Balay 3FC1601B, un buen frigorífico con sistema ExtraVentilation

Existen varios electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina y uno de ellos es, sin duda, el frigorífico. Aunque durante un tiempo los congeladores y refrigeradores se encontraban por separado, desde hace años y hasta ahora, lo común es la integración de ambos en los llamados frigoríficos combis. Sin embargo, hoy retomamos la tendencia de los inicios y hablaremos de un único refrigerador. A pesar de que, en un principio, puede parecer que un frigorífico combi resulta más práctico que un refrigerador único, estos últimos están pensados para los que necesiten guardar una mayor cantidad de productos frescos y de bebidas. Además, normalmente, este tipo de electrodomésticos cuentan con un modelo compatible (y con esto nos referimos a congelador) para poder unirlo y, de esta manera, disponer de un mayor espacio, tanto para los alimentos o bebidas que deben guardarse en fresco como para los productos congelados. Así pues, hoy te traemos uno de la marca Balay que, sin ser un frigorífico de gama alta, su calidad y fiabilidad lo convierten en una buena apuesta. Hablaremos, pues, del Balay 3FC1601B, un frigorífico único que, como veremos, a pesar de que no disfruta de los últimos avances tecnológicos, cumple a la perfección con su cometido y del cual, las opiniones de los clientes hablan muy favorablemente.

Balay 3FC1601B

El Balay 3FC1601B es un frigorífico único calificado en la clase de eficiencia energética con A++. Sus dimensiones (alto x ancho x fondo sin tirador) son de 186 x 60 x 65 cm, lo que lo hace un frigorífico de dimensiones estándar que no debería tener ningún problema en instalarse en cualquier cocina. Cuenta, además, con un sistema eficiente de iluminación mediante LED, que permite ver todo el interior del aparato sin ningún problema y sin que queden recovecos no visibles. Otra característica física es su tirador ergonómico de fácil apertura, el cual, aunque no lo parezca, nos facilita su uso, ya que no tendremos que estarlo buscando ni tendremos dificultades al abrir el frigorífico. Dispone de un control electrónico de la temperatura, que se encuentra en la parte superior interior del frigorífico y gracias a él también podremos controlar y ver la temperatura mediante LED.

En cuanto a la tecnología del Balay 3FC1601B, puede realizar la descongelación y evaporación automática en el refrigerador y cuenta con el sistema ExtraVentilation, que evita la mezcla de olores entre alimentos. También, en el compartimento refrigerador, se puede optar por la opción «Súper» con autodesconexión, que consiste en refrigerar rápidamente el interior y, una vez que se alcance la temperatura óptima, la función se desconecte por sí sola. El cajón para frutas y verduras dispone de un regulador de humedad para mantener frescas y en buenas condiciones las hortalizas durante más tiempo.

Por último, se organiza en su interior gracias a bandejas de cristal de seguridad extensibles, que facilitan el alcance de todos los productos, un botellero deslizante para poder mover las botellas y las bebidas. La apertura de puerta se hace a la izquierda y tiene puertas reversibles, por lo que las juntas de puerta son desmontables e intercambiables.
Además, si necesitas el congelador, puede combinarse con el congelador 3GF8601B gracias a su accesorio de unión 3AF1860W.

 Balay 3FC1601B

Características generales del Balay 3FC1601B

Balay 3FC1601B
Dimensiones186 x 60 x 66 cm
Peso74 kg
ColorBlanco.
Potencia de conexión (W)90 W.
Intensidad corriente eléctrica (A)10 A.
Tensión (V)220240 V.
Frecuencia (Hz)50 Hz.
Capacidad bruta348 L
Capacidad neta346 L
TecnologíaSistema ExtraVentilation
IluminaciónIluminación LED con incremento gradual de la intensidad.
Tipo de displayPantalla LED Electrónica Touch Control en la puerta. Control electrónico e independiente de la temperatura.
FuncionesDescongelación y evaporación automática. Extraventilation System.

Refrigeración «Súper» con autodesconexión.

Calificación eficiencia energéticaA++
Otras característicasCajón para frutas y verduras con regulador de humedad.

Bandejas de cristal de seguridad extensibles.

Botellero deslizante. Apertura de puerta a la izquierda.

Puerta reversible. Juntas de puerta desmontables e intercambiables.

Puede combinarse con el congelador 3GF8601B (accesorio de unión KSZ36AW10).

Tipo de producto: Aparato de una puerta.

Tipo de construcción: Libre instalación.

Opiniones del Balay 3FC1601B

El Balay 3FC1601B es un frigorífico único de tamaño estándar y buenas prestaciones. Dispone de un interior perfectamente iluminado gracias a su luz LED, que nos permite ver todo el interior. Sus bandejas de cristal son extraíbles para acceder fácilmente a nuestros alimentos y cuenta con un cajón para conservar frutas y verduras con regulador de temperatura.

Aunque tiene función de super refrigeración, el display electrónico y de control de temperatura se encuentra en el interior, por lo que esto puede ser un punto negativo, ya que será necesario abrir el frigorífico para poder verlo y checarlo. Además, al ser un electrodoméstico único, no lleva incorporado el congelador, por lo que, para disponer de él, tendrás que adquirirlo aparte y tampoco es No Frost.

Se trata, pues, de un electrodoméstico, práctico que, aunque no cuenta con las funciones y tecnología más avanzada, sí que disfruta de la calidad y la garantía propias de la marca. Además, este frigorífico es ideal para todos aquellos que buscan un frigorífico único y no un combi, puesto que, de necesitar un congelador, también puede adquirirse el modelo compatible con este para equipar tu cocina por completo. El hecho también de que cuente con una calificación de A++ en eficiencia energética, nos indica que con él podremos ahorrar en el consumo de la luz, algo indispensable para los tiempos que corren y, aunque está diseñado en color blanco, no desentonará en ninguna cocina.

Balay 3FC1601B

Disponibilidad y precio del Balay 3FC1601B

Si estás interesado en un frigorífico único con buenas prestaciones, de buen tamaño y que cumpla con unas buenas expectativas, el Balay 3FC1601B te estará esperando en tiendas de electrónica como Amazon, Media Markt y El Corte Inglés.

Pero si lo que buscas, en realidad, es un frigorífico combi, con el que no tengas que adquirir el congelador por separado, te dejamos por aquí el Bosch KGN36VI4A, un No Frost con garantías.

PROS:

  • Bandejas extraíbles.
  • Económico.
  • Buen tamaño.

CONTRAS:

  • Hay que adquirir el congelador a parte.
  • El control de temperatura es interior.
  • No es No Frost.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Gizhogar