Balay 3KIF712F, un combi básico pero más que solvente

Frigoríficos hay muchos. Frigoríficos que cubran tus necesidades, no todos. Esto es algo que tenemos que tener muy presente para no llevarnos sorpresas una vez que este mastodonte ya reine a sus anchas en tu cocina. Y es que aunque puede parecer que todos son iguales, en realidad, no es así. Obviamente, el primer determinante es el precio. Pero hay muchos otros factores en los que te debes fijar. ¿Quieres que te ayudemos a decidir si el Balay 3KIF712F es para ti? Vamos allá.

En este artículo vamos a hablar sobre las características que monta este modelo de Balay, para que puedas valorar si vas a quedar satisfecho con su compra o no. Toma asiento que comenzamos, solo te pedimos cinco minutos de tu tiempo y saldrás hecho todo un experto en la materia. ¡Vamos allá!

Diseño del Balay 3KIF712F

A la hora de hablar de un electrodoméstico, y más concretamente de un frigorífico, el diseño es muy importante, ya que es lo que nos va a hablar de su capacidad, su distribución, entre otros aspectos. En este caso, podemos indicar que este Balay 3KIF712F es un combi integrado, muy similar al Balay 3KIF713F del que ya te hablamos en Gizhogar anteriormente.

¿Qué significa que sea integrado? Está diseñado para que lo “ocultemos” dentro de los propios muebles de la cocina. De este modo, tendremos un aspecto mucho más diáfano. Es una fórmula que tiene sus seguidores y sus detractores, pero en cualquier caso siempre es interesante que dispongamos de estas posibilidades en el mercado para que cada uno pueda elegir lo que mejor le venga.

En este caso, nos encontramos ante un modelo con unas dimensiones de 1772 x 548 x 541 mm. Su peso es de 50,8 kg. Las puertas son reversibles, aunque la bisagra viene colocada a la derecha, si necesitas cambiarlo deberás avisarlo antes del montaje. No dispone de pantalla como tal, pero en el interior sí que encontramos un indicador de temperatura mediante luces. Lo verás en la parte superior.

Balay 3KIF712F

Como era de esperar teniendo en cuenta su diseño, no tiene dispensador de cubitos ni agua fría. Tampoco tiene ninguna opción de conectividad, que esto sí podría haber sido un añadido pero parece que, de momento, los fabricantes lo reservan para sus gamas más premium (incluso ni siquiera todos los gamas altas lo traen incorporado).

En cuanto a la capacidad, no es de los más generosos (lo esperado teniendo en cuenta sus dimensiones más compactas de lo habitual), pero para la mayoría de hogares de 2-3 personas (incluso cuatro, si no eres de comprar mucho a la vez) será suficiente. Su capacidad es de 260 litros total, repartidos en 184 litros para el frigorífico y 76 litros para el congelador.

En cuanto a la distribución, podemos mencionar que trae cuatro baldas, un cajón y tres estantes en el frigorífico, así como tres cajones en la zona del congelador. En el interior del frigo (no del congelador) encontramos iluminación LED para poder ver todo perfectamente, incluso de noche.

Un combi No Frost

Aunque ya estés intuyendo que se trata de un modelo bastante básico, lo cierto es que no se le ha olvidado la que, bajo nuestro punto de vista, es la tecnología que a día de hoy no debería faltar en ninguna cocina: No Frost. ¿Qué significa esto? Te lo vamos a explicar con un ejemplo. Seguro que recuerdas esos veranos de la infancia en casa de la abuela (o incluso en tu propia casa) que un día tocaba hacer lo que llamaban “descongelar”. Toda la comida fuera y a desenchufar y rascar. Esto se hacía (y todavía se hace en los modelos que no cuentan con esta tecnología) porque se acumulaba escarcha con el uso. Precisamente esta formación de escarcha es lo que evita el sistema No Frost.

Asimismo, enfocado al mantenimiento de los alimentos, destacamos sus 10 horas de tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico. Si se va la luz, tendrás este tipo de cortesía antes de que tus alimentos congelados se echen a perder. De nuevo, no es de las más potentes, pero menos da una piedra.

También podemos mencionar que cuenta con alarma de puerta abierta para evitar que un despiste de dejarnos la puerta abierta nos eche a perder el contenido de nuestro frigo, así como un cajón Fresh de gran capacidad con el que se busca conservar nuestras frutas y verduras (que son los alimentos más delicados), durante más tiempo y con mejores resultados.

Por último, queremos mencionar que es un electrodomésticos bastante silencioso (39 dB) y que intenta ser eficiente, con una clasificación F.

Características técnicas del Balay 3KIF712F

Balay 3KIF712F
Dimensiones 1772 x 548 x 541 mm
Peso 50,8 kg
Color Blanco
Tipo Integrable
Pantalla No (control de temperatura en el interior)
Iluminación LED interior Sí, en el frigorífico
Puertas reversibles
Dispensador de agua fría o hielo No
Conectividad No
Iluminación LED
Capacidad neta total 260 litros
Capacidad del frigorífico 184 litros
Capacidad del congelador 76 litros
Distribución interior Nevera:

  • 4 x baldas
  • 1 x cajón
  • 3 x estantes

Congelador:

  • 3 x cajones
Alarma puerta abierta
No Frost
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo eléctrico 10 horas
Cajón Fresh
Eficiencia energética F
Nivel de ruido 39 dB

Disponibilidad y precio del Balay 3KIF712F

Aquí tienes los enlaces directos para comprar hoy mismo, al mejor precio, este frigorífico con congelador. No es de los más económicos del mercado, pero gracias a estas ofertas puedes conseguir

Este Balay 3KIF712F es el claro ejemplo de que no hay que irse siempre a lo mejor de lo mejor para poder disfrutar de un producto bien completo, con solvencia para la tarea principal para la que ha sido diseñado (en este caso, para refrigerar o congelar alimentos) y con un precio ajustado a lo que ofrece.

PROS:

  • Enfría muy bien
  • Fácil de organizar
  • No Frost
  • Buena distribución interior
  • Diseño integrable para quienes tengan esta necesidad

CONTRAS:

  • Capacidad limitada
  • Control de temperatura en el interior

7 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo