Seguro que has oído hablar mil veces de estos nombres, pero tal vez no sabes lo que significan. O al menos no con detalle. Hoy vengo a ayudarte a despejar dudas. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre línea blanca y linea marrón? Ambos conceptos tienen relación con ciertos dispositivos y aparatos del hogar. Te cuento qué esperar de cada uno de ellos.
¿Cuáles son las diferencias entre línea blanca y linea marrón?
La línea blanca engloba a los electrodomésticos de la cocina, aquellos con los que podemos preparar nuestra comida, pero también los que nos ayudan con la climatización de la casa, con el lavado de la ropa… Es decir, desde el lavavajillas, hasta el frigorífico, la lavadora, el aire acondicionado, la placa de inducción… Son los electrodomésticos más imprescindibles de nuestro hogar.
Reciben este nombre debido a que, históricamente, solían ser de color blanco (excepto las placas de cocina), aunque ahora hay una gama cromática mayor: acero inoxidable, negro, incluso de colores, como estos electrodomésticos de color rosa.
Por su parte, los electrodomésticos de gama marrón son aquellos que están más destinados al apartado de la imagen y sonido, más enfocados al mundo del entretenimiento: equipos de sonido, cámaras de fotos, radio, televisores… Su nombre también lo reciben del color que históricamente tenían, ya que, por ejemplo las minicadenas, solían ser de tono marrón o tirando a negro.
¿Se sigue usando el nombre de estas gamas?
Lo cierto es que ya está algo en desuso, excepto en ambientes más profesionales, por lo que no es algo que probablemente vayas a usar en tu día a día como consumidor. Sin embargo, si alguna vez ves, por ejemplo en un catálogo de una gran superficie, que hay descuentos en gama blanca o gama marrón, ya sabes lo que puedes esperar. El conocimiento nunca está de más.