Cómo limpiar el colchón en seco y eliminar manchas

El colchón suele ser uno de los pocos lugares de nuestro hogar que no solemos limpiar. Tanto si quieres limpiar el colchón en seco porque tiene alguna mancha o simplemente porque quieres ponerlo a punto, hoy te contamos cómo hacerlo de un modo sencillo y con buenos resultados.

Tips para limpiar el colchón en seco

Con este truco podrás eliminar ácaros, bacterias y eliminar los malos olores, además de si tiene alguna mancha no muy profunda (por ejemplo, de sudor o de orina en el caso del colchón de los peques). Necesitarás bicarbonato, un trapo húmedo y una aspiradora.

Lo primero que tienes que hacer es esparcir bicarbonato en todo el colchón, con una capa un poco superior si en algún lugar hay una mancha. Déjalo durante una hora y después vuelve al colchón para retirar el bicarbonato con la ayuda de un trapo un poco humedecido. No te pases de agua, ya que piensa que es una limpieza en seco y que normalmente los colchones no se pueden mojar.

Una vez hecho este, utiliza la aspiradora de mano para terminar de retirar la suciedad más profunda.

como limpiar el colchon

Consejos para proteger tu colchón

Tanto si tienes un colchón que te ha supuesto una buena inversión como si has optado por algo más económico, es uno de los productos que no queremos que se estropeen. Protegerlo es sencillo y lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen protector de colchón impermeable. Puede parecer un gasto innecesario, sobre todo si tu colchón ya tiene una capa de impermeabilidad, pero créenos que es una de las mejores compras que puedes hacer.

Además, también es importante que cambies frecuentemente las sábanas para evitar malos olores y manchas de sudor, y que ventiles bien la habitación para hacer que el olor no se adhiera a tu colchón.

El bicarbonato también es muy eficaz para limpiar zapatillas blancas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo