Balay 3VS502IP, lavavajillas en acero inoxidable y eficiente

Un buen lavavajillas, en acero inoxidable, con espacio para toda la vajilla y eficiente, ese es el Balay 3VS502IP. Con este lavavajillas de Balay verás lo cómodo que es dejarle el lavado y el cuidado de tus platos y cubiertos mientras tú te dedicas a lo que más te importa.

Comentamos el Balay 3VS502IP

Un buen lavavajillas es aquel que limpia bien tu vajilla y, además, te ayuda a ahorrar en recursos. En el mercado podremos encontrar de diferentes diseños, algunos en acero inoxidable, como por ejemplo el Balay 3VS502IP.

Una de las mayores ventajas de este modelo, en concreto, es que, aparte de ser espacioso por ofrecernos una capacidad de hasta 12 cubiertos, también es eficiente. Los lavavajillas no son aparatos que suelan destacar por su eficiencia energética, pero en el caso de este, sí que presenta una clase bastante alta.

Por lo tanto, si a estas características le unimos las prestaciones que te contaremos a continuación, tendremos en casa un aparato que se encargará de lavar nuestros platos mientras nosotros nos dedicamos a lo que más nos importa, sin tener que perder tiempo en fregar y solo preocupándonos de colocar la vajilla cuando esté lista.

Programas y funciones muy útiles

El Balay 3VS502IP es un lavavajillas muy completo. En primer lugar, porque resulta muy cómodo de utilizar debido a la variedad de programas y funciones pensados para hacernos la vida más fácil. Estos programas garantizarán un resultado perfecto en el lavado y, gracias a su display, podrás ver el tiempo que le queda u otras opciones que hayas establecido.

Por ejemplo, algunas de las funciones que podemos encontrar en este modelo son el inicio en diferido, para que empiece a lavar cuando a ti te venga mejor y la función +rápido. Esta función te servirá para que tu vajilla quede perfecta en tan solo la mitad de tiempo.

Esta función te vendrá muy bien para esas ocasiones en las que debes tener la vajilla lista en poco tiempo, ya que podrás cargarlo a la mitad en cualquiera de las cestas, que como traen varillas abatibles son muy flexibles.

Además, también encontrarás la función “Todo en 1” que, como su propio nombre indica, sirve para que no tengas que preocuparte de configurar ningún parámetro, ya que estos se ajustarán de manera automática al tipo de detergente que estemos usando en ese momento. Así, los resultados serán perfectos sin importar el tipo de jabón que utilices en cada momento.

En cuanto a sus programas, podemos mencionar dos característicos. El de “1 hora” y el “ECO”. El primero, tal y como anuncia, te permitirá tener limpia y seca la vajilla en tan solo 60 minutos. Para ello, lava a 65 grados, una temperatura perfecta para la suciedad diaria y que no necesite una limpieza más profunda.

El ECO, por su parte, te ayudará a ahorrar cuidando de los recursos que invertimos al utilizar el lavavajillas. Es un buen programa para cuando tengas que fregar vajilla y cubiertos que no se encuentren muy sucios, ya que optimiza el consumo de energía.

Balay 3VS502IP

Buen diseño y construcción

Aparte de todas estas ventajas con sus programas y funciones, el Balay 3VS502IP también puede presumir de una construcción y un diseño que lo hacen duradero y práctico. Por ejemplo, ¿sabías que este modelo te ofrece hasta 10 años de garantía total de la cuba.?

Esto se debe a políticas de la propia empresa, que apuestan por un electrodoméstico de calidad para que tengas la seguridad de funcionará durante mucho tiempo y, además, descartes cualquier posibilidad de fuga o accidentes que dañen tus muebles o tu cocina.

Con un motor construido con tecnología Inverter, se puede considerar Extrasilencio, pues no tiene las escobillas tradicionales y, por lo tanto, se reduce el rozamiento entre los componentes. De esta manera, no se desgastan tan rápido, además de que se minimizan las vibraciones y, por lo tanto, el nivel de ruido. Todo ello con la ventaja de que la vida útil del motor es mucho mayor.

Por último, como ya habíamos adelantado, es un modelo práctico porque trae un display digital en el que podrás ver el tiempo que queda de lavado. Esto ayuda a que ya no tengas que estar pendiente de cuándo termina de lavar o no, como sucedía con otros modelos de lavavajillas más antiguos o de otras marcas.

Balay 3VS502IP

Características del Balay 3VS502IP

Balay 3VS502IP
Peso y dimensiones
Ancho: 600 mm
Profundidad: 600 mm
Altura: 845 mm
Profundidad con puerta abierta: 115,5 cm
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A+
Consumo de energía por ciclo: 1,02 kWh
Consumo de agua por ciclo de lavado: 11,7 L
Consumo de energía anual: 290 kWh
Consumo anual de agua: 3300 L
Consumo de energía (apagado): 0,1 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240
Frecuencia de entrada AC: 50/60
Corriente: 10 A
Ergonomía
Patas ajustables: Si
Ajuste de patas: 2 cm
Indicador de sal: Si
Indicador de ayuda a enjuagar: Si
Diseño
Diseño: Independiente
Color de la puerta: Acero inoxidable
Pantalla incorporada: Si
Panel de control: Acero inoxidable
Tipo de control: Botones
Longitud de manguera de entrada: 1,65 m
Longitud de manguera de salida: 1,9 m
Suministro de agua: Frío, Caliente
Altura ajustable de la canasta superior: Si
Tipo de compartimiento para vajilla: Canasta
Desempeño
Número de cubiertos: 12 cubiertos
Nivel de ruido: 52 dB
Número de programas de lavado: 5
Clase de secado: A
Tiempo de ciclo: 210 min
Programación diferida: Si
Programas de lavado: Economía, Intensivo, Prelavado, Rápido
Inicio retrasado: 24 h
AquaStop función: Si
Mitad de carga: Si

Opiniones del Balay 3VS502IP

Este lavavajillas tiene una relación calidad-precio muy buena. Al estar diseñado en acero inoxidable no desentona en ninguna cocina, además de que le da un aspecto elegante y moderno. Limpia bien y la vajilla también sale seca, por lo que ofrece buenos resultados de lavado.

Su interior no es tan flexible como el de otros modelos y algunos de sus materiales se notan de plástico, por lo que no se ve tan premium. Sin embargo, por las funciones que trae, la eficiencia, los resultados y el precio merece la pena echarle un vistazo.

Balay 3VS502IP

Disponibilidad y precio del Balay 3VS502IP

Si quieres ver otro modelo de lavavajillas de la marca, aquí te dejamos el Balay 3VS572BP.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Diseño que no desentona en la cocina.
  • Buenos resultados de limpieza.

CONTRAS:

  • Interior poco flexible.
  • No tiene tacto premium.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo