Gizhogar

Receta del Roscón de Reyes casero: fácil y muy rápida

receta roscon de reyes

Uno de los postres estrella de las Navidades es el Roscón de Reyes. Si este año no quieres comprarlo y prefieres prepararlo tú mismo o incluso en compañía de tus peques, aquí te traemos la receta del Roscón de Reyes.

Ingredientes de la receta del Roscón de Reyes

Elaboración paso a paso del Roscón de Reyes casero

  1. En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura (que previamente tenemos que disolver con un poco de agua templada), la leche y la mantequilla (también la derretimos un poco en el microondas, sin que llegue a estar muy caliente). Es importante que todo quede bien integrado y que no haya grumos.
  2. Ahora, añadimos un huevo y la sal.
  3. A estas alturas tendremos ya una masa a la que podremos darle forma con las manos. Cuando veamos que tiene una mezcla tipo elástica y que no se pega, hacemos una bola con ella. ¡Truco! Si ves que sigue pegándose puedes ayudarte con un poco más de harina.
  4. Lo colocamos en una bandeja, podemos hacer la forma a mano o si tenemos un molde con la forma del roscón mejor que mejor. Lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar una hora.
  5. Cuando pase esta hora, vamos precalentando el horno a 200ºC. Mientras, decoramos el roscón. Podemos “pintarlo” con un huevo, añadirle azúcar en grano o escamas, colocar fruta escarchada… Cuando lo tengamos listo, horneamos 20 minutos a 200ºC y ya tendremos listo nuestro roscón.

Consejos para que la receta salga perfecta

Déjalo enfriar antes de consumir. Puedes abrirlo por la mitad cuando ya esté frío y rellenarlo con nata, trufa o lo que quieras. ¡Buen provecho!

Si quieres más recetas, aquí te contamos la receta del pan casero.

Salir de la versión móvil