LitePulse: ¿imaginas encender una lámpara solo con agua y sal?

En las plataformas de crowdfunding se pueden encontrar cosas muy interesantes. Hoy precisamente te hablamos de una de ellas, la lámpara LitePulse, que se ha puesto de moda gracias al desproporcionado precio de la electricidad. ¿Llegaremos al punto de intentar generar luz solo con sal? Esto quizá es demasiado exagerado, pero, para quien lo desee, ya existe una opción.

Características de LitePulse

Estamos ante una  lámpara que no necesita electricidad para recargar su batería. Para que funcione, tendremos que utilizar agua y sal en un vaso, mezclarlo y añadirlo en el propio gadget. Como curiosidad, no es necesario usar agua limpia, nos sirve casi cualquier líquido, desde salsa de soja hasta nuestra propia orina. Más sostenible, imposible. Con la combinación de agua y sal en la placa de aluminio que contiene este aparato, se crea una reacción química que es la responsable de generar esta electricidad. Esta placa tiene una vida útil de unas 150 horas de uso.

litepulse

Además, podemos elegir entre tres intensidades de luz y viene con un gancho para colgarlo cerca de nosotros si necesitamos esta fuente de luz auxiliar para una tarea determinada en la que necesitemos un foco de luz directo.

Como extra, también viene con un conector USB para que podamos cargar el móvil de forma directa. Esto también es interesante ya que si nos quedamos tirados en mitad de la nada, nos puede ser de mucha ayuda tener esta estación de carga a mano.

Disponibilidad y precio

No parece que vaya a convertirse en la solución definitiva para dejar de arruinarnos cada vez que llega la factura de la luz, pero es una buena opción para guardarla como luz de emergencia. Su precio es de 40 euros y está disponible en Makuake, una plataforma de crowdfunding japonesa, donde ya han recaudado más de un 300% de su objetivo inicial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo