¿Cuáles son las herramientas para jardín que debes comprar?

Tener un bello jardín en el hogar es el sueño de cualquier persona aunque muchas veces no se tiene en cuenta todo el esfuerzo que se requiere para lograr una buena vista general. Dentro del proceso de mantenimiento hay mucho para aprender y lógicamente todo comienza con la obligación de tener las herramientas para jardín correctas según las particularidades de cada espacio.

Cada jardín es un mundo distinto y es por ello que muchas herramientas para jardín probablemente sean totalmente innecesarias para algunas personas, a la vez que no es lo mismo centrarse en que el césped luzca sano a que las plantas crezcan sanas o se genere una pequeña huerta sustentable. A continuación repasamos algunos consejos a tener en cuenta si recién se inicia en la actividad:

Reconocer el jardín que se tiene

Jardín

Cada vez más personas se las ingenian para tener su pequeño espacio verde

En un mundo donde muchas personas conviven en espacios reducidos, es lógico que grandes maquinas como cortadoras de césped sean totalmente innecesarias para quienes tienen un pequeño patio o hasta crean su espacio en la misma terraza. También se debe tener en cuenta que las herramientas para jardín de gran tamaño necesitarán bastante espacio a la hora de guardarlas.

Otro elemento a considerar es no buscar ahorrar demasiado dinero a la hora de realizar las compras o quedarse con la primera opción disponible, pues los materiales de confección son fundamentales para herramientas que deberían durar varios años sin problemas antes de necesitar un recambio.

De esta manera, siempre se apunta a aluminio y acero inoxidable, elementos que no tienen problemas de vida útil ante el contacto constante con agua ni se deterioran en sus formas. En contraparte, el plástico se debe dejar lado siempre que sea posible, pues suele romperse con facilidad ante mayores esfuerzos y termina siendo molesto para su uso, especialmente sobre los mangos y uniones.

Vale destacar que si no hay ganas de tomarse el tiempo o el esfuerzo de visitar grandes tiempos tampoco hay que conformarse con lo que tenga el ferretero cerca de su hogar, pues hay tiendas en líneas con decenas de opciones a la venta, tal es el caso de las herramientas para jardín en Maquituls.

Herramientas para jardín esenciales

Podadora césped

Una podadora es el sueño de quienes tienen amplios espacios de césped

Sin importar las cualidades de cada jardín, hay elementos que nunca le pueden faltar a cualquier entusiasta del cuidado. Todo inicia con los guantes, que no solo evita ensuciarse demasiado sino cualquier riesgo de daños en las manos, especialmente cuando se trabaja con plantas y rosas con espinas.

Un rociador, tanto para agregar agua a cualquier planta que lo necesite así como utilizarlo como fumigador cuando hay problemas de plagas requiere un gasto mínimo, mientras que una pala de mano es el comienzo para cavar, remover y mezclar distintos tipos de tierra, desde el suelo hasta macetas.

Una tijera de mano también puede ser muy cómoda para trabajar sin importar qué tanta experiencia se tenga en la poda, a la vez que una regadera o manguera (en caso de tener acceso cercano a la red de agua del hogar) y hasta un rastrillo (metálico siempre que se pueda) completan las herramientas para jardín básicas.

Lo positivo de todo ello es que no se necesita aprender casi nada para saber cómo utilizarlas desde el primer momento, algo que en otros ámbitos del hogar requiere informarse previamente en sitios especializados (tal como se encuentra en las noticias de Maquituls).

Finalmente, si el jardín es grande maquinarias como podadoras y bordeadoras de césped entran en la escena pero lógicamente requieren un gasto más elevado de dinero. Una carretilla puede ser también de gran utilidad para no esforzarse tanto a la hora de transportar todo tipo de materiales o deshechos, aunque hay que tener en cuenta todo el lugar que ocupan y que pueden llegar a ser algo complicadas de manejar para personas de contextura física pequeña.

Y tú, ¿ya has empezado a cuidar de tu jardín? ¿Qué herramienta consideras indispensable?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo