Gizhogar

Samsung WD90T534DBN, mira esta lavasecadora elegante

Samsung WD90T534DBN

Con un elegante y moderno diseño en acero inoxidable, la Samsung WD90T534DBN es una lavasecadora muy completa con autodosificador. Con esta lavasecadora de Samsung no tendrás que preocuparte de pasarte de detergente en cada lavado, ya que ella misma se encargará de dosificarlo de la manera correcta para que no malgastes.

Así es la Samsung WD90T534DBN

Las lavasecadoras como la Samsung WD90T534DBN son electrodomésticos muy interesantes, porque son dos máquinas en una, es decir, cumplen con dos funciones diferentes, en este caso complementarias.

Una de las mayores ventajas de las lavasecadoras es que no tendremos que tender la ropa ni esperar necesariamente a que se seque. Simplemente, podemos ajustar las opciones para que comience el ciclo de secado y, una vez que termine, sacar nuestras prendas secas para solo colocarlas. Esto, en realidad, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo considerable.

Inteligencia artificial y tecnología de burbujas

La Samsung WD90T534DBN puede presumir de ser una lavasecadora inteligente, ya que ha sido fabricada con un motor Digital Inverter, así que funciona de una manera mucho más eficiente debido su tipo de construcción, o lo que es lo mismo, al haber sido diseñado con menos componentes.

Estos componentes son las escobillas, de las que se ha prescindido por imanes para que se genere menos fricción y, por tanto, la máquina no tenga que realizar tanto esfuerzo para funcionar. A su vez, esto se traduce no solo en un mayor ahorro energético, sino también en una reducción considerable del ruido, ya que también se minimizan las vibraciones derivadas del roce.

Además, esta lavasecadora no es solo inteligente por su motor, sino también por las nuevas funciones que trae consigo, sobre todo aquella que hace que la máquina aprenda tus hábitos y, por tanto, te pueda sugerir programas o te muestre información relevante para ti.

De hecho, desde la propia aplicación SmartThings recibirás todas estas recomendaciones, así como posibles soluciones a problemas y, por supuesto, la posibilidad de poder programar y encender la lavasecadora desde tu móvil sin necesidad de que estés al lado.

Asimismo, este modelo también viene con la tecnología de burbujas EcoBubble, que garantiza resultados perfectos, incluso en agua fría, debido a que mezcla el aire con el agua con detergente antes de que esta entre en tambor. De esta manera, las burbujas penetran más rápido en los tejidos, preparándolos para una mejor limpieza y protegiéndolos del roce.

Todo ello sin la preocupación de tener que dosificar el jabón en cada lavado, ya que esta lavasecadora viene con autodosificador para que solo tengas que rellenarlo y, de esta manera, ella misma se encargue de dosificar la cantidad necesaria durante todo un mes.

Limpia con vapor sin necesidad de lavar

Como ves, la Samsung WD90T534DBN ofrece buenos resultados de lavado, pero también te permitirá limpiar, o más bien refrescar, la ropa sin necesidad de que tenga que pasar por un lavado. ¿Cómo? Sencillo, con la tecnología Air Wash, que hace uso del vapor para desodorizar y, a su vez, higienizar la ropa para que huela bien. Así evitarás someterla a tantos químicos y prolongarás su duración.

Pero el uso del vapor no solo se queda ahí, sino que también tiene programas que lo utilizan y que están especialmente pensados para higienizar al máximo las prendas. Estos son los programas antialergias, ya que eliminan hasta el 99,9% de los alérgenos con su fase final de vapor y que encontrarás como Ropa de Cama y Programa Higiene.

Una lavasecadora que se mantiene limpia

Aparte de la importancia de que la ropa salga como debe de limpia, también es fundamental el mantenimiento de la propia lavasecadora, ya que esto evitará malos olores en un futuro y que se queden residuos en las prendas. Por ello, la Samsung WD90T534DBN trae un programa especial denominado Lavado de Tambor+ que te ayudará a que la puerta y el interior de la lavasecadora se mantengan limpios.

Es capaz de eliminar casi el 100% de bacterias que causan malos olores y no necesita para ello detergentes caros. Tan solo tendrás que activar la función y la lavasecadora se autolavará con agua a presión y un centrifugado rápido que quitará la suciedad alrededor de la junta de la puerta.

Asimismo, su cubeta es StayClean, es decir, que no tendrá restos del detergente usado en los lavados por su sistema de desagüe. De esta manera, su mantenimiento también te resultará muy sencillo.

Características del Samsung WD90T534DBN

Samsung WD90T534DBN
Capacidad de lavado (kg) 9.0 kg
Capacidad de secado (kg) 6.0 kg
Color Inox
Puerta Negro
Display Inteligencia artificial
Clase de Eficiencia Energética B
Programas Eco 40-60 Air Wash, Cloudy Day, Colours, Centrifugado, Mixed Load, Centrifugado + Aclarado, Silencioso, Sintéticos, Lana, Estándar, Rápido 15′, Wash and Dry, Active Wear, Ropa de cama, Algodón, Ropa delicada Drum Clean, Frío intenso, Fuera, Pantalones, Toallas, Secado de sintéticos, Limpieza Vapor
Consumo energético (por ciclo) 7.29 kWh
Consumo de agua (por ciclo) 110 L
Eficiencia de centrifugado A
Eficiencia de lavado A
Potencia sonora (lavado) 54 dB
Potencia sonora (centrifugado) 73 dB
Nivel de Ruído (Secado) 59 dB
AI Control
AddWash No
Air Wash
Velocidad de Centrifugado 1400 rpm
Prelavado Burbujas
Tecnología EcoBubble
Motor DIT
Auto Dosificador
Selección de Idiomas
Smart Things
Aqua Hose No
Sensor de fugas No
Bloqueo Infantil
Final Diferido
Drum Clean
Drum Clean+ No
Tipo de tambor Diamond
Nivel de Secado No
Intensive
Mi ciclo
Pre Wash
Rinse+ No
Speed Option No
Cubeta Auto Limpiable
Vapor
Lavado Rápido No
Tiempo Seco
Dimensión Neta (An x Al x Fo) 600 x 850 x 650 mm
Peso Neto 68 kg
Dimensión Bruta (An x Al x Fo) 666 x 890 x 747 mm
Peso Bruto 70 kg
Profundidad total 713 mm
WiFi Embedded
SmartThings App Support

Opiniones del Samsung WD90T534DBN

Esta lavasecadora tiene una relación calidad-precio buena. Destaca porque tiene una buena variedad de programas que te permiten tanto lavar como secar la ropa, además de que presenta una estética moderna y bonita que seguro que a muchos gustará. Es fácil de usar, además de que cuenta con autodosificador, por lo que, si tenemos que destacar algún punto negativo, tendríamos que señalar que los ciclos de lavado y de secado son bastante largos.

Disponibilidad y precio del Samsung WD90T534DBN

Recuerda que si quieres seguir viendo otros modelos, puedes continuar mirando la Samsung WD80T634DBH.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Trae autodosificador.
  • Estética moderna y elegante.
  • Variedad de programas.

CONTRAS:
  • Los ciclos de lavado y secado son bastante largos.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil