Marie Kondo ya no tiene la casa ordenada y estos son los motivos

Marie Kondo ha declarado que su casa ya no está ordenada y los motivos son concretamente tres: sus hijos. No hacía falta ser un gurú del orden para saber que con la llegada de los hijos es mucho más complicado mantener una casa de revista y dedicar tiempo a despedirse de cada objeto antes de desecharlo, pero Kondo mantenía la esperanza hasta que la realidad tocó a su puerta.

Marie Kondo vuelve a ser noticia: su casa ya está igual que la tuya o la mía

Marie Kondo se hizo muy famosa hace unos años: libros, programas de televisión y un sinfín de artículos en medios de comunicación para hablar del llamado método Kondo, una guía (casi) de salvación para mantener la casa siempre ordenada y lograr así también nuestra felicidad y paz mental.

Sin embargo, con la llegada de la maternidad, ahora Kondo declara que el orden ya no es una prioridad para ella. Eso sí, lejos de suponerle un problema, afirma que en esta etapa de su vida, tener la casa desordenada está bien para ella.

marie kondo

Esta noticia ha convertido a Kondo en trending topic y nos ha hecho sentirnos a todos un poquito más humanos. “Me he dado cuenta que lo más importante ahora es disfrutar con mis hijos en casa”, ha declarado recientemnete Marie al Washington Post, quien, además, indica que, si antes encontraba la felicidad en el orden, ahora la encuentra en sus hijos.

Para mantener la casa en el estricto orden que recomendaba Marie Kondo en sus libros es necesario tener mucho tiempo y también vivir solo o, al menos, sin niños en casa. En el momento en que se pierden uno de estos dos factores la tarea se dificulta mucho más y si Kondo no lo ha conseguido, tú tampoco debes ponerte un objetivo demasiado alto. Déjate fluir.

Pero si quieres intentarlo, aquí te damos algunos consejos para ordenar el interior de la nevera.

Vía | Washington Post

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo