¿Cómo congelar y descongelar la fruta correctamente?

La fruta es uno de los alimentos que se estropean más rápido. Por eso, muchas personas optan por ciertos métodos con los que alargar su vida. Uno de ellos es el de congelarla, para que pueda estar algunas semanas más, incluso meses, sin que le pase absolutamente nada. Pero hoy quiero contarte algo importante referente a este tema: igual de importante que es congelarla bien, también debemos saber cómo descongelar la fruta correctamente. Te cuento cómo hacerlo.

Así debes congelar y descongelar la fruta

Se puede congelar casi cualquier tipo de fruta, pero las más aptas para ello son las que no se oxidan (frutos rojos, fresas, melocotón, melón, piña…). Te recomendamos que limpies la pieza y la congeles en trozos, más o menos grandes según lo que vayas a hacer con ella más adelante. Puedes guardarla en bolsas de plástico herméticas, pero te recomiendo en tuppers bien cerrados.

congelar la fruta

Ahora, llega el momento de descongelar. Si vas a preparar un batido, zumo, smoothie, etc., no hace falta que la descongeles, ya que directamente las puedes meter en la batidora. De hecho, queda mejor si lo haces congelado, ya que aporta textura líquida al vaso.

Si quieres preparar otras recetas con estas frutas o incluso tomarlas crudas, te recomiendo que hagas un proceso de descongelación poco a poco. Para ello, lo mejor es que la pases del congelador al frigorífico, necesitarás unas 24 horas para que quede en buenas condiciones. Para que “respire” mejor, lo ideal es que el tupper lo guardes medio abierto.

Lo ideal sería que utilizaras un tupper con rejilla, para que el agua de la descongelación quede aparte de la propia fruta y no se reblandezca.

¿Quieres más trucos? Aquí te cuento cómo descongelar el pan de forma correcta para que vuelva a estar como recién hecho.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo