BOSCH KGN392WCF, un frigorífico que cubre expectativas

Si estás pensando en cambiar el frigorífico, hoy te hablamos de un modelo que cumple con las tres B’s: bueno, bonito y barato. El BOSCH KGN392WCF es un modelo muy interesante, muy completo y que, sin tener grandes alardes de tecnología ni conectividad, sus cualidades incluidas son suficientes para que podamos tener una buena refrigeración de nuestros alimentos y mantener su frescura.

Y esto, en parte, es gracias a que BOSCH es uno de los fabricantes que nos da muy buenos resultados en nuestra cocina y que ofrece un gran desempeño también en el postventa, algo que no podemos obviar.

Diseño del BOSCH KGN392WCF

Comenzamos hablando del BOSCH KGN392WCF, un combi de libre instalación en color blanco, muy elegante y minimalista. Como puedes ver en las imágenes, es un frigorífico bastante discreto, en el que no hay ningún elemento que destaque especialmente. Solo tenemos en el frontal, esquinado de una forma muy simple, el nombre del fabricante en una pequeña chapita. Los tiradores también están integrados, para que, como decíamos, no haya nada que destaque especialmente y tengamos un diseño limpio.

Este modelo dispone de una capacidad de 363 litros, que se divide en 260 litros para la nevera y 103 litros para el congelador, muy espacioso. Eso sí, ten en cuenta que si eres una persona de guardar mucho congelado, ya sean tuppers si te gusta hacer batchcooking o haces compras de carne, pescado o verdura para un período de tiempo bastante largo, quizá (si tienes espacio) te iría muy bien tener un arcón congelador para ampliar estos litros de capacidad disponibles.

BOSCH KGN392WCF

Si abrimos sus puertas nos encontramos con una distribución interior correcta: cuatro baldas, cuatro estantes en la puerta, tres cajones, un botellero y una huevera en el frigorífico y tres cajones en el congelador.

Además, aquí en el interior, también encontramos su pantalla, en la parte superior, donde se pueden ver las temperaturas independientes entre el frigorífico y el congelador.

Un detalle que nos encanta es su iluminación, tipo LED con efecto soft start. Si eres de esas personas que “asaltan” la nevera por la noche, te va a venir muy bien esta función. Lo que hace es encender la luz progresivamente, para que no te deslumbre y así sea algo más natural y no moleste tanto. La iluminación solo está disponible en la zona del frigorífico. En el congelador (como en la gran mayoría de electrodomésticos) no hay iluminación.

BOSCH KGN392WCF

Así nos ayuda a conservar nuestros alimentos

En general, no es un combi que pueda presumir de tener tecnologías super revolucionarias, pero lo cierto es que lo que tiene hace que trabaje muy bien y que nuestros alimentos se mantengan frescos durante mucho tiempo.

Dispone de tecnología Inverter. Te explicamos brevemente cómo funciona esta tecnología. Se trata de una funcionalidad que ajusta continuamente la temperatura del frigorífico según las condiciones externas, ya que valora la temperatura interior y también la exterior para poder ajustarlo y que el compresor funcione a la velocidad que debe hacerlo, para mantener estables las temperaturas y así mejorar su eficiencia.

Otras funciones interesantes es la función Super Congelación y Super Refrigeración. Imagínate esa situación en la que te llega la compra semanal o mensual. Esto es un “estrés” para tu frigorífico y congelador, ya que soportar una gran cantidad de alimentos a la vez puede suponer un choque térmico importante. Así que, cuando vaya a ocurrir esto, solo tienes que activar estas funciones en torno a una hora antes y después introducir tus alimentos con normalidad. Unas horas después, el frigorífico (o el congelador) volverán a aumentar su temperatura gradualmente para ponerse en los términos normales. Esta una muy buena opción para mantener tus alimentos con la máxima frescura y calidad.

Su tecnología No Frost nos ayuda a mantener nuestro frigorífico y congelador sin escarcha. Así, no tendremos que volver a descongelar nunca más a mano, una tarea que además de ser tediosa y aburrida, nos puede llevar mucho tiempo.

BOSCH KGN392WCF

Este BOSCH KGN392WCF tiene un doble circuito de frío para regular por separado la temperatura de los distintos compartimentos del frigorífico y el congelador. Tenemos controles electrónicos muy fáciles de usar para poder realizar estos ajustes según las necesidades que tengamos en cada momento.

Este modelo cuenta con diferentes indicadores para prevenirnos de errores: alarma de puerta abierta, alarma de temperatura, alarma de avería, indicador de temperatura de congelador e indicador de temperatura de frigorífico.

Su gran desventaja: la conectividad

Por último, mencionamos que este BOSCH KGN392WCF pincha en un apartado y es el de la conectividad. Los modelos más modernos ya sí van disponiendo de esta opción, pero la gran mayoría todavía adolecen de esta carencia.

Es cierto que no es imprescindible, pero tenemos la sensación de que estamos ya en ese momento de transición en el que tener WiFi en nuestros electrodomésticos empieza a ser cada vez más interesante.

Características técnicas del BOSCH KGN392WCF

BOSCH KGN392WCF
Dimensiones 2030 x 600 x 665 mm
Peso 73,7 kg
Color Acero cepillado antihuellas
Apertura de la puerta A la derecha (reversible)
Tirador Vertical integrado
Iluminación LED con soft start
Distribución Nevera:

  • 4 baldas
  • 2 cajones
  • 4 estantes en la puerta
  • 1 botellero
  • 1 huevera

Congelador:

  • 3 cajones
  • 1 cubitera
Indicadores Alarma de avería, Alarma de puerta abierta, Alarma de temperatura, Indicador temperatura congelador, Indicador temperatura display
No Frost
Super refrigeración
Super congelación
Volumen neto del frigorífico 260 litros
Volumen neto del congelador 103 litros
Tecnología Inverter
Conectividad No
Autonomía en caso de alimentación 15 horas
Nivel de ruido 35 dB
Clasificación energética C

Disponibilidad y precio del BOSCH KGN392WCF

En estos enlaces tienes las mejores ofertas para comprar el BOSCH KGN392WCF. Te recomendamos que valores las diferentes opciones disponibles para que puedas cazar su mejor precio disponible.

Prácticamente idéntico, aquí te hablamos del Bosch KGN392IDG.

PROS:

  • Es un frigorífico que tiene muy buena relación calidad-precio
  • Cuenta con tecnología No Frost
  • Tiene una buena capacidad interior
  • Su iluminación interior tiene efecto soft start

CONTRAS:

  • La pantalla no está visible desde el exterior
  • No dispone de conectividad

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo