Cómo decorar el dormitorio con papeles pintados de diseño

Tal como hemos mencionado en otras oportunidades, el papel pintado puede hacer una enorme diferencia a la hora de decorar el hogar o renovar el mismo, especialmente cuando se trata de papeles pintados de diseño, puesto que añaden una capa adicional al acabado. Con eso dicho, uno de los lugares más importantes del hogar es, sin lugar a dudas, el dormitorio, el cual a su vez representa una excelente oportunidad para decorarse con hermosos papeles pintados de diseño que le confieran una vibra única a ese lugar tan especial.  

A continuación, abordaremos esta última idea, por lo que te estaremos brindando tips de cómo decorar el dormitorio usando papel pintado para la pared. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar con papel pintado? 

Cuando se tiene la intención de decorar una habitación con papel pintado, son muchos los factores a tomar en cuenta, tomarse un tiempo prudencial para hacer la elección evitando así caer en precipitaciones, es la mejor de las recomendaciones. Una habitación es muchas cosas, es un lugar de reposo, de privacidad, de reflexión, por eso cualquier esmero en hacer de ese recinto un espacio acogedor nunca será esfuerzo mal invertido. 

Ahora bien, volviendo al tema, tal vez el primer aspecto que se debe valorar es que una habitación es el reflejo de la persona que la habita, pues lo mismo aplica para el papel, el que se elija debe estar en consonancia con los gustos e inclinaciones de ésta. 

Qué hay que tener en cuenta a la hora de decorar con papel pintado

Otro elemento a tener en consideración, es que la variedad del papel pintado es casi infinita, lo cual no deja de ser una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, por una parte, hay con suficiencia de donde elegir, por la otra, eso dificulta tomar la decisión final. 

Existen muchísimos estilos de papeles pintados de diseño 

Vamos a empezar por el motivo o el estilo del papel pintado, el mismo puede ser artístico, paisajístico, bohemio, de época, histórico o musical si así se prefiere, las posibilidades son muchas. En cuanto a los patrones, tampoco escasean las opciones, pueden inclinarse por algo discreto, excéntrico, romántico o sencillamente algo clásico. El tema de una película, un cantante famoso, el paisaje de sus sueños, o hasta un videojuego son ejemplos que resumen que lo de la variedad no es un cuento. 

Papeles pintados de diseño

El estilo de vibraciones de Woodstock es muy llamativo

No podemos olvidar el tema del color, porque estos hacen más grandes o pequeños los espacios y es un punto en el cual no queremos equivocarnos. En este apartado, debes saber que los colores pasteles y neutros son ejemplos de un decorado moderno y contemporáneo, mientras que el blanco el negro y el gris destacan por su elegancia. 

A veces un color simple puede hacer un mundo de diferencia

A veces un color simple puede hacer un mundo de diferencia

Siguiendo con los colores, también pueden optar por los primarios, una excelente elección si se quiere estimular los sentidos o ser minimalista. Por su lado, los metálicos son otra historia, estos representan el glamour, lo exótico, lo extravagante y llamativo, sin duda una alternativa para aquellas personas menos conservadoras en el buen sentido. 

papeles pintados de diseño metálicos

No podemos dejar de lado los colores naturales, esos que nos transportan a la naturaleza, aquí se incluye el color madera, un color que es tantas cosas a la vez, puede parecernos cálido y sobrio, y si nos arriesgamos un poco, hasta cálido y frio al mismo tiempo. 

Otras consideraciones 

Hay otro elemento a tomar en cuenta a la hora de hacer una elección final de decorar con papel pintado, de hecho, es uno de los más preocupantes, la remoción del papel una vez que haya cumplido su vida útil por las razones que sea. En este punto es bueno saber que los pintados con la capa base de tela no tejida (TNT) son fáciles de instalar y remover, puesto que la pasta adhesiva se aplica directamente a la pared y las tiras se colocan inmediatamente sin esperar a ser remojadas, ya que son cortadas al seco. 

Otra ventaja de la capa tejido no tejido se encuentra en aquellos que son hechos de fibras textiles y celulosa, por ser especiales para ocultar aquellas fallas o irregularidades que pueda tener la pared. 

Otras consideraciones sobre los papeles pintados de diseño

Dicho todo esto, ultimadamente eres tú, el lector, quien tiene la palabra final sobre la clase de papel pintado que más te conviene, pero nunca está de más explorar las innumerables ideas que hay en Internet para renovar tu dormitorio usando papeles pintados de diseño. 

2 Comentarios
  1. ¡Muy buenas consideraciones para decorar acertadamente una habitación juvenil!
    Nosotros te recomendamos principalmente amueblar el sitio con lo imprescindible, siguiendo una línea juvenil, y propiciar en todo momento comodidad y zonas de almacenaje.
    https://citymuebles.es/44-conjunto-dormitorio-juvenil
    ¡Un saludo!

  2. ¡Me encanta este Post!
    Dormitorios juveniles, habitaciones infantiles con una decoración más inspiradoras, gracias a las mesillas de noche te ayuda sin lugar a dudas a guardar todos nuestros objetos personales de forma ordenada y bonita.
    Saludos.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo