Cómo evitar que salga moho en la lavadora y cómo limpiarlo

La lavadora es, posiblemente, nuestro mayor aliado en casa. Y no lo tiene fácil, porque todos los electrodomésticos son importantes, pero que el esfuerzo para limpiar toda nuestra ropa sea solo apretar un botón es una ayuda inestimable. Sin embargo, la lavadora también necesita sus cuidados. Hoy te vamos a contar cómo puedes evitar que salga moho en la lavadora.

¿Por qué hay moho en la lavadora?

Si es un electrodoméstico pensado para tener agua en su interior, ¿por qué sale moho? Son varios los factores que pueden provocar esto, pero el principal motivo es que la humedad se puede quedar acumulada en la lavadora. Si no la secamos, es normal que aparezca el moho, pero no debemos preocuparnos, porque es algo relativamente normal y fácil de limpiarlo.

moho de la lavadora

Cómo lo podemos limpiar

Lo primero, es asegurarnos de que la lavadora está vacía. Dale una vuelta al tambor para estar seguro de que no queda ninguna prenda pequeña atascada. Ahora, pasa un trapo empapado en lejía por todas las zonas en las que te llegue la mano y con especial interés en aquellas en las que hay moho. Con esto lograrás quitarlo. No olvides lavar también el cubilete para el detergente y otras piezas más pequeñas. Te aconsejaríamos que el trapo con moho lo tires directamente para evitar que este pase a otras superficies. Ahora, pon un ciclo de lavado completo, sin ropa, para que se limpie bien la lavadora. En lugar de detergente, pon vinagre blanco en el cajetín y elige un ciclo de lavado caliente.

¿Cómo evitar que salga moho en la lavadora?

Lo mejor siempre es prevenir. Y por ello, hay una serie de cuidados sencillos que puedes tomar para evitar que salga moho en la lavadora. Tras cada lavado, pasa un trapo seco por las zonas en las que se acumulan gotitas de agua, por ejemplo, en el cajetín del detergente y especialmente en la goma, que es la zona más sensible. Deja siempre la puerta abierta para que ventile bien y abre la lavadora inmediatamente después de cada lavado, no tardes mucho en sacar la ropa para evitar el moho, las bacterias y otros microorganismos.

Si quieres leer más trucos para el hogar, aquí te contamos cómo limpiar el aire acondicionado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo