Beko WITV 8612 XW0, ¿es fiable esta lavadora de Beko?

Si tu lavadora está en las últimas o necesitas una nueva, pero tampoco quieres tirar la casa por la ventana, Beko te presenta su Beko WITV 8612 XW0, una lavadora a muy buen precio y con una clasificación en eficiencia energética de A+++ que seguro que te encantará.

Beko WITV 8612 XW0

La Beko WITV 8612 XW0 es una lavadora que promete, entre otras prestaciones, ofrecerte los mejores resultados en tu colada gracias a su variedad de programas con las que se adapta a todo tipo de tejidos, ya que no toda la ropa es igual y, por tanto, necesita los mismos cuidados. Dispone, asimismo, de una clasificación en eficiencia energética de A+++ y esto no solo te permitirá ahorrar en la factura de la luz y del agua, sino que este ahorro se nota respecto a los electrodomésticos que cuentan con una eficiencia de A y las mismas características. La Beko WITV8612XW0, además, trae el sistema Aquafusion, que también permite ahorrar energía, agua y también detergente, por lo que tus lavados gastarán siempre el mínimo sin desaprovechar nada. Se trata, pues, de una lavadora integrable con una capacidad de carga frontal de 8 kg y hasta 1200 r.p.m de centrifugado, suficientes para sacar tu ropa en buenas condiciones una vez terminado el ciclo, y diversos programas entre los que elegir la mejor opción para las prendas que en ese momento quieras lavar.

En definitiva, podemos resumir sus características en una eficiencia energética de A+++ que hace que consuma hasta un 40% menos de energía que un aparato que cuente con características similares teniendo una calificación de A; sistema Aquafusion que te ayuda a sacarle el máximo provecho a la energía, el agua y el detergente al mismo tiempo. También trae un seguro para niños que se puede activar para evitar que manipulen la maquina o que, al tocar los botones, la pongan en funcionamiento. De hecho, si activas esta opción, no podrás luego realizar ningún cambio en el programa de lavado que hayas seleccionado y que esté en funcionamiento. A su vez, la tecnología Aquawave™, visible en el innovador diseño del tambor, las palas y el interior de la puerta, te proporcionará unas condiciones de lavado suaves y muy efectivas, y cuidarán las prendas durante más tiempo. Ya no tendrás que preocuparte de que esa prenda favorita tuya se estropee, ya que en el interior se creará un movimiento ondulante que moverá la colada dentro de la secadora con el fin de darle a la ropa una mayor exposición y aumentando, a su vez, el rendimiento de secado. Por último, con esta característica también ahorraras en consumo de energía, por lo que ya no solo no te supondrá ningún temor meter tu ropa a la lavadora, sino que lo harás con la garantía de no gastar demasiado, todo ello con la seguridad de que después de lavada estará bien cuidada.

Beko WITV 8612 XW0

Características de la Beko WITV8612XW0

Beko WITV8612XW0
ColorBlanco
Capacidad (kg)8.0
Velocidad de centrifugado máxima (rpm)1200
Sistema de controlPantalla digital
Clase de Eficiencia EnergéticaA+++
MotorUniversal
Woolmark
Aquafusion
Resistencia duradera
Paneles laterales antivibraciónForma S
Indicador bloqueo puerta
Seguimiento de programa
Selección de temperatura
Selección de velocidad de centrifugado
Inicio diferido0 – 19 h
Indicador de Tiempo Restante
Bloqueo para niños
Control de carga equilibrada
Protección antifugas de agua
Ajuste automático de agua
Patrón del tamborAquawave
Material del tamborAcero Inoxidable
Volumen del tambor55
ProgramasPrograma 1: Algodones

Programa 2: Algodones Eco

Programa 3: Tejidos sintéticos

Programa 4: Mini/Mini14′

Programa 5: Mixto

Programa 6: Wool/HandWash

Programa 7: Prendas Delicadas

Programa 8: Centrifugado+DreNoje

Programa 9: Aclarado

Programa 10: Down Wear

Programa 11: Outdoor/Sports (Goretex)

Programa 12: DarkWash/Jeans

Programa 13: Lencería

Programa 14: Camisas

Funciones auxiliares1: Prelavado

3: Aclarado extra

4: No

Consumo anual de energía (AE_c) (kWh)195 kWh
Consumo energético programa estándar algodón 60ºC carga completa1.1 kWh
Consumo energético programa estándar algodón 60ºC carga parcial0.7 kWh
Consumo energético programa estándar algodón 40ºC carga parcial0.665 kWh
Potencia de consumo en ‘modo apagado’0.25 W
Potencia de consumos en ‘modo sin apagar’1.0 W
Consumo anual de agua (AW_c) (l)10559 L
Clase de eficiencia de centrifugadoB
Contenido en humedad remanente53 %
Tiempo de programa estándar algodón 60ºC carga completa200 min
Tiempo de programa estándar algodón 60ºC carga parcial179 min
Tiempo de programa estándar algodón 40ºC carga completa179 min
Niveles de ruido – Lavado/Centrifugado (dB)57/70
Altura (cm)82.0 cm
Anchura (cm)60.0 cm
Profundidad (cm)56.0 cm
Peso (kg)72.0 kg
Potencia conectada (W)2200
Voltaje230
Frecuencia50
Máxima intensidad de corriente10
Longitud del cable de conexión1700

Opiniones de la Beko WITV 8612 XW0

La Beko WITV 8612 XW0 cuenta con una relación calidad-precio muy buena. Sin ser una de las lavadoras más caras del mercado, viene con una buena variedad de programas de lavado para amoldarse a las necesidades de cualquier usuario. Se trata de una lavadora de carga frontal de hasta 8 kg de capacidad, lo que es suficiente para la mayoría de las familias y cuenta con 1200 r.p.m de centrifugado como máximo, de los que, a pesar de que hay otros modelos en el mercado que presentan más, podremos sacar partido sin ningún problema. Su punto más fuerte, sin duda es que cuenta con una calificación energética de A+++, lo que nos permitirá ahorrar en la factura y, como punto más negativo, es que le faltan algunas indicaciones sonoras que nos avisen de ciertos aspectos importantes como, por ejemplo, el fin del ciclo de lavado, algo muy útil pues siempre es más práctico saber cuándo ha terminado de lavar, que ir a la cocina o calcular el tiempo para ver si el ciclo ya ha acabado.

Disponibilidad y precio de la Beko WITV 8612 XW0

Esta práctica lavadora está disponible en tiendas de confianza como son Media Markt, PcComponentes, eBay y Amazon.

No obstante, y como es habitual, te mostramos otros aparatos que pueden interesarte y, en este caso, lo hacemos con otro electrodoméstico de Beko, el Beko RCNA320E21X, un frigorífico combi con unas prestaciones muy interesantes, Neo Frost y con un diseño en acero inoxidable.

PROS:
  • Calificación energética de A+++
  • Buena variedad de programas de lavado.
  • Buena relación calidad-precio.

CONTRAS:
  • Le faltan algunos avisos acústicos como el de fin de lavado.

7.5 Puntaje total

Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies