Ideas para tu jardín, ¿Cómo sacarle más partido? 

Ya sea que tengas una pequeña parcela verde, un patio grande e insípido o un césped enorme para trabajar, aquí tenemos algunas ideas para tu jardín que pueden hacer una enorme diferencia si decides seguirlas. 

Y en caso de necesitar productos de ferretería y bricolaje para llevar a cabo tu visión, vale la pena considerar sitios como Modrego Hogar para equiparte correctamente. Con eso dicho, veamos estas ideas para tu jardín. 

Ideas para tu jardín: Planea tu plantación 

Cuando se trata de aprovechar el espacio del jardín obviamente lo primero que se nos viene a la menta son las plantas, después de todo es una de las premisas principales de la jardinería. 

En este sentido, los mejores diseños de jardines comienzan con plantas estructurales llenas de bonitas plantas con flores. Así que use arbustos de hoja perenne al final de cada borde y como puntuación a lo largo del camino. Incluya arbustos pequeños como bolas de caja o árboles de hoja perenne grandes. 

Los canteros angostos y de plantas bajas pueden definir las áreas para sentarse o comer, al igual que las líneas de abrevaderos plantados: elija plantas perfumadas de hoja perenne, como la lavanda o el azahar. Asimismo, las macetas ofrecen la mayor flexibilidad, pues se pueden mover a vuestro antojo. 

Decorar tu jardín con flores 

Estas es una idea bastante común, y se trata por supuesto, de usar flores para añadirle color y olor al jardín. Las flores más comunes para jardín son gardenias, margaritas, cubrepisos como novias de sol, petunias o perritos, lavanda, rosales, entre otras. Eso sí, dependiendo del tipo de flor por el que te decantes puede que requieren un cuidado específico, así que haz tu investigación antes de plantarlas. 

Decorar tu jardín con flores

Usa mallas o pantallas para jardín  

Las mallas para jardín son un recurso excelente para proporcionar tanto privacidad del jardín de los vecinos como un poco de escapismo lejano con un bonito calado de inspiración marroquí. Esta es de unas de las ideas para tu jardín con mayor potencial de transformar tu espacio, así que no la descartes. 

Usa mallas o pantallas para jardín

Usa muebles para patios 

No hay nada mejor que sentarse en tu jardín bajo el sol a disfrutar del ambiente que has creado y a estar en contacto con la naturaleza, pero para ello necesitarás muebles para exteriores. 

Al comprar muebles de jardín, es importante pensar en maximizar su uso. Fíjate en los arreglos que se enfocan en la comodidad que prepararán el escenario para un brunch perezoso, o sillones elegantes que agregan un poco de glamour a la hora del cóctel. 

Considera usar baldosas para tu jardín

Ideas para tu jardín: Iluminación

Una correcta iluminación exterior es clave para crear un ambiente perfecto al aire libre. Elegido cuidadosamente, las lucen pueden crear una atmosfera que lo sumerge todo en un brillo cálido mientras agrega un toque mágico a su velada. Si te interesa explorar esta idea con mayor detalle, aquí explicamos como iluminar el exterior de una vivienda. 

Ilumina bien tu jardín - Ideas para tu jardín

Añade una hoguera a tu jardín 

Una hoguera o brasero exterior convertirse en un elemento muy decorativo y a la vez muy práctico para los meses más fríos. Esto no solo contribuye con crear un ambiente acogedor y cálido alrededor del cual socializar, sino que también puede doblar como un medio para hacer barbacoa. 

Añade una hoguera a tu jardín

Considera usar baldosas para tu jardín 

En sus diversos acabados, que van desde efectos de madera o piedra hasta superficies táctiles que se asemejan al hormigón, las baldosas combinan una apariencia superlativa con una longevidad excepcional. 

Considera usar baldosas

Indiferentemente de lo que elijas, siempre asegúrate de que los materiales sean resistentes a las cargas, al deslizamiento, a las heladas, al choque térmico, al moho, a las manchas y a la acción de los productos químicos. 

Ideas para tu jardín: Fuente de agua o estanque 

Una fuente de agua exterior es una de las ideas para tu jardín más llamativas y puede funcionar tanto con diseños de jardines tradicionales como modernos. Si estás decidido/a por instalar una fuente de agua o un estanque de jardín, ten en cuenta que se convertirá en un punto focal y que se debe hacer planes para esto desde el principio. 

Añade una fuente de agua o estanque

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo