Cómo evitar las cucarachas en casa: Trucos definitivos

Con la llegada del buen tiempo, no solo aparecen las tardes en terracitas y las cervezas al sol. También llegan algunos indeseables “amigos”: los mosquitos y las cucarachas. ¿Sabes cómo puedes evitar las cucarachas en casa? Te damos algunos trucos para que este verano puedas olvidarte de ellas.

Trucos para evitar las cucarachas en casa

Sella bien puertas y ventanas:

Dentro de casa no crecen las cucarachas, por eso, lo más importante es evitar que entren. Por eso, es importante que tengas bien selladas las puertas y ventanas: mosquiteras, burletes… Si en verano no puedes evitar tener la ventana abierta para sobrevivir al calor, también puedes añadir antimosquitos en líquido en los marcos de puertas y ventanas. Esto las repele.

Usa más el amoníaco

Fregar el suelo con lejía todos los días te va a ayudar a evitar las cucharadas en casa. Pero si además le añades unas gotas de amoníaco, sus efectos se multiplicarán. Los bichitos odian estos olores y en caso de que haya algunos, acabará con ellos.

evitar cucarachas

Apuesta por los insecticidas:

Todo lo anterior puede ser una buena manera de evitar que entren las cucarachas en casa, pero hay que reconocer que no es milagroso. Lo más efectivo es utilizar trampas para bichos e insectividades. Son de venta comercial, lo puedes encontrar en cualquier gran superficie y supermercado por precios variados y de diferentes marcas. Una de las más populares es Raid. Duran bastante, por lo que es una inversión que merece la pena para evitar estas visitas inoportunas.

Cuidado con los restos de comida:

No dejes restos de comida sobre la encimera de la cocina. Esto, tener la basura abierta o las migas de pan que se caen cuando comemos, puede atraer a estos bichitos.

Friega las superficies con vinagre:

Por último, la encimera de la cocina puede ser un foco de interés para ciertos insectos y bichos, como las hormigas. Un buen truco es fregarlas con un poquito de vinagre cada día y dejarlo actuar unos diez minutos. Después aclara si te resulta incómodo el olor. No volverás a ver una hormiga. Si te gusta este método, aquí te damos otros trucos de limpieza del hogar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo