¿Cómo planchar una camiseta con mensaje?

Dicen que para planchar menos, lo más importante es tender bien. Es cierto que hay algunos trucos que te pueden ayudar con la plancha, por eso, hoy te cuento cómo planchar una camiseta con mensaje para que no se estropee ni se te quede pegado el estampado en la base de tu plancha. Es muy fácil.

Trucos para planchar una camiseta con mensaje

El primer paso, imprescindible, es que no plantes la base de tu plancha directamente sobre este dibujo, frase, fotografía… Para ello, el primer paso empieza en el lavado: dale la vuelta a la camiseta y lávala al revés. Así, los colores se quedarán fijos y no se cuarteará el estampado.

Intenta evitar la secadora y, si puedes, ponlo a secar a la sombra. El sol nos ayuda a que la humedad desaparezca más rápido, pero también puede estropear nuestras prendas, así que, en este caso, si quieres proteger tus prendas, ponlas a la sombra.

como planchar una camiseta con mensaje

Ahora sí: vamos con la plancha. Lo ideal es que planches con una temperatura bajita, para que no sea tan agresivo el planchado. Recuerda continuar planchando con la camiseta al revés para que el dibujo no sufra. Aunque elijas una temperatura baja, sí que puedes usar vapor, de este modo, evitarás tener que hacer muchas pasadas. Por cierto, para llenar el depósito aquí te contamos si puedes usar el agua del grifo para la plancha.

Para las prendas más delicadas, puedes poner un trapito de hilo entre la plancha y la camiseta. Así, tendrás una doble barrera de seguridad y evitarás que el golpetazo de calor pueda estropear el estampado.

Y si prefieres optar por un método más moderno, no olvides que existen también las planchas verticales, que te permiten planchar sin ni siquiera tener que tocar la prenda. También se conocen como cepillos de vapor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo