Una almohada viscoelástica es el secreto de un sueño confortable

La espuma con memoria, también conocida como espuma viscoelástica, es conocida por su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo humano, proporcionando una sensación de alivio de la presión y relajación completa. Al elegir una almohada para dormir, muchas personas se detienen en esta opción: una almohada viscoelástica, y cada año aumenta la cantidad de fanáticos de estos modelos de almohadas.

Dado que el mercado está sobresaturado con un surtido para todos los gustos, es importante saber qué factores se deben considerar al comprar una almohada viscoelástica. A continuación, consideraremos los aspectos clave que deben recordarse para tomar la decisión correcta, y también descubriremos cuáles son las ventajas de dicha compra. Le recomendamos que se familiarice con las ofertas de almohadas viscoelásticas de alta calidad a precios asequibles en esta página.

almohada viscoelastica

Características importantes de las almohadas viscoelásticas

En comparación con las almohadas clásicas ordinarias, las viscoelásticas tienen las siguientes ventajas:

  • Capacidad para reducir la presión y la incomodidad. Gracias a su textura y alta adaptabilidad a la forma, esta almohada puede aliviar el dolor en el cuello y la espalda después de dormir con el tiempo, si usted tiene ese problema.
  • Hipoalergenicidad. El material es neutro y está aprobado para su uso por personas que sufren de alergias u otras enfermedades respiratorias. Además, los ácaros del polvo y el moho no aparecerán dentro de la almohada.
  • Silencio y buen aislamiento del movimiento. Las almohadas viscoelásticas son una buena opción para una pareja que duerma junta, ya que ayudarán a la pareja a molestarse menos con sus movimientos durante el sueño.
  • Alineación de la columna. Las almohadas de espuma viscoelástica brindan suficiente apoyo para mantener la cabeza y el cuello en el nivel correcto, lo que reduce el estrés y la tensión en los músculos y las articulaciones.
  • Durabilidad y fácil mantenimiento. Las almohadas de este tipo pueden conservar su forma y propiedades de soporte durante un largo período de tiempo, manteniendo su eficacia. Además, son relativamente poco exigentes en el cuidado. La mayoría tiene fundas extraíbles que se pueden lavar a máquina, lo que facilita mantenerlas limpias y frescas.

Por supuesto, cada persona tiene sus propios hábitos relacionados con el sueño y el descanso, pero se puede afirmar que las almohadas viscoelásticas han demostrado su versatilidad y eficacia con un gran número de críticas positivas, por lo que es muy probable que usted también esté satisfecho con una compra de este tipo.  En España, la tienda Bon Сolchón ofrece pedir una almohada viscoelástica con entrega.

almohada viscoelastica

¿Cómo elegir una almohada viscoelástica para el sueño diario?

Antes de comprar un producto de este tipo, es recomendable tener en cuenta ciertos matices, como su posición favorita para dormir, las preferencias en cuanto a la altura y la firmeza de la almohada, así como la elección de una forma cómoda y la consistencia del relleno. Entonces:

  • Su posición para dormir juega un papel importante en la determinación del tipo de almohada de espuma viscoelástica que funcionará mejor para usted. Para los que duermen de lado y boca arriba, es mejor elegir una almohada más alta con un relleno sólido para soportar la curvatura natural de la columna vertebral en la región cervical. Si la mayoría de las veces duerme boca abajo, es mejor elegir una almohada que sea lo más plana posible con relleno triturado.
  • El nivel de elasticidad y rigidez afecta significativamente la sensación al usar la almohada, por lo que si elige este parámetro incorrectamente, no obtendrá el efecto ortopédico deseado. Intente analizar si le gusta la sensación de “zambullirse” en la almohada o no le gustaría un producto tan suave. Muy a menudo, el índice de rigidez es algo mayor en las almohadas de espuma sólida.
  • La forma de la almohada viscoelástica puede ser simple rectangular o curva, con un rebaje especial para la cabeza o un rollo debajo del cuello. Incluso si elige la forma más simple, aún sentirá las propiedades ortopédicas de la almohada.

Ahora puede tomar una decisión informada a la hora de elegir una almohada viscoelástica. Recuerde que elegir una almohada que satisfaga sus necesidades y preferencias individuales mejorará en gran medida la calidad del sueño y el bienestar general. Invierta en una almohada viscoelástica de alta calidad, ¡porque su descanso saludable vale los mejores accesorios para dormir!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo