigorífico en la parte inferior y el congelador en la superior. En la nevera encontramos cuatro baldas, un cajón, cuatro estantes y una huevera, mientras que en el congelador tenemos el espacio dividido en dos estantes y dos baldas. Todo esto se encuentra iluminación por la iluminación LED incorporada de bajo consumo. Su capacidad neta total es de 254 litros, que se reparten en 202 litros para la nevera y 52 litros para el congelador.

No tiene pantalla y el tirador o asa lo encontramos integrado en la propia puerta, de modo que las líneas de diseño son todas limpias y minimalistas.

Tecnologías que queremos destacar en este modelo

A primera vista, puede parecer un combi algo sencillo, tanto por sus líneas exteriores como por la capacidad que tiene y la distribución interior. Pero no te dejes engañar, porque LG ha sabido crear un dispositivo muy completo y con una serie de cualidades que lo convierten en un modelo muy interesante.

En primer lugar, queremos hablar del Compresor Lineal Inverter, que no solo nos da una mayor eficiencia (F), si no que también minimiza el ruido (39 dB) al reducir los puntos de fricción y mejora el rendimiento de este equipo, por lo que obtener mejores resultados y una mayor durabilidad es más sencillo.

Nos encontramos con tecnología Total No Frost, que evita la formación de escarcha y, por tanto, elimina de nuestra vida la tediosa tarea de tener que andar descongelando cada ciertos meses, con el consecuente esfuerzo y tiempo que esto supone.

También queremos destacar la tecnología LINEAR Cooling, que consigue mantener una temperatura estable y uniforme en todo momento, con fluctuaciones de apenas 0.5 grados centígrados arriba o abajo. Esto hace que los alimentos se conserven mejor y que no tengamos problemas derivados de la rotura de la cadena de frío, entre otros inconvenientes que se pueden derivar de un cambio brusco de temperatura. Además, con la tecnología DoorCooling+ también conseguimos que el interior del frigorífico se enfría hasta un 35% más rápido que en otros modelos que no cuentan con esta tecnología.

Si miramos solo al frigorífoco, encontramos que cuenta con un cajón Magic Crisper, que nos ayuda a conservar mejor frutas, verduras y hortalizas gracias a su control de humedad.

Por último, en la parte del congelador podemos destacar que cuenta con un tiempo de almacenamiento de 12 horas en caso de fallo de alimentación. Es decir, si se va la luz de forma puntual, tenemos hasta 12 horas de margen en las que no tendremos que preocuparnos de que nuestra comida se eche a perder.

Características técnicas del LG GTB362PZCZD

LG GTB362PZCZD
Dimensiones 1665 x 555 x 620 mm
Peso 52 kg
Capacidad neta total 254 litros
Capacidad neta del frigorífico 202 kg
Capacidad neta del congelador 52 kg
Distribución interior Nevera:
  • 4 x baldas
  • 1 x cajón
  • 4 x estantes
  • 1 x huevera

Congelador:

  • 2 x estantes
  • 2 x baldas
Tipo Combi de libre instalación
Color Acero inoxidable
Puertas reversibles
Alarma acústica
Iluminación LED
Pantalla No
Conectividad No
Tecnologías a destacar
  • Total NoFrost
  • Cajón Magic Crisper
  • LINEAR Cooling
  • DoorCooling+
  • Compresor Lineal Inverter
Nivel de ruido 39 dB
Certificación energética F
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 12 horas

Disponibilidad y precio del LG GTB362PZCZD

Si estás buscando un modelo compacto, sin grandes alardes de innovación, pero con unas cualidades interesantes y con un buen sistema para mantener tu comida en las mejores condiciones, este LG GTB362PZCZD puede ser una muy buena opción para ti. Te invitamos a mirar los enlaces que te hemos puesto sobre estás líneas para cazar la mejor oferta disponible hoy. Eso sí, si buscas un electrodoméstico muy moderno, que puedas controlar desde el móvil o que incluso se pueda conectar a internet para recibir actualizaciones y otras mejoras, tendrás que mirar otras opciones.

Si quieres ver un modelo prácticamente idéntico, no te pierdas el repaso a las características del LG GTB362SHCZD.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  • Enfría bastante bien
  • Cajón para frutas y verduras.
  • Con tecnología Total No Frost

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética de F
  • La luz LED no ilumina todos los rincones por completo
  • Sin ningún tipo de conectividad
  • Capacidad algo reducida

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil