InnJoo Purifier One, probamos este compacto purificador de aire

La actual situación que afecta globalmente la humanidad, nos ha concienciado de la importancia de la limpieza, la calidad del aire, y cómo todo ello incide en nuestra salud. Por eso, son muchas las compañías que se han decidido a ofrecer aparatos con aplicaciones a tal efecto. Precisamente, hace pocos días, nos hacíamos eco del lanzamiento del InnJoo PURIFIER PRO, un purificador de aire, que significaba el debut de la marca con este tipo de dispositivos. Pues no hemos tardado en recibir, por gentileza de la compañía, el modelo base de la gama, con referencia InnJoo Purifier One, para probarlo y contar en la web sus cualidades y la experiencia de uso.

Presentación y diseño del purificador de aire InnJoo Purifier One

El Purifier One de la marca InnJoo, es el modelo base, de tres referencias, de una nueva gama de purificadores de aire. Un dispositivo de fácil utilización e ideal para mantener una calidad óptima del aire en pequeñas habitaciones de la casa.

InnJoo Purifier One

Frontal de la caja del producto

El producto de InnJoo se presenta en una sencilla caja de cartón en color blanco. Un diseño minimalista que centra al usuario en la imagen del producto y en la escueta información del embalaje. La gran foto del purificador es protagonista en el frontal del paquete. Apenas se indican detalles o especificaciones del dispositivo, solo en la parte trasera de la caja el fabricante dispone un grupo de iconos, con textos en inglés, resaltando los puntos claves del modelo.

InnJoo Purifier One

Unos cuantos iconos en el reverso del embalaje para conocer las características del producto

En el interior, junto al purificador se adjunta un manual con sección en castellano, y la tarjeta de garantía del aparato. El filtro del dispositivo viene colocado en el interior del purificador, pero cuidado, no se puede enchufar todavía el aparato, pues debemos retirar el plástico protector que cubre ese elemento.

InnJoo Purifier One

El contenido del paquete

Diseño del InnJoo Purifier One

El InnJoo Purifier One tiene un diseño bicolor, con absoluto predominio del color blanco y únicamente un cambio de color, a negro, en la zona superior. Tiene una forma cilíndrica cortada al bies en la parte superior. Es un dispositivo de tamaño medio, y de poco peso. Por tanto muy manejable, y que no estorba.

InnJoo Purifier One

Vista del panel de control en el frontal del aparato

Pesa algo más de 2 Kilogramos, y tiene un diámetro de 19,5 centímetros, con una altura aproximada de 40 centímetros. El aparato tiene un chasis de plástico. En la cima del aparato se encuentra una rejilla por donde sale el aire limpio. Justo en su centro, se ubica el panel del control. En contraposición, alrededor de la parte inferior, una doble hilera de ranuras abren paso hasta el interior del purificador.

InnJoo Purifier One

Una pegatina informa del proceso de extracción del filtro

La base del InnJoo Purifier One es extraible para poder acceder al filtro y efectuar el recambio cuando sea necesario. Esta zona cuenta con unos pequeños topes de goma que evitan el deslizamiento del aparato. También tiene un asidero para poder girar la tapa cómodamente.

InnJoo Purifier One

La base con topes de goma y un asidero para girarla

Los botones del purificador son táctiles, sirviendo para: Encendido / Apagado; modificar la Velocidad del Ventilador; Activar el Temporizador; y Encender la Luz del Panel. Además, unos pequeños leds indicativos señalan las opciones ajustadas, y también no muestran el estado de la conexión Wi-Fi.

Detalles técnicos del InnJoo Purifier One

El InnJoo Purifier One se ha creado para efectuar su tarea de manera sencilla y eficiente. Es un dispositivo que no tiene complicaciones en la instalación y en el manejo, siendo una gran herramienta para desinfectar, purificar y limpiar el aire.

Capacidades del dispositivo

El InnJoo Purifier One cuenta con un sistema de filtrado activo en fases con filtros HEPA. Sus tres capas capturan las partículas que lo atraviesan, eliminando incluso los aerosoles que pueden contener virus respiratorios, y por supuesto olores, polen, y contaminación. El filtro ofrece una vida útil de hasta 2.200 horas.

InnJoo Purifier One

Vista del filtro HEPA de tres capas

La tasa de suministro de aire limpio de este modelo es de 90 m³/h. Siendo recomendado por el fabricante para cubrir un área de hasta 11 m², ideal para habitaciones de entre 15 y 18 m².

Configuración y funcionamiento del InnJoo Purifier One

Para empezar a usar el InnJoo Purifier One nos basta con abrir la base; retirar el plástico que protege el filtro; colocarlo nuevamente en su posición; cerrar la base y enchufar a la corriente. Al pulsar el botón de encendido el aparato empezará a purificar el aire de la habitación. Una vez en marcha, se puede elegir entre los modos de trabajo: sueño, medio y alto; y seleccionar un tiempo de dos o cuatro horas para que se desactive automáticamente.

InnJoo Life

La sencilla app InnJoo Life nos informa del estado del purificador

Control por app

El purificador cuenta con conectividad Wi-Fi para aquellos usuarios que deseen tener un seguimiento del aparato en su terminal inteligente. Es tan simple como descargarse la app InnJoo Life desde la tienda de aplicaciones del terminal y seguir los pasos en pantalla para emparejar el InnJoo Purifier One. Con la app se puede activar el purificador, consultar su estado de funcionamiento y programar el tiempo de desactivación.

Especificaciones técnicas del InnJoo Purifier One

En la siguiente tabla detallamos todas las características del InnJoo Purifier One:

InnJoo Purifier One
Diseño
Dimensiones 195 x 195 x 403 mm
Peso 2,3 kg
Carcasa Plástico
Color Blanco y negro
Características
CADR 90 m³/h
Área de cobertura ≤ 11 m² (recomendado para habitaciones de 15 a 18 m²)
Prestaciones
  • Funcionamiento silencioso
  • Desactivación automática
  • Modos de trabajo: sueño, medio y alto
  • Anillo de iluminación led en la botonera
Filtro
  • HEPA con tres capas
  • Hasta 2.200 horas de duración
Botones táctiles
  • Encendido
  • Temporizador
  • Velocidad
  • Luz
Indicadores LEDS:

  • Conexión Wi-Fi
  • Velocidad x 3
  • Temporizador x 2
  • Funcionamiento / reemplazo de filtro
Alimentación
Entrada AC 220 – 240 V 50/60 Hz
Potencia 35 Wh
Software
Aplicación InnJoo Life
Requisitos Android o iOS
Idiomas Español
Prestaciones
  • Interruptor
  • Velocidad
  • Temporizador
  • Ajustes
Conectividad
Wifi
Otros
Contenido de la caja
  • Purificador
  • Manual
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre el InnJoo Purifier One

El purificador InnJoo Purifier One es un dispositivo sencillo de instalar. No requiere más que unos minutos para estar beneficiándose de sus prestaciones. Igualmente es un aparato super simple de usar. Tiene el plus de contar con una aplicación de la compañía, que básicamente funciona como una mando a distancia a través del wi-fi.  Así que por su sencillez de uso, su desempeño adecuado, y buen acabado, tras probar el InnJoo Purifier One unos días, le otorgamos nuestro Galardón de Plata.

 

Gizlogic Silver Award

PROS:

  • Aspecto compacto y elegante.
  • Ligero.
  • Bastante silencioso.
  • Aplicación simple.
  • Fácil de usar.

CONTRAS:

  • Funciones mínimas.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo