5 trucos para no pasar frío en invierno: estas son las ideas de la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no solo nos ofrece defensa ante problemas que podamos tener como consumidores, también nos ofrece trucos y consejos para poder relacionarnos mejor con nuestra economía doméstica, entre otros. Un buen ejemplo lo encontramos ahora en estos consejos que ha publicado: trucos para no pasar frío en invierno y ahorrar al máximo en la factura de la luz. Porque hay opciones antes de encender la calefacción y pueden marcar la diferencia.

5 trucos para no pasar frío en invierno (sin encender la calefacción)

Obviamente, si vives en una ciudad muy fría, al final vas a tener que recurrir a la calefacción, pero en gran parte de los casos podemos ahorrarnos este cargo en la factura de la luz si sabemos cómo acondicionar nuestro hogar. Y no hablamos de grandes obras, como aislar mejor la viviendo o cambiar el tipo de ventanas, estos trucos para no pasar frío en invierno se basan solo en pequeños gestos del día a día.

calor ocu ciudades

Ponte la ropa adecuada:

Igual que en verano no te pones el pijama de franela y configuras el aire acondicionado a 10ºC, tampoco tiene sentido que en invierno quieras tener la calefacción a tope para pasarte todo el día en manga corta. Busca la coherencia.

Sella bien ventanas y puertas:

Existen algunos accesorios muy baratos y a la venta en las típicas grandes superficies de bricolaje que sirven para ponerlos en ventanas y puertas y evitar que se filtre el frío.

Calienta la casa con el sol:

Mientras que haya sol en la calle, mantén subidas las persianas y las cortinas descorridas de tus ventanas, para que el sol pueda calentar el interior de nuestra vivienda.

No ventiles más de diez minutos:

La ventilación es imprescindible para mantener nuestro hogar saludable, pero en invierno puede ser un problema por el tema del frio. Según la OCU, nos basta con diez minutos para aprovechar sus beneficios sin que el frío suponga un problema.

Cierra las habitaciones que no uses:

Y, por último, para evitar que se disperse el calor, puedes cerrar esas habitaciones que no utilizas, de modo que estas quedarán más frías, pero el resto de la casa estará más calentita.

Vía | OCU

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo