BOSCH KGN392ICF, frigorífico rebajado con buenas intenciones

¿Estás pensando en renovar tu frigorífico? Aquí te hablamos hoy de una interesante oportunidad que tal vez no deberías dejar pasar. El BOSCH KGN392ICF es ese frigorífico que recomienda a mi mejor amig@, y por supuesto también a ti. ¿El motivo? Está ahora de oferta para que puedas llevarte un electrodoméstico muy avanzado, por un precio muy interesante.

A estas alturas ya sabrás que BOSCH es uno de los fabricantes que mejores resultados dan para tus electrodomésticos. Vamos a descubrir en este artículo cuáles son los mejores atributos de este combi.

Diseño del BOSCH KGN392ICF

Este BOSCH KGN392ICF es un combi de libre instalación, con un acabado en acero cepillado antihuellas que le da un toque muy elegante y discreto a nuestra cocina. Además, ese tratamiento antihuellas es muy interesante ya que nos evita tener que estar continuamente limpiándolo cada vez que lo tocamos.

Con una capacidad de 363 litros en total (divididos en 260 litros para la nevera y 103 litros para el congelador), contamos con bastante espacio para conservar los alimentos para toda la familia. Su distribución interior nos parece más que correcta, con una nevera formada por cuatro baldas, cuatro estantes en la puerta, tres cajones y con un botellero y una huevera como accesorios. Por su parte, en el congelador tenemos tres cajones de diferentes tamaños para que podamos colocar correctamente nuestros diferentes alimentos.

BOSCH KGN392ICF

La iluminación interior es LED, con efecto soft start. ¿Qué significa esto? Que cuando abramos el frigorífico la luz se va encendiendo progresivamente. Esto es ideal si eres de los que atacan la nevera a medianoche. Es una cualidad muy interesante. Ten en cuenta que solo está en el frigorífico, no en el congelador.

Tenemos pantalla en este combi, pero es una pantalla interior. Podríamos decir que los consumidores están divididos entre los que buscan que la pantalla esté en el exterior, para poder tenerlo todo a la vista sin tener que abrir la puerta para nada, pero también entre los que prefieren que esté en el interior, ya que de esa manera el exterior es mucho más minimalista y con líneas más limpias. En este caso, la encontramos en el interior y en ella podemos ver la temperatura que tenemos en el frigorífico y en el congelador.

No Frost y con buenas tecnologías para conservar los alimentos

Si hablamos de las tecnologías que incorpora este BOSCH KGN392ICF, en primer lugar podemos hablar de su tecnología No Frost, que nos ayuda a no tener que volver a descongelar a mano nunca más. Esto es muy interesante ya que, aunque la mayoría de los electrodomésticos actuales ya lo incorporan, todavía quedan algunos modelos que no entran en esta categoría y es algo que, bajo nuestro punto de vista, es bastante imprescindible.

Además, también contamos con función Super Congelación y Super Refrigeración, que hace que el frigo y el congelador adapten su temperatura rápidamente cuando metemos una gran cantidad de alimentos. Así, evitamos que se estropeen. Es muy útil para cuando llegamos de la compra semanal o mensual. Algo muy interesante a destacar de esta función es que no tendrás que estar pendiente de volver a configurarlo como lo tenías antes. Es decir, tú activas la función Super Refrigeración justo antes de que vayas a comprar o que te vaya a llegar la compra a casa y el frigorífico se colocará en 2ºC de temperatura. Cuando pasen unas horas, él solo volverá a restablecerse a la temperatura que tenía anteriormente, para que todo se siga conservando como normalmente.

BOSCH KGN392ICF

Por otro lado, su tecnología Inverter trabaja ajustando continuamente la temperatura del frigorífico a las condiciones de temperatura que existan entre el interior y el exterior. Así, el compresor siempre funciona a la velocidad óptima. De esta forma, logra mantener estable la temperatura del frigorífico y mejora su eficiencia.

Además, podemos destacar que tiene diferentes indicadores para que estemos avisados de posibles problemas y errores que podamos tener en nuestro frigorífico: alarma de avería, alarma de puerta abierta, alarma de temperatura, indicador temperatura congelador e indicador temperatura display.

Por último, quiero hablar de ese doble circuito de frío, que nos da la posibilidad de regular por separado la temperatura que tenemos en el compartimento del frigorífico, pero también la del congelador. Mediante controles electrónicos, muy sencillos de utilizar, podremos ajustar la temperatura de cada uno de estos compartimentos para que podamos adaptarlo en todo momento a nuestras necesidades y requisitos.

¿Tiene alguna desventaja? Principalmente, en este BOSCH KGN392ICF echamos en falta su conectividad, una cualidad ausente que nos habría ayudado a sacarle un poquito más de partido pero que, de cualquier modo, no es imprescindible aunque sí creemos firmemente que el futuro de los electrodomésticos pasa precisamente por ahí.

Características técnicas del BOSCH KGN392ICF

BOSCH KGN392ICF
Dimensiones 2030 x 600 x 665 mm
Peso 73,7 kg
Color Acero cepillado antihuellas
Apertura de la puerta A la derecha (reversible)
Tirador Vertical integrado
Iluminación LED con soft start
Distribución Nevera:

  • 4 baldas
  • 2 cajones
  • 4 estantes en la puerta
  • 1 botellero
  • 1 huevera

Congelador:

  • 3 cajones
  • 1 cubitera
Indicadores Alarma de avería, Alarma de puerta abierta, Alarma de temperatura, Indicador temperatura congelador, Indicador temperatura display
No Frost
Super refrigeración
Super congelación
Volumen neto del frigorífico 260 litros
Volumen neto del congelador 103 litros
Tecnología Inverter
Conectividad No
Autonomía en caso de alimentación 15 horas
Nivel de ruido 35 dB
Clasificación energética C

Disponibilidad y precio del BOSCH KGN392ICF

Aquí te dejo las mejores ofertas para comprar el BOSCH KGN392ICF. Ahora lo hemos cazado en Rebajas, ¡aprovecha!

Si quieres compararlo con otros modelos muy similares, aquí te contamos todo sobre el Bosch KGN392IDG.

PROS:

  • Tiene muy buena relación calidad-precio
  • Dispone de tecnología No Frost
  • Ofrece una muy buena capacidad interior
  • Iluminación LED con efecto soft start
  • Diferentes indicadores de alarma y avisadores

CONTRAS:

  • La pantalla está en el interior
  • No es de los más eficientes
  • No tiene ningún tipo de conectividad

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo