Gizhogar

Cómo ordenar el trastero en 5 pasos

orden trastero

¿Te mudas a la capital? ¿Tu piso no es lo suficientemente grande? Te enseño cómo ordenar el trastero para sacarle el máximo partido. Ya de paso, vas a descubrir los motivos por los que puede ser útil (o realmente bastante necesario) disponer de trasteros en Madrid.

¿Por qué deberías comprar o alquilar un trastero?

Si te lo estás planteando quizás esta pregunta ya tenga respuesta para ti. Pero, si tienes duda, lo cierto es que entre los motivos por los que podrías querer alquilar un trastero o, directamente, comprarlo, están:

Habrá casos en los que vayas a tomarte tu tiempo para empacar todo antes de irte y no quieras ver tu casa llena de cajas. Conforme vayas guardando cosas las metes al trastero hasta que todo esté dispuesto para mudarte sin que moleste.

En otras ocasiones, una vez te mudes, no querrás acumular cajas y cajas. ¿Por qué? Puede que la nueva vivienda no sea muy grande, que tengas que hacer una buena limpieza antes o incluso una pequeña reforma, que no tengas tiempo para desempacar todo y quieras hacerlo poco a poco pero sin que los objetos estén por medio…

No olvidemos que, en ocasiones temporales, también nos pueden molestar las cosas. Por ejemplo, para decorar el dormitorio con papeles pintados, hacer una limpieza profunda… En este caso, lo ideal es que no haya nada por medio para que el proceso sea más sencillo y poder terminar rápido.

Sobre si te decides por el alquiler o la compra, ello depende, lógicamente, del tiempo de uso que creas que vayas a darle al trastero. Eso es algo que debes deliberar, aunque siempre puedes empezar con el alquiler, que es más económico y no te ata a nada.

Cómo ordenar el trastero para que todo sea fácil de encontrar y esté a mano

Aunque un motivo importante para ordenar el trastero adecuadamente es poder aprovechar el espacio y guardar lo máximo posible, seamos sinceros, lo que más nos interesa es que lo que tengamos almacenado lo podamos encontrar rápido y, más importante, cogerlo y volverlo a guardar con facilidad.

No te creas que conseguirlo es muy difícil, de hecho, sólo necesitas seguir 5 pasos.

Crea una leyenda. Utiliza algún método de organización, por ejemplo, por colores. Coloca etiquetas con estos en los contenedores de almacenaje, en una zona bien visible. Después, en una hoja haz la leyenda de los colores. De este modo, sabrás lo que hay en cada espacio con un único vistazo.

Salir de la versión móvil