Gizhogar

Qué es SteamSense y cómo funciona esta tecnología

SteamSense

Whirlpool es uno de los fabricantes que más han avanzado en el terreno de los hornos, un tipo de electrodoméstico al que todavía le queda mucho por decir. Y uno de estos pasos adelante es la tecnología SteamSense. Te contamos qué es y para qué sirve, para que puedas sacarle todo el partido que merece este electrodoméstico que tanto juego puede llegar a darnos en nuestra cocina.

Qué es SteamSense

SteamSense es un tipo de tecnología que permite cocinar al vapor, aprovechando las ventajas de este elemento y que, junto con el control de temperaturas, nos permiten preparar nuestras recetas ahorrando energía, de un modo sencillo y con resultados perfectos.

Para utilizarla, solo necesitamos llenar el depósito de agua que incluyen los hornos con esta tecnología y seleccionar uno de los tres niveles disponibles de cocción (bajo, medio o alto). Una vez que tengamos este ajuste hecho, el horno se encargará de inyectar vapor y distribuirlo de forma homogénea por toda la cavidad interior. Junto con la acción térmica del vapor, variando la temperatura entre 140ºC y 220ºC. La combinación de ambos es la que permite que podamos preparar nuestras recetas.

Con la tecnología SteamSense conseguiremos preparaciones bien cocinadas, alimentos dorados, crujientes y perfectamente horneados. Por supuesto, no depende solo de ella, ya que hay otras funciones que influyen en el buen cocinado, como las tecnologías 6thSense, Cook4 o Ready2Cook.

Conocer las tecnologías que incorporan nuestros electrodomésticos es muy interesante a la hora de poder sacarle más partido y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen. Cocinar como un auténtico chef Michelín ya no es un reto. Gracias a tecnologías como esta nuestros electrodomésticos se ponen de nuestro lado para que las recetas salgan siempre perfectas y para que comer en casa sea siempre un auténtico placer.

Vía | Whirlpool

Salir de la versión móvil