Consejos para combatir el calor en casa sin necesidad de aire acondicionado

Son muchos los ciudadanos que no pueden permitirse un aire acondicionado y todo lo que puede conllevar. Por ejemplo, una avería tal vez acarree un desembolso considerable.

Sin embargo, con seguros para el hogar que incluyan solo las coberturas más necesarias, con opciones como la que ofrecen aseguradoras como Verti, sería posible ahorrárselo. Y es que estas pólizas suelen cubrir reparaciones eléctricas.

Aun así, es comprensible que multitud de propietarios e inquilinos prefieran prescindir del aire acondicionado, sobre todo por su alto nivel de consumo. Ello no tiene por qué significar el hecho de pasar calor en plena estación veraniega. Con los consejos que detallaremos a continuación estarás muy a gusto incluso en los días de mayores grados centígrados.

Ventila por la tarde-noche e intenta mantener las ventanas abiertas mientras duermes

La primera clave reside en la ventilación. Un error que comenten demasiados individuos se resume en dejar abiertas las ventanas durante todo el día. Sin embargo, hay que evitar las horas en las que los grados centígrados son bastante elevados.

En concreto, conviene dejarlas abiertas desde las 20h hasta las 09h del día siguiente. Pero, ¿y si no puedes dormir? En caso de vivir en pleno centro es comprensible que algunos usuarios se vean incapaces de conciliar el sueño. En tal caso puedes probar a reproducir algún podcast o programa de radio que sea de tu interés y que ‘camufle’ el ruido del exterior.

sin aire acondicionado

Haz uso de un deshumidificador

Seguro que en más de una ocasión has notado un calor agobiante en una zona. Sin embargo, al acudir a otra cuya cifra de grados centígrados es idéntica, disfrutaste de un mayor bienestar. Ello es debido al porcentaje de humedad. Cuando es elevado, la sensación de agobio y de bochorno también aumenta de forma considerable.

Exactamente lo mismo sucede en el interior de los hogares. Por suerte, es sencillo acabar con la humedad que se va acumulando en la casa o el piso. Basta simplemente con adquirir un deshumidificador, el cual no ocupa demasiado espacio y presenta un consumo energético asumible teniendo en cuenta los grandes beneficios que proporciona.

Es decir, el gasto merece muchísimo la pena. Sin apenas notar el ruido que emite -habiendo modelos muy silenciosos- acabará con el alto porcentaje de humedad. De esta manera el ambiente no estará tan cargado, disfrutando de una estancia agradable incluso en pleno mes de agosto.

Bebe agua fría con regularidad

Por último, recuerda beber frecuentemente agua recién sacada del frigorífico. Te ayudará a regular la temperatura del cuerpo y, además, evitarás que la deshidratación haga mella en ti.

5 Comentarios
  1. […] Los aires acondicionados son equipos que durante mucho tiempo han estado envueltos en una gran cantidad de mitos. Muchas personas suelen conocer esos mitos y muchas veces creerlos. Esto podrías llegar incluso estar a la par de los mitos que rodean a las coberturas del seguro. […]

  2. […] en día, existe la falsa creencia de que asegurar el hogar con una póliza de seguros es algo que está de más o que no vale la pena pagar por ello. Sin […]

  3. […] vez pienses que los seguros para el hogar no son algo que realmente necesitas. Después de todo, ¿Cuáles son las probabilidades de que […]

  4. […] año, existen miles de personas que mueren a causa de las altas temperaturas, es por ello que, combatir el calor se hace sumamente necesario. Existen muchas formas en las que puedes conseguir refrescarte por ti […]

  5. […] aire acondicionado es mucho más que una lujo, a pesar de que haya una gran cantidad de personas que no lo ven como al […]

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo