Buenas noticias para los que buscan seguridad de alta calidad sin tener que gastar demasiado dinero, pues desde China llega un nuevo modelo que ya puede conseguirse en el territorio europeo: IMILAB EC5. Se trata de una mejoría en comparacion a anteriores modelos de la marca, incluyendo capacidad de rotar en horizontal/vertical, visión nocturna con personalización de color, seguimiento de objetos en movimiento y conectividad Wi-Fi.
A través de la siempre popular tienda Aliexpress, el fabricante ya cuenta con unidades en stock desde un deposito ubicado en tierras polacas, por lo que los usuarios en Europa pueden hacerse con esta cámara con un envío que tardará menos de siete días en llegar a sus hogares. Su precio oficial es inferior a los 100 euros, y hasta hay cupones de descuento por tiempo limitado.
Características de IMILAB EC5
Lo más importante de esta cámara se encuentra en su capacidad de rotación para que pueda cubrir casi la totalidad del espacio en exteriores que la rodee, pues básicamente cubre 350º en horizontal así como 100º en vertical. Es posible configurar un seguimiento de personas en movimiento para que no las pierda nunca de vista, algo que puede ser muy útil para estar pendientes de los niños cuando jueguen al aire libre.
Siguiendo un camino similar al visto en las recientes cámaras TP-Link Smart Home, este modelo ofrece unas dimensiones oficiales de 139 x 128 x 135 mm y un peso total de 630 gramos. IMILAB EC5 es capaz de conseguir imágenes en una resolución nativa 2K (o lo que es lo mismo que 2304 x 1296 píxeles) así como ofrecer una apertura f/2.1, mientras que a la hora de su instalación llega con todos los accesorios necesarios incluidos así como un manual de usuario para que cualquier usuario sea capaz de configurarla por su cuenta.
Finalmente, es digno de resaltar un sistema de visión nocturna con corrección automática de color que analiza las condiciones particulares de cada escenario para mostrar con mejores resultados lo que sucede en el exterior durante la noche. Su modo “inteligente” configura automáticamente la imagen en blanco y negro, pero al detectar movimiento en su campo de visión activa la iluminación estándar así como cambia la imagen a color.
Con certificación Wi-Fi es posible recibir imagen en tiempo real y hasta recibir notificaciones en el teléfono en caso de detectar movimiento en alguna zona particular de su campo de visión. También se incluye soporte para uso de conexión vía cable Ethernet.
Para finalizar, IMILAB EC5 dispone de soporte IP66 que la vuelve resistente al contacto con agua en caso de días de lluvia así como en temperaturas extremas que van desde -30º C a 60°C, mientras que su espacio para una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB puede grabar vídeo por hasta siete días.
Vía / XiaomiPlanets