Haier H3F-320WTAAU1: hoy es una nevera y mañana un congelador

Hoy en día, valoramos mucho la versatilidad de los productos que compramos. Y precisamente por esto hoy nos queremos hacer eco de las virtudes (y también de las desventajas) de un electrodoméstico como el Haier H3F-320WTAAU1. Se trata de un congelador que puede convertirse en nevera, o al revés, en cada momento que lo necesitemos, ya que nos permite jugar con su temperatura para que se pueda adaptar siempre a nuestras necesidades.

Diseño del Haier InstaSwitch H3F-320WTAAU1

Nos encontramos ante un congelador / nevera de formato vertical de libre instalación, que cuenta con 2 patas ajustables y 1 puerta reversible para que pongas la apertura hacia donde mejor te venga. Cuenta con iluminación LED y un pequeño display en la parte frontal para que puedas conocer la temperatura a la que se encuentra el electrodoméstico.

Además, su interior está organizado con 4 cajones y 6 baldas para que repartas tus alimentos como mejor te venga. Tiene una capacidad bruta de 350 litros, bastante espacioso, y unas dimensiones de 675 x 1905 x 595 mm. Su peso bruto es de 81 kg.

Haier H3F-320WTAAU1

Está disponible en color blanco, con un toque negro/gris que le da la pequeña pantalla de la parte superior del frontal.

Es un electrodoméstico muy bien organizado en su parte interior, con un buen aprovechamiento del espacio y con una calidad de materiales que nos deja muy satisfechos, además de ciertos detalles como las patas ajustables y la puerta reversible que siempre es de agradecer.

¿Para qué sirve su versatilidad entre congelador y nevera?

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez que nos falta sitio en el congelador pero nos sobra en la nevera (o al revés). En ciertas ocasiones, por ejemplo, si vas a dar una fiesta en casa y tienes bebidas que normalmente no sueles tener, o si te has pasado comprando y ahora no te entra, te puede resultar muy útil tener la posibilidad de convertir la nevera en un congelador o convertir el congelador en una nevera. 

Haier H3F-320WTAAU1

Esto lo consigue el Haier InstaSwitch H3F-320WTAAU1 gracias a la posibilidad de regular la temperatura a -26ºC o entre 0-4ºC con solo apretar un botón.

Sin embargo y aunque es innegable que esto es sumamente útil, sí que hay un asunto que nos “preocupa” más en este sentido y es que debes tener mucho espacio en tu cocina para tener un electrodoméstico de este tipo. Normalmente, se tiene un único combi de nevera y congelador, porque necesitamos hacer uso de ambos. Pero si nos compramos solo el Haier Instaswitch, al venir con una única puerta, o se congela todo o se refrigera todo, por lo que desde luego no está pensado para un hogar al uso.

Gran velocidad de congelación y sistema antiescarcha

Hablamos ahora de su rendimiento y sus funcionalidades y nos encontramos, en primer lugar, una clasificación energética A+++. Esto no solo nos ayudará a pagar menos en nuestros recibos de electricidad, también es un gesto con el medio ambiente.

Haier H3F-320WTAAU1

Pero a ti, como usuario, lo que más te interesa es lo que te vamos a contar ahora. Este Haier H3F-320WTAAU1 tiene un sistema sin escarcha Frost Free para que no te tengas que preocupar por esto. Su proceso de descongelación también es Total No Frost y tiene un modo de congelación rápida que te permite tener tus alimentos congelados en tan solo cuatro horas. Pero, además, para evitar accidentes, tiene sistemas de alertas de temperatura inteligentes. ¿Qué significa esto? Si, por cualquier motivo, la temperatura del interior cambia significativamente, el electrodoméstico emitirá una notificación con forma de sonido para que revises qué puede estar sucediendo. Por ejemplo, un motivo muy habitual es que la puerta se quede abierta.

Características técnicas del Haier H3F-320WTAAU1

Haier H3F-320WTAAU1
Dimensiones 675 x 1905 x 595 mm
Peso 81 kg
Tipo Vertical de libre instalación
Patas 2, regulables
Puertas 1, reversible
Pantalla
Iluminación LED
Color Blanco
Capacidad 350 litros
Temperatura Regulable, 0-4ºC / -26ºC
Alerta inteligente
Tecnología No Frost
Clasificación energética A+++

Disponibilidad y precio del Haier H3F-320WTAAU1

Como ves, estamos ante un modelo bastante original y que nos ofrece un extra de funcionalidad que no nos dan otros frigoríficos convencionales. La posibilidad  de convertirlo en nevera o en congelador indistintamente es un plus que otros fabricantes no nos dan y que, si crees que puede satisfacer tus necesidades, merece la pena su inversión. Además, su certificación energética es muy buena y las funciones añadidas que trae (como el sistema de alerta de cambio de temperatura o el No Frost) hace que sea un producto de muy buena calidad, tanto en construcción como en funcionalidades.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta lo que hemos tratado de transmitirte a lo largo de todo el artículo. No puedes separar por zonas, algo que nos hubiese gustado ver en este modelo de HaierAlguna separación intermedia, para poder hacer una parte de nevera y otra de congelador, es algo muy útil que nos hubiese convencido aún más. Si tienes suficiente espacio en casa, estupendo, pero si vas más apurado, te recomendamos más una nevera combi tradicional.

Si quieres ver otros modelos de Haier, puedes leer nuestro repaso a las características del Haier HSR3918ENPG.

PROS:

  • Posibilidad de convertirlo en un congelador o en una nevera
  • Sistema NoFrost
  • Puerta reversible
  • Iluminación LED
  • Patas ajustables
  • Sistema inteligente de alerta por cambio de temperatura

CONTRAS:

  • Al tener una sola puerta no puedes dividir el espacio y todo tiene que ser congelador o nevera
  • Es bastante grande, necesita mucho espacio
  • La pantalla es muy pequeña

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo