Cómo limpiar la resistencia de la freidora de aire paso a paso

Si la freidora de aire ya ha entrado a tu cocina, hoy queremos traerte un contenido muy útil que te va a hacer falta en algún momento. Guárdatelo. Quien avisa no es traidor. Y es que, aunque hace poco te contamos cómo limpiar la freidora de aire de forma general, hoy queremos ir un paso más allá y entrar en faena: ¿sabes cómo limpiar la resistencia de la freidora de aire

Es un proceso muy sencillo pero imprescindible. No tendrás que hacerlo todos los días, pero sí te recomendamos que lo lleves a cabo de vez en cuando, cada tres usos de la freidora, por ejemplo, para que se mantenga siempre perfecta, como el primer día.

Así puedes limpiar la resistencia de la freidora de aire

Lo primero que tienes que hacer, como siempre, es desconectar la AirFryer y esperar a que se enfríe. Nunca puedes limpiarla en caliente, ya que, además de los propios riesgos para tu salud (podrías quemarte), también podría afectar al recubrimiento antiadherente que llevan.

Una vez esté fría, quita la cesta y la cubeta y pon la máquina, si su forma te lo permite, bocaabajo. Así podrás ver más fácilmente lo que estás limpiando y la postura te resultará más cómoda.

limpiar la resistencia de la freidora de aire

Con la parte suave de la esponja de fregar los platos (¡nunca uses la parte que araña!), mójala en agua caliente con un pelín de detergente y frota con cuidado en el interior de la resistencia. Si hay restos de comida que no salen, puedes ayudarte con un cepillito de cerdas blandas, como última opción. Nunca, repetimos, nunca, utilices cerdas duras o algo que arañe si quieres que tu freidora siga funcionando correctamente y que el teflón dure mucho tiempo.

Por último, pasa una bayeta ligeramente humedecida para quitar el detergente, hasta que ya no quede rastro de él, enjuagando todo lo que sea necesario. Seca bien con un trapo y espera a que esté totalmente seca antes de montarla de nuevo y de empezar a usarla.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo