BlitzHome BH-AF2, probamos esta freidora de aire caliente

Las freidoras de aire caliente están de moda. Este pequeño electrodoméstico ha ganado un gran protagonismo en nuestras cocinas y lo cierto es que nos aporta muchos beneficios. Para sacarles el máximo partido, la clave está en saber utilizarlas bien. Y para eso hoy queremos ayudarte. Por la GizCocina ha pasado la BlitzHome BH-AF2, una freidora sin aceite muy económica que tiene sus luces y sombras, pero que nos deja un balance positivo.

¿Quieres saber qué recetas hemos preparado en esta BlitzHome® BH-AF2 y cuáles han sido los resultados? Sigue leyendo.

Diseño de la BlitzHome BH-AF2

Esta BlitzHome BH-AF2 mantiene las líneas de diseño habituales de este tipo de electrodomésticos. Tiene un tamaño de 36,10 x 27,10 x 30,60 cm y está disponible en color negro. Tiene muy buenos materiales de construcción y a primera vista ya vemos que, aunque estemos ante un modelo económico, es de buena calidad. Toma el protagonismo su gran asa de toque frío, para que no nos quememos cuando saquemos la comida recién cocinada.

BlitzHome BH-AF2

Pero sin duda lo más destacado de su diseño son los controles táctiles que dominan toda la parte superior. Desde aquí podremos configurar todos los aspectos de nuestra receta: tiempo, temperatura, programa… Viene con un pequeño display para visualizar temperatura y tiempo. Es tremendamente fácil configurarlo desde la propia máquina, aunque también lo podemos hacer por control remoto desde la app, pero esto lo veremos más adelante.

La capacidad de este modelo es de 5 litros, bastante generosa para una familia o para cuando tenemos invitados en casa y queremos facilitarnos el momento de hacer la cena para todos. Además, si fácil es cocinar, también es muy fácil limpiar. La cesta tiene revestimiento antiadherente, por lo que podemos lavarlo en el lavavajillas sin problemas. Cuidado si lo friegas a mano, dale con la parte suave del estropajo para no arañarla. Este revestimiento antiadherente es muy resistente y realmente no hemos tenido ningún problema con él en nuestro uso, no se ha pegado la comida en ningún momento ni hemos tenido problemas con el lavavajillas.

BlitzHome BH-AF2

¿Es un horno o es una freidora?

Antes de continuar hablando de este pequeño electrodoméstico, queremos hacer una aclaración. Aunque se denominen “freidoras”, en realidad en nuestras pruebas hemos comprobado que algo más parecido a un pequeño horno. Tiene la ventaja de que permite cocinar de forma saludable y sin aceite (solo necesitaremos una cucharita de aceite de oliva para nuestras elaboraciones), por lo que ahorraremos grasas y calorías. No fríe, pero sí calienta y cocina.

Por ejemplo, aquí te mostramos algunas de las recetas que hemos preparado, concretamente unos lomos de salmón, una hamburguesa de pollo crujiente y un sándwich mixto.

BlitzHome BH-AF2

También hemos cocinado con buenos resultados patatas normales, patatas gajo, merluza empanada, nuggets, empanadillas… Todo lo que sea de horno lo puedes preparar aquí.

BlitzHome BH-AF2

Sin embargo, no salen buenos resultados si preparas otras recetas que son más de freír, como croquetas o similares. ¿Puedes intentarlo? Sí. ¿Los resultados son buenos? No demasiado. Ahí queda el aviso.

BlitzHome BH-AF2

Trae varias recetas y distintas formas de cocinar, por lo que incluso si eres novato en la cocina no tendrás problema en preparar deliciosas comidas. Hablando de las formas de cocinar, puedes configurar tu receta desde la pantalla táctil o desde la app. La aplicación móvil es muy vistosa, está bastante bien hecha y es muy fácil e intuitiva de usar. Sin embargo, es un poco inútil porque desde la pantalla lo puedes hacer todo sin problema, por lo que solo tiene como ventaja que podamos usarlo a modo de control remoto. Nosotros no hemos usado la app más allá de una única prueba, pero al final depende de las necesidades y gustos de cada usuario.

BlitzHome BH-AF2

Con tecnología ASH2.0 y tecnología RNC

Además de mencionar que su potencia es de 1.500 W, entramos ahora de lleno en el terreno de las tecnologías que incorpora esta BlitzHome® BH-AF2 y que consigue que tengamos tan buenos resultados. La primera de ellas es la tecnología ASH2.0, que nos ofrece una circulación de aire caliente de 360º. Esto se traduce en un calentamiento muy rápido y en una distribución del calor homogénea para que todos los ingredientes queden cocinados por igual, sin que tengamos partes más frías o más crudas. Además, gracias a la reflexión del calor en el interior de la cámara, conseguiremos que se mantenga el calor durante más tiempo y también los niveles óptimos de humedad para que los alimentos queden crujientes, algo muy importante para tener resultados perfectos en todas nuestras elaboraciones y que disfrutemos siempre con la comida, tanto si tenemos una reunión en casa como si es para nosotros solos un día cualquiera.

BlitzHome BH-AF2

Por otro lado, destacamos la tecnología RNC. Se trata de una tecnología de cancelación de ruido del ventilador que hace que este pequeño electrodoméstico sea bastante silencioso y no nos moleste cuando lo tengamos en marcha. Eso se agradece para que no nos moleste mientras estamos haciendo otras cosas por la cocina.

Características técnicas del BlitzHome BH-AF2

BlitzHome BH-AF2
Dimensiones 36,10 x 27,10 x 30,60 cm
Color Negro
Asa de toque frío
Revestimiento antiadherente
Pantalla táctil
Capacidad 5 litros
Potencia 1.500 w
App
Tecnologías a destacar
  • Tecnología RNC
  • Tecnología ASH2.0

Disponibilidad y precio del BlitzHome BH-AF2

Esta BlitzHome BH-AF2 es un electrodoméstico que te puede ayudar mucho a cocinar rápido, fácil y saludable. Es muy fácil de usar, con una excelente relación calidad – precio y una gran capacidad.

No te olvides a la hora de comprar una freidora que sea libre de BPA. ¿Quieres saber qué es BPA? Es un químico tóxico que debes evitar. En el artículo que te acabamos de enlazar te lo explicamos todo al detalle.

PROS:

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Buenos materiales
  • Fácil de usar y de limpiar
  • Resultados de cocción muy buenos
  • Mucha variedad de recetas y funciones
  • Muy buena capacidad
  • Asa de toque frío
  • Con controles táctiles
  • Con conectividad WiFi
  • Sin BPA

CONTRAS:

  • Algo voluminosa
  • La app no ofrece valor añadido respecto a usarlo desde la propia pantalla

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo