Low Frost, No Frost y Total No Frost, ¿qué diferencias hay?

Si estás pensando en comprar un nuevo combi, seguro que ya empiezas a familiarizarte con algunos nombres de sus tecnologías: Multi Air Flow, Super Cooling, VitaFresh… Hay muchos nombres que merece la pena que conozcas, pero, sobre todo, el punto en el que todo comienza es en las tecnologías para evitar la creación de escarcha. ¿Qué diferencias hay entre Low Frost, No Frost y Total No Frost? Te lo contamos.

Diferencias entre Low Frost, No Frost y Total No Frost

tecnologia no frost

Low Frost: 

Se trata de una tencología que reduce la presencia de escarcha en los combis, pero no la elimina completamente. Con esta tecnología, el calor se elimina de forma sencilla gracias a la diferencia de temperaturas entre las paredes de la cámara y el interior del combi. Tendrás que seguir descongelando cada ciertos meses, pero la formación de escarcha debería ser menor a la de los combis que no disponen de esta tecnología.

No Frost:

Sin embargo, es más interesante que tu nuevo electrodoméstico tenga tecnología No Frost. Gracias a ella la formación de escarcha se elimina completamente, por lo que no tendremos que volver a descongelar. Utiliza un reparto homogéneo de aire frío que, junto al motor, se encarga de mantener la temperatura correcta continuamente, tanto para conservar bien los alimentos como para evitar la formación de hielo.

Total No Frost:

Por último, también es posible que encuentres productos que presumen de tener tecnología Total No Frost. El funcionamiento es muy similar al anterior, pero en este caso, la temperatura se mantiene más constante y la eficacia de esta tecnología es mayor que en los modelos que no cuentan con él. Se evita así la condensación de un modo más preciso y, por tanto, es todavía más raro que se forme escarcha en el interior de este modelo.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Muy pillos los fabricantes ninguno da instrucciones de desescarche. Tampoco mencionan diferencias entre LOW FROST. NO FROST. TOTAL NO FROST

  2. Muy pillos los fabricantes, ninguno dice que hay que desescarchar ni las diferencias LOW FROST, NO FROST y TOTAL NO FROST.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo