Beko RCHE300K30WN, ¿qué podemos esperar de este frigo combi?

El Beko RCHE300K30WN es un frigorífico combi sencillo, diseñado en color blanco y que puede combinarse con otro igual o un congelador vertical. Este frigorífico de Beko viene muy bien para aquellos que no quieren invertir demasiado en un frigorífico pero buscan una buena relación calidad-precio.

Análisis del Beko RCHE300K30WN

En ocasiones, no es necesario tener un frigorífico de prestaciones muy caras para que cumpla nuestras necesidades. Esto es un aspecto importante que todo el mundo debería tener en cuenta, ya que ayuda a ahorrar y a no malgastar dinero. Las diferencias entre lo que necesitamos y lo que nos gusta son muchas, y estas se presentan en todo tipo de productos. Los electrodomésticos no iban a ser menos. Por ejemplo, con los frigoríficos, puesto que hoy hablaremos de uno bien sencillo, el Beko RCHE300K30WN, vamos a encontrar diferentes modelos que se diferenciarán por su diseño, los extras que incluyan, tipo de frío, etcétera. Sin embargo, si no va a ser un electrodoméstico para nuestro hogar habitual, bien sea porque lo queramos para una segunda vivienda o porque estemos viviendo de alquiler, seguro que sabrás que no es necesario que venga con tantos extras.

Incluso, si lo quieres como segundo frigorífico, las prestaciones que necesitamos sin duda son: primero, que enfríe bien y conserve bien los alimentos, y segundo, que no nos dé problemas de mal funcionamiento, sea complicado de entender, etcétera. A partir de aquí, debemos fijarnos en el espacio que necesitamos en realidad. Con todo ello, estaremos en disposición de elegir un modelo de frigorífico que se adapte a nuestros requerimientos sin que nos suponga un gasto muy elevado. Por lo tanto, se puede ahorrar en la elección del frigorífico, siempre que tengamos claras las características mínimas que debe tener y fijándonos siempre en que goce de una buena relación calidad-precio. Hay que recordar que cuanto más eficiente sea un frigorífico, menos consumirá, pero también es verdad que estos frigoríficos suelen venir con prestaciones que encarecen aún más el precio.

Beko RCHE300K30WN

El Beko RCHE300K30WN, el frigorífico combi del que vamos a hablar, es un frigorífico sencillo. Su clase en eficiencia energética es de A+, por lo que, aunque no pueda categorizarse dentro de la lista de frigoríficos más eficientes, si nos ofrece una eficiencia energética apropiada para ahorrar. Asimismo, tiene un diseño bastante sencillo en color blanco y unas dimensiones de 182, 4 x 54 x 57,5 cm, así que nos ofrece espacio suficiente para pisos unifamiliares o como segundo frigorífico. Es un frigorífico que enfría bien y, en cuanto al sistema de frío que utiliza, es un semi No Frost, lo que quiere decir que no se formarán placas de hielo ni escarcha en el congelador ni tendremos que descongelarlo nosotros manualmente.

En cuanto a su interior, viene iluminado por luz LED. Este tipo de luz es muy útil y, además, la más apropiada para este tipo de electrodomésticos, puesto que es más clara, más uniforme y, además, más fría. Aunque no lo parezca, el hecho de que se trate de una luz más fría ayuda a que no se produzcan fluctuaciones de temperatura en el interior, que son las causantes de que los alimentos se echen a perder antes. Con este tipo de iluminación que suele ser gradual, podremos ver con facilidad el interior del frigorífico, incluso el fondo de las bandejas y, así, evitaremos que se nos olviden alimentos o productos. Además, hablando de las bandejas, hay que decir que estas han sido fabricadas con vidrio de seguridad de larga duración. Este vidrio ha sido fabricado con cristal templado y un tratamiento especial que le permite soportar hasta 25 kg. Asimismo, es mucho más resistente que el vidrio convencional, por lo que resiste muy bien grietas, arañazos y golpes, así que no tendrás que temer colocar tus recipientes más pesados en el interior.

Por último, tienes que saber que la puerta es reversible. Esto es de mucha ayuda para instalar el frigorífico, ya que podrás hacerlo donde quieras. Este tipo de puerta te permite colocar las bisagras en cualquiera de los dos lados, con lo que podrás elegir hacia qué lado se abren las puertas. Incluso, podrás colocar un congelador compatible con este frigorífico para conseguir aún más espacio o colocar otro frigorífico del mismo tipo. Así, podrás tener una combinación de frigoríficos que simulará uno del tipo americano, pero con la ventaja de que dispondrás de más espacio.

Beko RCHE300K30WN

Características del Beko RCHE300K30WN

Beko RCHE300K30WN
Tipo de producto Libre instalación
Tipo de producto Combinado
Altura 182.4 cm
Ancho 54 cm
Profundidad 57.5 cm
Eficiencia Energética A+
Sistema de frío Semi No Frost
Posición del congelador Congelador en la parte inferior
Color Blanco
Volumen Bruto total 300 L
Volumen Neto total 263 L
Volumen neto del compartimento Fresh Food 168 L
Volumen Neto del compartimento congelador 95 L
Volumen neto compartimiento 0ºC 23 L
Tipo de bandejas del frigorífico Cristal
Número de cajones para frutas y verduras 1
Capacidad huevera 6
Congelación rápida
Tipo de fabricador de hielo Cubitera
Número de cajones del congelador 4
Capacidad de fabricación de hielos diaria 1 kg
Capacidad de congelación diaria 3 kg
Puerta reversible
Led Illumination®
Posición del congelador Congelador en la parte inferior
Controles Mecánico
Tipo de producto Libre instalación
Tipo de tirador A ras
Color Blanco
Eficiencia Energética A+
Consumo energético anual 25 °C (kWh/año) 298 kWh/año
Consumo energético diario a 25 °C 0.8 kWh/diario
Nivel de potencia sonora 39 dBA
Clase Climática SN-ST
Voltaje 220 – 240 V
Frecuencia 50 Hz
Altura 182.4 cm
Ancho 54 cm
Profundidad 57.5 cm
Peso 57 kg
Altura con embalaje 191 cm
Ancho con embalaje 58 cm
Profundidad con embalaje 63 cm
Peso con embalaje 61 kg

Opiniones de este frigorífico combi

Este frigorífico tiene una buena relación calidad-precio. Cumple con lo que promete, por lo que enfría bien y no es ruidoso. Una de sus mayores ventajas es que sus bisagras pueden colocarse de tal modo que la puerta se pueda abrir en ambos lados o, incluso, puedas combinarlo con otro frigorífico del mismo tipo o congelador vertical. Como puntos negativos, vemos que se queda en una clase A+, no es un frigorífico bonito y, aparte de ser menos espacioso, su sistema de frío es semi No Frost.

Beko RCHE300K30WN

Disponibilidad y precio del Beko RCHE300K30WN

Si quieres ver un frigorífico combi en acero inoxidable de la marca, aquí te dejamos el Beko RCNE560E40ZXBN.

PROS:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen enfriamiento.
  • No es ruidoso.
  • Puede combinarse con otro frigorífico y su puerta es reversible.

CONTRAS:

  • Clase A+.
  • Poco espacioso.
  • Sistema de frío semi No Frost.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo