Balay 3KFD566XI, un frigorífico combi moderno y No Frost

El Balay 3KFD566XI es un frigorífico elegante y moderno, diseñado en acero inoxidable y con el control de temperatura en el exterior de la puerta. Con este frigorífico de Balay, mantener tus alimentos frescos durante más tiempo será un hecho gracias a sus prestaciones y diferentes zonas de frío.

Comentamos el Balay 3KFD566XI

Una de las características en las que solemos fijarnos cuando comprarnos un frigorífico nuevo es en su estética y, después, nos enfocamos en sus prestaciones principales. En este punto, tenemos que ser consciente de que el mejor frigorífico para nosotros será el que más se ajuste a nuestras necesidades, tanto de espacio en el hogar como en el ámbito familiar. Además, podremos encontrar diferentes colores y versiones de frigoríficos, por lo que nadie mejor que nosotros para conocer qué es lo que le va mejor a nuestras cocinas, tanto en tamaño como en diseño. No obstante, no hay duda de que los más populares son los frigoríficos combi por sus prestaciones refrigeradoras y congeladoras. Por ello, hoy vamos a hablar de uno de este tipo, el Balay 3KFD566XI, un frigorífico combi diseñado en acero inoxidable, con tiradores verticales integrados y el control electrónico de temperatura en la puerta. Además, nos ofrece una capacidad neta total de 324 litros y presume de una clase en eficiencia energética de A+++, es decir, la más alta en su categoría.

Con un diseño moderno y elegante, la disposición de sus tiradores integrados verticales responde a la necesidad de que sean más elegantes, prácticos y seguros. De esta manera abriremos el frigorífico fácilmente, sin problema, y tampoco supondrá un elemento que desentone ni en su diseño ni que nos moleste de ningún modo. En cuanto a su interior, si tenemos que mencionar la luz LED, sin duda. Este tipo de iluminación trae ventajas frente a la halógena, puesto que, primero, su claridad es más homogénea, es decir, se reparte mejor por el interior del frigorífico y se trata de una luz más “fría” que la halógena, lo que quiere decir que provocará menos fluctuaciones de temperatura, que son las culpables de que los alimentos no se conserven como deberían y de que a veces, estos se echen a perder. Incluso, otra de las ventajas que podemos mencionar de este tipo de luz es su carácter progresivo, es decir, que no se enciende con toda su intensidad nada más abrir el frigorífico, sino que va subiendo conforme pasa el tiempo y de manera gradual para que nuestra vista se acostumbre.

Balay 3KFD566XI

Si nos fijamos en el interior, aparte de venir con el cajón ExtraFresh, que esta pensado para que podamos conservar nuestras frutas y verduras más frescas durante más tiempo, el Balay 3KFD566XI trae una zona 0ºC que ahora es mucho más flexible y que está pensada para que puedas almacenar alimentos frescos como la carne y el pescado. Esta zona ahora tiene dos cajones independientes para que puedas poner este tipo de alimentos y, de esta manera, no se mezclen los olores y se encuentren a la temperatura adecuada. Es más, podrás usarlo también para enfriar tus bebidas en lata y tenerlas listas para cuando quieras consumirlas.

En resumen, nos encontramos ante un frigorífico que es muy práctico, puesto que, además de las características que hemos descrito anteriormente y su clase en eficiencia energética, dispone de otras prestaciones muy interesantes como el control de temperatura en el exterior. Asimismo, en cuanto a sus dimensiones, estas son de 186 x 60 x 66 cm, y cuenta con tecnología NoFrost para que no tengamos que descongelar de manera manual el frigorífico ni se formen placas de hielo ni escarcha, además de Full Skin Condenser, que le permite tener una mayor capacidad, ser más eficiente y generar menos ruido. Como ya hemos señalado, dispone de un cajón ExtraFresh pensado para frutas y verduras y, además, cajones ExtraCold 0º C para los alimentos frescos como las carnes y los pescados, aunque también pueden usarse con las bebidas. La iluminación del interior es LED con incremento gradual de intensidad y dispone de bandejas son de cristal de seguridad para que puedas colocar tus alimentos de manera cómoda y sencilla gracias a que son EasyAcces. Su control electrónico de temperatura es independiente en ambos compartimentos y también podrás usar funciones como la congelación súper con autodesconexión para no gastar más energía y descongelación y evaporación automática en ambos compartimos. Por último, al igual que otros modelos de la marca, cuenta con una alarma óptica y acústica cuando hay una avería o un cambio de temperatura.

Balay 3KFD566XI

Características del Balay 3KFD566XI

Balay 3KFD566XI
Diseño
Tipo de instalación:Independiente
Color del producto:Acero Inoxidable
Bisagra para puerta:Derecho
Puertas reversibles:Si
Antihuellas
Pantalla incorporada:
CertificaciónCE, VDE
Tipo de visualizadorLED
Material de estantes:Vidrio templado
Número de compresores:1
Desempeño
Capacidad neta total:324 L
Clase climática:SN-T
Temperatura mínima de operación:10 °C
Máxima temperatura:43 °C
Nivel de ruido:36 dB
Dispensador de cubitosNo
Refrigerador
Frigorífico, capacidad neta:237 L
Luz interior de la nevera:Si
Tipo de lámpara:LED
Antiescarcha (nevera):Si
Descongelación automática (nevera):Si
Frigorífico, número de compartimentos:3
Número de baldas extraíbles:2
Número de compartimientos para verduras:1
Estantes de la puerta de la nevera:3
Botellero:
Congelador
Posición congelada:Último lugar
Congelador, capacidad neta:87 L
Capacidad de congelación:14 kg/24h*
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación:16 h
Índice Star:4*
Antiescarcha (congelador):Si
Descongelación automática (congelador):
Congelador, número de compartimientos:3
Función de congelado rápido:
Ergonomía
Alarma de puerta (abierta):
Alarma temperatura:
Longitud del cable:2,4 m
Control de energía
Clase de eficiencia de energía:A+++
Clase de eficiencia de energía:A+++ a D
Consumo de energía anual:173 kWh
Carga conectada100 W
Voltaje de entrada AC:220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC:50 Hz
Corriente:10 A
Peso y dimensiones
Ancho:600 mm
Profundidad:660 mm
Altura:1860 mm
Peso:75,1 kg

Opiniones de este frigorífico

La relación calidad-precio de este frigorífico de Balay es buena, puesto que ofrece muchas prestaciones útiles como los diferentes cajones, pensados tanto para los alimentos frescos del tipo de las verduras y las hortalizas y la carne y el pescado. En este punto, hay que decir que los cajones son independientes y vienen separados para que los aromes no se mezclen. Es más espacioso que otros frigoríficos, aunque hay que decir que es más incómodo de usar al tener los tiradores integrados de manera vertical en la puerta. Esto no resulta tan ergonómico como los tiradores horizontales o los tiradores verticales que sobresalen. Otra ventaja es que el control electrónico lo tiene en el exterior, así que no hay que abrirlo para ajustar la temperatura ni sus funciones.

Balay 3KFD566XI

Disponibilidad y precio del Balay 3KFD566XI

Puedes seguir viendo otro frigorífico combi de la marca con el Balay 3KFE360WI.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • No Frost.
  • Cajón Extra Cold 0º C.
  • Clase A+++.

CONTRAS:

  • Los tiradores verticales integrados son incómodos de usar.

8.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Gizhogar