Fujitsu ASY35UILLCE, súper silencioso para enfrentar el calor del verano.

Se acerca el buen tiempo y ¿qué mejor que un buen aire acondicionado para pasar los días de más calor? Fujitsu te presenta el Fujitsu ASY35UILLCE, un aire acondicionado muy silencioso y con muchas prestaciones que te permitirán pasar los días más calurosos con el mayor confort y comodidad.

Fujitsu ASY35UILLCE

El Fujitsu ASY35UILLCE, también conocido como Fujitsu ASY 35 UI-LLCE es un nuevo modelo de aire acondicionado que sustituye a la gama LLC. No obstante, mantiene todas las características de la misma y solo se diferencia en su diseño, puesto que este modelo tiene su panel frontal en color mate. Se trata de un aire acondicionado que cuenta con unas dimensiones en su unidad externa de 66,3 x 29,3 x 53,5 cm y un peso de 26 Kg y de 82,0 x 20,6 x 26,2 cm y un peso de 7,5 Kg en su unidad interior.

La capacidad que ofrece el Fujitsu ASY35UILLCE es de, por un lado, 2.924 frigorías y, por otro, de 3.440 calorías, todo ello con una calificación en eficiencia energética de A++ en frío y A en calor. Se trata, asimismo, de un aire acondicionado que disfruta de un funcionamiento muy silencioso, pues su unidad interior apenas emite 22 db, por lo que se puede instalar sin problemas en habitaciones y dormitorios. Entre sus características principales encontramos el elevado SEER y SCOP, que se traduce en que gracias a su comprensor rotativo DC, altamente eficiente, al intercambiador de calor y a la tecnología Inverter de Fujitsu, todos los modelos de esta gama alcanzan una clasificación energética de A++, lo que nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz. También podremos programar los horarios de manera práctica y fácil, ya que su programador digital nos permite seleccionar cualquiera de las siguientes combinaciones: ON, OFF, ONOFF, OFF-ON. Es súper silencioso gracias a sus lamas de impulsión de aire, por lo que, como ya hemos mencionado, es un aparato que viene muy bien para dormitorios y salas de estudio, ya que al emitir tan bajo nivel sonoro, no resultará molesto en absoluto. Puede, además, funcionar a la máxima potencia, lo que significa que alcanzará la temperatura seleccionada rápidamente, aunque también puedes decantarte por su modo económico, que consiste en que, en refrigeración, el termostato sube de manera automática la temperatura seleccionada 1º para ayudar a controlar el gasto energético que esté realizando el aparato.

En cuanto a su mantenimiento, resulta muy fácil de realizar, ya que su panel frontal es extraible y, por tanto, lavable. Las funciones que nos presenta su climatizador se definen en Swing vertical: las lamas de salida del aire se mueven de forma vertical y automáticamente para distribuir de manera homogénea el aire; Cambio automático frío/calor, con el que dependiendo de la temperatura ambiental y la seleccionada, la unidad modificará de manera automática el modo de funcionamiento de frío o de calor. La desconexión automática “sleep” funciona con la acción del microprocesador, que adecúa de forma gradual la temperatura a las necesidades corporales y lo hace en los momentos previos a la desconexión. El ajuste automático de las lamas consiste en la selección automática, como su propio nombre indica, de la posición de las lamas dependiendo de su funcionamiento, aunque también podrás regularlas mediante el control remoto sin ningún problema. Gracias a que se pueden controlar los ajustes de temperatura del termostato, podremos conseguir un considerable ahorro de energía, ya que solamente nosotros sabemos cuáles son nuestras necesidades en todo momento. Además, también podremos disfrutar del reinicio automático, muy útil cuando se interrumpe el suministro eléctrico, ya que el equipo volverá a iniciarse de forma automática una vez que vuelva a restablecerse y de la función Powerful. Esta activará el funcionamiento del equipo a máxima velocidad del compresor y con el máximo caudal de aire durante 20 minutos con el objetivo de conseguir de manera muy rápida una sensación de confort y la temperatura deseada para la estancia en donde nos encontremos.

Fujitsu ASY35UILLCE

Características del Fujitsu ASY 35 UI-LLCE

Fujitsu ASY 35 UI-LLCE
Potencia frigorífica W3.400 (900-3.800)
Potencia calorífica W4.000 (900-4.600)
Consumo eléctrico frío kW1,015
Consumo eléctrico calor kW1,08
SEER6,20
3,4
Clase eficiencia energéticaA++/A
Nivel sonoro un.interior dBA43/22
Nivel sonoro un.exterior dBA51
Dimensiones u.int (ancho x fondo x alto) mm820x206x262
Dimensiones u.ext (ancho x fondo x alto) mm663x293x535
Peso neto u.int kg7,5
Peso neto u.ext kg26
Diámetro tuberías frigoríficas pulg.1,4″-3,8″
Distancias máximas (total/vertical) mm15/10
Refrigerante tipo410A
Precarga m10
Carga adicional gr/m20
Rango de funcionamiento – Refrigeración ºC+18/+43
Rango de funcionamiento – Calefacción ºC-15/+24

Opiniones del Fujitsu ASY35UILLCE

El Fujitsu ASY35UILLCE, como hemos visto, es un aire acondicionado que cuenta con una relación calidad-precio muy buena. Es sencillo de manejar y trae varias funciones interesantes como la posibilidad de ajustar la temperatura de la estancia de manera rápida, así como las diferentes opciones automáticas y su modo ECO que nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Además, es fácil de limpiar, ya que su parte delantera es completamente extraible y esto es de agradecer.

No obstante, como punto negativo y que algunos usuarios echaran en falta es el hecho de que en el control remoto no viene el termostato para ver la temperatura a la que se encuentra la estancia ni la hora, pero si esto no es un problema para ti, puede convertirse en una opción a tener muy en cuenta si no quieres decantarte por los modelos más caros de la marca.

Fujitsu ASY35UILLCE

Disponibilidad y precio del Fujitsu ASY35UILLCE

Podrás conseguir este aire acondicionado en tus tiendas de confianza, como pueden ser Electrocosto, Amazon, El Corte Inglés y PcComponentes.

Y en nuestro apartado de recomendaciones, te dejaremos un electrodoméstico que también puede ayudarte a conseguir el clima que deseas en tu hogar, pero de otro modo. Nos referimos al purificador de aire Rowenta PU4020, que entre algunas de sus características, la principal reside en librar el ambiente de alérgenos y partículas perjudiciales a la hora de respirarlas.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • Silencioso, ideal para habitaciones o cuartos de estudio.

CONTRAS:
  • El mando a distancia no trae el termostato para conocer la temperatura de la estancia ni tampoco muestra la hora.

8 Puntaje total

Calificación del usuario: 4 (1 votos)

1 Comentario
  1. Muy buen equipo. Este año además han sacado el mismo modelo con refrigerante R32: la serie ASY – KP.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies