El concepto del hogar inteligente está más vivo que nunca y cada vez son más los dispositivos y accesorios presentes en la decoración que pueden ser controlados desde cualquier móvil moderno. Por ejemplo, las ventanas puede levantar y bajar sus cortinas de forma personalizada a través del uso de un estor.
Para quien no están al tanto de qué se trata un estor, es un tipo de cortina fina que se despliega verticalmente y que con el paso de los años ha comenzado a ofrecer motores para estores que evitan que sea la misma persona quien tenga que utilizar una una cadena o un mecanismo de polea para levantarla o bajarla. Ahora, los más recientes modelos poseen funcionalidad “inteligente” para un control desde el Smartphone.
Elije el estor correcto para tu habitación
La idea de los estores motorizados no es precisamente novedosa, pues se comercializan como un pequeño motor que se instala dentro del tubo que sostiene la tela del estor. Una vez que están conectados a la red eléctrica, puede subir o bajar automáticamente al emplear un mando a distancia, pero hoy también es viable hacerlo desde la pantalla de un terminal con Android e iOS.
Lógicamente es necesario gozar de una conexión a internet y una aplicación específica en el teléfono que sea compatible con el correspondiente estor de forma remota. Si bien algunos utilizan conexiones Bluetooth para sincronizarse, es recomendable apostar por modelos que se basen a Wi-Fi, pues así se amplía su utilidad incluso si estás en otra habitación o posiblemente fuera del hogar.
Es importante que tengas en cuenta que la señal de tu modem o router pueda llegar correctamente a la ventana donde planeas instalarlo para evitar problemas de desconexión a futuro. De esta forma, serás capaz de programarlos para que se abran y cierren automáticamente en momentos específicos del día, como también dar la sensación de que hay alguien en casa si quieres evitar que alguien entre a tu casa cuando estás de viaje.
Mediante tiendas como estoresamedidabaratos.com puedes optar entre múltiples opciones a la venta que se adecuan a tus posibilidades económicas al mismo tiempo que son imperceptibles para primar el diseño general de tus ventanas. La mayoria de ellos suelen contar con aplicaciones propietarias para dispositivos móviles, las cuales permiten controlar únicamente sus productos y que lógicamente incluyen instrucciones paso a paso en su manual de compra.
Asimismo, compañías como Google y Amazon han establecido su propio estándar de IoT que permite controlar desde una sola App múltiples dispositivos inteligentes, tanto de desarrollo propio como de marcas externas. Asegúrate de que el estor sea compatible con ellos y su control te será todavía más fácil al ser reconocido dentro de las aplicaciones de Amazon Echo y Google Home.
Y tú, ¿ya has probado convertir a tus cortinas en un componente inteligente a través de un estor de nueva generación?