Gizhogar

AEG RCB636E4MX, un frigorífico muy completo para tu hogar

AEG RCB636E4MX

Cambiar el frigorífico es una decisión más complicada de lo que a priori puede parecer. No solo vale con que escojamos un modelo cuya distribución interior y capacidad encaje con lo que necesitamos. Hay muchas tecnologías que también deseamos tener, aunque aún no lo sepamos. Un día más, para facilitarte la tarea de escoger frigorífico combi con zona de congelador, hoy te queremos hablar de otro modelo, el AEG RCB636E4MX que está disponible también en su versión AEG RCB636E4MW (solo cambia el color).

¿Este AEG es lo que estás buscando? Depende. No hay dos usuarios con las mismas necesidades, por eso, hoy te desgranamos con detalle todas sus características para que valores si es lo que estás buscando… o no.

Diseño del AEG RCB636E4MX

Este AEG RCB636E4MX cuenta con un diseño algo curioso ya que tiene una parte modular en la puerta. Se trata del sistema Customflex de AEG que nos permite mover y reorganizar las bandejas de forma rápida. Gracias a esto, podemos, por ejemplo, jugar con las alturas de las botellas y los botes en general, lo que nos ayuda a aprovechar mejor el espacio interior. Pero no solo esto y es que es un combi bastante grande. Su tamaño es de 2010 x 595 x 650 mm y su capacidad neta total es de 260 litros, que se divide en 94 litros para el congelador y 244 litros para la nevera.

Este combi de libre instalación cuenta con el congelador en la parte superior, organizado en tres cajones. En cuanto a la distribución interior del frigorífico, nos encontramos con cuatro baldas, dos cajones y seis estantes en la zona de la puerta.

El diseño de la parte exterior es totalmente limpia, con los tiradores integrados en las puertas para convertirlo en un electrodomésticos minimalista y elegante. Así, destacamos también su iluminación LED interior, sus puertas reversibles y sus patas ajustables.

Tecnologías que queremos destacar en este modelo

Más allá de un diseño bonito y modular, este AEG RCB636E4MX ofrece una serie de tecnologías muy apropiadas para cuidar de nuestros alimentos. En primer lugar, queremos hacer mención a la tecnología Twintech No Frost, que busca un doble objetivo: evitar la formación de escarcha, para que nunca más tengamos que descongelar este electrodoméstico, a la vez que protege la calidad de los alimentos, garantizando la humedad correcta que necesitan y consiguiendo que se evite la pérdida de hasta un 60% de masa alimentaria.

También nos encontramos con tecnología Multiflow, que trabaja haciendo circular el aire frío por todo el frigorífico para que la temperatura se mantenga estable y no haya fluctuaciones demasiado grandes, incluso si nos hemos pasado un rato con la puerta abierta buscando qué podemos picotear. Gracias a esta tecnología, se evita que se sequen los alimentos y, finalmente, que se conserven mejor.

Por otro lado, como puedes ver en las imágenes, cuenta con un cajón Extra Chill, enfocado a esos alimentos que son más delicados y que necesitan estar en fresco, por ejemplo, quesos o embutidos. La temperatura se mantiene más baja que en el resto del frigorífico, dándoles ese cuidado delicado que necesitan.

También podemos mencionar sus tecnologías Coolmatic y Frostmatic, que ofrece enfriado y congelado rápido de los alimentos para que alcancen la temperatura que necesitan en poco tiempo, así como la función Vacaciones, que nos permite desconectar la zona del frigorífico si vamos a estar fuera de casa durante una temporada, pero mantener el congelador funcionando para tener comida cuando volvamos.

¿Y qué ocurre en caso de que haya algún fallo de corriente eléctrica? El congelador es capaz de mantener los alimentos durante 18 horas, incluso si no recibe electricidad. Este es un detalle importante que debes tener en cuenta al comprar un combi.

Por último, terminamos este repaso a las características principales de este electrodoméstico mencionando que es bastante silencioso (42 dB) y que su eficiencia energética es E.

Carencias principales

Si hubiésemos querido que fuese perfecto, habríamos pedido que este modelo tuviera algún tipo de conectividad para poder controlar algunos aspectos del mismo desde el móvil, como recibir avisos de ciertos problemas, actualizarlo con mejoras o ajustar la temperatura. Sin embargo, hay que reconocer la conectividad WiFi todavía está a medio gas en este tipo de electrodomésticos y que a día de hoy aún no se le saca todo el partido que nos gustaría, por lo que es una carencia que, para la mayoría de vosotros, sabemos que no tiene mucha importancia.

Al igual que tampoco tiene mucha importancia que no cuente con dispensador de agua fría o hielo. Es un extra interesante, pero desde luego no es imprescindible.

Características técnicas del AEG RCB636E4MX

AEG RCB636E4MX
Dimensiones 2010 x 595 x 650 mm
Color Acero inoxidable
Puerta reversible
Patas regulables en altura
Iluminación LED
Pantalla exterior No
Conectividad No
Dispensador de agua fría o hielo No
Capacidad neta total 260 litros
Capacidad neta del frigorífico 94 litros
Capacidad neta del congelador 244 litros
Distribución interior Nevera:;
  • 4 x baldas
  • 2 x cajones
  • 6 x estantes

Congelador:

  • 3 x cajones
Tecnologías a destacar
  • Twintech No Frost
  • MultiFlow
  • Cajón ExtraChill
  • Coolmatic
  • Frostmatic
  • Función vacaciones
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 18 horas
Ruido 42 dB
Certificación energética E

Disponibilidad y precio del AEG RCB636E4MX y AEG RCB632E4MW

Os podemos sobre estas líneas los enlaces de compra tanto del como del AEG RCB632E4MW, ya que son el mismo modelo, pero en diferente color (acero inoxidable y blanco, respectivamente).

Si estás buscando un combi que ofrezca buenas tecnologías de conservación de alimentos y te gusta su diseño modular, es una buena opción para renovar el electrodoméstico más grande de tu cocina, con buenas garantías y con la reputación de un fabricante como AEG a sus espaldas.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  • Muy económico
  • Silencioso
  • Patas ajustables
  • Diseño sencillo
  • Con tecnología No Frost
  • Diseño modular interior

CONTRAS:
  • Clase en eficiencia energética baja
  • No tiene ningún tipo de conectividad
  • No tiene dispensador de agua fría ni de hielo

Salir de la versión móvil