Balay 3TS973BE, ¿qué podemos esperar de esta lavadora?

La Balay 3TS973BE es una buena lavadora que te ofrece 8 kg de carga y una eficiencia energética sobresaliente. Si quieres conocer qué más te puede ofrecer esta lavadora de Balay, no dudes en acompañarnos en este nuevo artículo.

Hablamos de la Balay 3TS973BE

La Balay 3TS973BE destaca por ser una buena lavadora diseñada en color blanco que, además, cuenta con 8 kg de carga, además de 1200 rpm y una clase de A+++ que se corresponde con una clase C en un rango de A a G.

Diseñada para ser silenciosa

Esta lavadora de Balay viene con prestaciones muy interesantes, sin duda, pero una de las que más destaca es en lo silenciosa que es y en una mayor vida útil del aparato. Esto viene dado por el tipo de motor con el que ha sido construido, llamado ExtraSilencio y que disfruta de hasta 10 años de garantía.

Este motor está construido con menos componentes, por lo tanto, entre ellos se genera menos fricción, lo que conlleva también un menor desgaste y, por ende, una mayor vida útil. Además, como no se producen estos roces, también resulta mucho más silencioso, puesto que tiene que ejercer menos esfuerzo para funcionar, y también es más eficiente al invertir mejor la energía.

Pero esta lavadora no es solo silenciosa por el motor, también lo es por otros componentes en su diseño como lo son el tambor, su sensor para desequilibrios de carga y sus paneles laterales antivibración. El tambor, por ejemplo, es de tipo VarioSoft, lo que significa que se adapta a las prendas que metamos en su interior para garantizar un lavado que no las desgaste ni las dañe en exceso.

Además, con sus palas asimétricas de acero inoxidable mueve el agua de manera más homogénea. Esto, añadido al sensor del control de desequilibrios 3G, mantiene la carga en el centro para que la lavadora no haga movimientos bruscos, la ropa salga con un nivel de humedad óptimo y todo ello de manera silenciosa.

Es más, sus paneles laterales antivibración garantizarán que puedas lavar a cualquier hora del día sin temor a molestar a nadie, ya que combinados con los componentes anteriores hacen de esta lavadora un aparato muy silencioso.

Y si eso te parece poco, también te encantará saber que la lavadora es fácil de mantener, entre otros motivos, porque ella misma es capaz de limpiarse con su cubeta de detergente autolimpiante. De este modo, no quedarán restos de detergente ni en el interior ni en la ropa y se evitarán malos olores.

Balay 3TS973BE

Funciones indispensables

Pero no todo va a ser diseño en la Balay 3TS973BE, también tenemos que hablar de algunas funciones que nos resultarán muy útiles y que trae esta lavadora. Las dos más importantes, sin duda, son el inicio en diferido y la función de Pausa + carga. Gracias, además, a su display, en el que podemos ver el tiempo restante del lavado, también podremos saber y programar estas funciones.

El inicio en diferido te ayudará a que la lavadora empiece a lavar y termine cuando tú quieras, mientras que la función de Pausa + carga te permitirá, sin importar el tamaño y siempre que el espacio en el interior de la lavadora sea suficiente, añadir cualquier prenda que se te hay olvidado.

Variedad de programas

Por último, no podemos dejar de mencionar algunos de los programas que trae esta Balay 3TS973BE y que nos serán de gran ayuda en nuestro día a día. Viene con programas para diferentes tipos de ropa y también para reducir el tiempo, como el programa superrápido 15 min/30 min que te permite lavar hasta 2 kilos de ropa con poca suciedad en ese tiempo.

Aparte, encontraremos un programa de ropa oscura que nos ayudará a conservar el color vivo de nuestras prendas, así como otro de camisas que te permite lavar 2 kg de ropa y cuyo centrifugado es más suave para evitar las arrugas. Por último, si eres de los que hacen deporte, el programa de microfibras te ayudará a mantener tu ropa deportiva limpia e higienizada.

Balay 3TS973BE

Características de la Balay 3TS973BE

Balay 3TS973BE
Diseño
Tipo: Independiente
Tipo de carga: Carga frontal
Color del producto: Blanco
Pantalla incorporada: Si
Tipo de visualizador: LED
Tipo de control: Giratorio, Tocar
Bisagra para puerta: Izquierda
Color de la puerta: Negro/Transparente
Longitud del cable: 1,6 m
Volumen de tambor: 55 L
Ventana de visión: Si
Certificación: CE, VDE
Desempeño
Capacidad de carga: 8 kg
Máxima velocidad de centrifugado: 1200 RPM
Clase de lavado: A
Clase de secado por giro: B
Nivel de ruido (spin): 76 dB
Nivel de ruido (lavado): 52 dB
Programación diferida: Si
Inicio retrasado: 24 h
Tiempo del ciclo (máx.): 225 min
Velocidad de rotación ajustable: Si
Velocidad de giro mínimo: 400 RPM
Control automático de carga: Si
Reconocimiento automático de carga: Si
Sistema control espuma: Si
humedad residual: 53%
Temperatura ajustable: Si
Función de planchado fácil: Si
Función Añadir prendas (pausa): Si
Lenguas del menú: Español, Portugués
Programas de lavado
Programa de lavado: ropa oscura, blusas/camisas, lavado frío, algodón, delicado/seda, lana, microfibra, lavado mix, prelavado, lavado rápido, solo centrifugado.
Ergonomía
Bloqueo para niños: Si
Protección contra el reflujo: Si
Función autolimpieza: Si
Cajetín de detergente con sistema de autolimpieza: Si
Indicador tiempo restante de lavado: Si
Vibrador: Si
Iluminación interior del tambor: No
Patas ajustables: Si
Ajuste de patas: 1,2 cm
Botón de encendido/apagado: Si
Parte superior extraíble: Si
Control de energía
Clase de eficiencia de energía: A+++/C
Escala de eficiencia energética: A+++ a D/A a G
Consumo anual de energía, lavado: 175 kWh
Consumo anual de agua de lavado: 9900 L
Voltaje de entrada AC: 220 – 240 V
Frecuencia de entrada AC: 50 Hz
Peso y dimensiones
Ancho: 598 mm
Profundidad: 550 mm
Altura: 857 mm
Peso: 69,5 kg
Profundidad con puerta abierta: 101,7 cm

Opiniones de la Balay 3TS973BE

Con una relación calidad-precio bastante buena, esta lavadora ofrece resultados de lavado buenos, además de que cuenta con programas suficientes como para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. También incluye funciones útiles, como la pausa + carga, así como la del inicio en diferido.

Su punto más negativo se encuentra en que no se puede utilizar el máximo de la carga que viene establecida en todos los programas y que muchos de ellos suelen durar bastante, pero sin duda, es una buena lavadora que tener en cuenta por su precio y lo que ofrece.

Balay 3TS973BE

Disponibilidad y precio de la Balay 3TS973BE

No olvides que puedes seguir mirando lavadoras de la marca como, por ejemplo, la Balay 3TS992XT.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Variedad de programas.
  • Silenciosa.

CONTRAS:

  • Los programas suelen durar bastante.
  • Algunos programas no permiten usar la carga máxima de la lavadora.

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo