Gizhogar

Balay 3KFE561WI, un frigorífico combi con tecnología Fresh

Balay 3KFE561WI

El Balay 3KFE561WI es un frigorífico combi de aspecto sencillo blanco, pero muy práctico en su interior gracias a su cajón Fresh y bandejas DirectAcces. Con este frigorífico de Balay podrás conservar a la perfección tus alimentos sin preocuparte de nada más, ya que es funcional, duradero y enfría muy bien.

Comentamos el Balay 3KFE561WI

Existen diferentes opciones en el mercado a la hora de hacernos con un frigorífico. Los combi, como el Balay 3KFE561WI, sin duda, son los más populares, ya que suponen un ahorro de espacio importante ofreciéndonos, a su vez, las características de un refrigerador y un congelador.

Dicho esto, podremos elegir entre diversos modelos basándonos en nuestras necesidades y en nuestros gustos. No todos los usuarios buscan frigoríficos muy modernos, en acero inoxidable o con prestaciones que no llegan a entender o que no van a utilizar.

Por ello, no es raro ver que los frigoríficos sencillos en color blanco, como este de Balay, siguen siendo muy populares entre la población. De hecho, a continuación verás que, si de algo presume este frigorífico es de ser práctico, puesto que ofrece conservación Fresh, viene con tiradores integrados, es de libre instalación y su interior se organiza fácilmente.

Práctico por fuera y por dentro.

El Balay 3KFE561WI viene con un diseño sencillo, sí, pero también elegante y muy práctico. Esto se debe a sus tiradores horizontales integrados, que te ayudan a abrirlo sin problemas. Los tiradores que sobresalen, además de ser más engorrosos, pueden contrastar demasiado con el diseño del frigorífico. En el caso de este, por ejemplo, no ocurre.

En su interior encontraremos diferentes características que nos confirmarán que su practicidad no solo se encuentra en el exterior, sino también en el interior. Una de ellas, es el Cajón Fresh. Este cajón, gracias a su gran capacidad, te permite guardar tus alimentos frescos y organizarlos a la perfección. En adición, es perfecto para las frutas y las verduras.

 

Sabrás en todo momento lo que guardas.

De hecho, no tendrás ningún problema para saber en todo momento qué tienes almacenado. El Balay 3KFE561WI viene con un tipo de iluminación y unas bandejas que te proporcionarán la seguridad de conocer siempre lo que tienes en el frigorífico.

Seguro que a muchos nos ha pasado que hemos tenido que desechar algún alimento por haber caducado al no habernos dado cuenta de que lo teníamos ahí. Una buena iluminación LED, que es más clara, brillante y homogénea, permite ver a la perfección todo lo que guardamos.

Además, tiene otras ventajas como que es más fría, por lo que no se producen tantas fluctuaciones de temperatura, y también es más eficiente, lo que nos permite ahorrar más en la factura de la luz.

Asimismo, en cuanto a las bandejas que hemos mencionado, se trata de las DirectAcces, una tecnología que también se aplica al congelador y su cajón. Gracias a este tipo de cajón, no gastaremos energía de más al abrir el compartimento del congelador.

Lo único que tendremos que hacer es abrir la puerta y deslizarlo para poder alcanzar todo sin ningún tipo de problema. Así, no nos tiraremos tanto tiempo con la puerta del congelador abierta, con el gasto energético y las desventajas en la conservación que esto supone.

En resumen

El Balay 3KFE561WI, como habrás visto, es un frigorífico preparado para ser eficiente, puesto que viene con una clase de eficiencia energética A++, además de que también tiene unas medidas que te permitirán instalarlo sin problema en la cocina con sus 186 x 60 x 66 cm.

Como tecnologías de conservación, podemos decir que es un NoFrost y trae la tecnología Full Skin Condenser, que se traduce en una mayor capacidad y eficiencia junto con un menor ruido. Además, trae tiradores horizontales integrados en el exterior y cajón Fresh para las frutas y verduras en el interior.

Para ajustar la temperatura podremos hacerlo en el control LED interior, además de que también es de tipo LED la iluminación interior que aumenta de manera gradual. Sus bandejas de cristal son de seguridad y viene con un cajón EasyAccess en el congelador.

Por último, podremos usar diferentes funciones como la de refrigeración y congelación Súper con autodesconexión automática mediante su control electrónico y estar seguros de su funcionamiento gracias a la alarma tanto óptica como acústica por avería o temperatura.

Características del Balay 3KFE561WI:

Balay 3KFE361MI
Diseño
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: Si
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Material de estantes: Vidrio templado
Número de compresores: 1
Certificación: CE, VDE
Desempeño
Capacidad neta total: 279 L
Clase climática: SN-T
Temperatura mínima de operación: 10 °C
Máxima temperatura: 43 °C
Nivel de ruido: 42 dB
Dispensador cubitos: No
Refrigerador
Frigorífico, capacidad neta: 192 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Descongelación automática (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 3
Número de baldas extraíbles: 2
Número de compartimientos para verduras: 1
Estantes de la puerta de la nevera: 3
Huevera: Si
Botellero: No
Congelador
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 87 L
Capacidad de congelación: 11 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 19 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Descongelación automática (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Cubiteras: Si
Ergonomía
Alarma de puerta (abierta): Si
Alarma temperatura: Si
Longitud del cable: 2,4 m
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A++
Escala de eficiencia energética: A+++ a D
Consumo de energía anual: 228 kWh
Carga conectada: 100 W
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Corriente: 10 A
Peso y dimensiones
Ancho: 600 mm
Profundidad: 660 mm
Altura: 1860 mm
Peso: 59,2 kg

Opiniones del Balay 3KFE561WI

Este frigorífico puede presumir de una relación calidad-precio buena. Es sencillo, aunque su estética es pulida y agradable. Además, el interior también es práctico, aunque le vendría bien un cajón extra para alimentos frescos como la carne y el pescado.

Por lo demás, es eficiente, aunque tiene el control en el interior, y no es tan silencioso como otros modelos.

Disponibilidad y precio del Balay 3KFE561WI

No olvides que puedes ver otro frigorífico combi de la marca como el Balay 3KFD763WI.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Estética fluida.
  • Fácil de organizar.
  • No Frost.

CONTRAS:
  • Se echa en falta un cajón para carnes y pescados.
  • El control de temperatura lo tiene en el interior.
  • No es tan silencioso como otros modelos.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil