4 materiales para la piscina, ¿cuál es mejor? 

A la hora de decidirse a construir una piscina son muchos los elementos a considerar, entre los que destaca el presupuesto con que se cuenta para tal empresa y las preferencias personales. Como quiera que sea, existen muchos materiales para la piscina, entre ellos están el hormigón armado, el gresite piscina, el poliéster, la mampostería reforzada, el acero, la madera y el sistema mixto. 

A la hora de elegir cualquiera de estos materiales debemos tener en consideración las propiedades que cada uno de ellos presenta. Por ejemplo, muchos constructores recomiendan cuidar en grado sumo la impermeabilidad, pensar en la durabilidad y el mantenimiento de la piscina en sí. Atendiendo a estas razones, veamos que ofrecen cada uno de estos materiales como para decantarse por uno u otro. 

Gresite, uno de los mejores materiales para la piscina

El gresite, es otra buena opción cuando de materiales para la piscina se trata, este tipo de revestimiento es además muy popular en interiores como baños y cocinas. Los constructores que recomiendan el gresite se apoyan principalmente en la durabilidad que este material aporta. En primer lugar, porque la materia prima es de origen natural y por su alta resistencia a los cambios de temperaturas. Como colofón está más que probada su altísima resistencia a la humedad. 

gresite piscina - Materiales para la piscina

Además de lo anterior, el gresite destaca por permitir unos acabados excepcionales logrando el balance perfecto entre funcionalidad y belleza. Estas ventajas parecen compensar con creces su costo, un poco más elevado y que tarde un tanto más su instalación. 

Otros beneficios que tiene el gresite es que no absorbe el agua, es dúctil y versátil y además viene en una gran cantidad de diseños y colores que terminan brindando un acabado espectacular. 

Hormigón 

El hormigón, se tiene como uno de los más utilizados en la construcción de piscinas. Esto se debe a que se adapta a todo tipo de terreno, garantiza durabilidad y soporte y además es impermeable por naturaleza. Otras ventajas es que construir en hormigón reduce significativamente el tiempo de construcción y asegura un acabado de calidad. 

Piscina con hormigón impreso

Acero 

El acero por su parte garantiza de entrada una durabilidad casi eterna y un tiempo de construcción muy breve. Su resistencia a la erosión y a las filtraciones terminan convirtiéndole en una excelente opción, máxime cuando disminuye increíblemente los gastos de mantenimiento. A esto se suma que su ductilidad permite hacer los diseños más atrevidos y modernos. 

La madera, es otro de los materiales bastante utilizados en la construcción de piscinas. Este material además de ser muy práctico es ideal para aquellos espacios pequeños que dejan poco margen de maniobra. De antemano se sabe que su durabilidad no puede compararse a otros materiales, pero ofrece posibilidades estéticas infinitas y a bajo costo. Incluso hay algunas que ya vienen ensambladas y pueden instalarse sin ayuda de un profesional. 

Acero para piscina

Poliéster 

El poliéster es otro de los materiales para la piscina de uso frecuente, el cual de entrada ofrece una calidad extraordinaria, una gran durabilidad y encima de eso muy bajos costos. Aunque tienen la limitante de las dimensiones y a veces en sus formas, tienen ventajas de instalación y fabricación que acaban convenciendo a muchas personas. 

Otros materiales para la piscina 

Otras posibilidades para elegir cuando se proyecte construir una piscina, suelen ser la mampostería reforzada y los sistemas mixtos. La mampostería como estructura tiende a necesitar tres materiales distintos y se construye en bloques, eso sí, no es muy resistente a los efectos del agua y por ende a las filtraciones.  Por otra parte, los sistemas mixtos utilizan dos tipos de estructura, por ejemplo, el hormigón armado y la mampostería para las paredes con los resultados de impermeabilidad ya descritos. 

De igual manera, si planeas construir una piscina o ya cuentas con una, sin lugar a dudas está en tu interés conocer las variedades de cloro para piscinas y cómo medirlo correctamente. 

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Siempre surge la duda sobre qué material elegir para construir una piscina. Lo mejor en estos casos es contactar con un profesional del sector para valorar todas las opciones. Podemos encontrar algunos de ellos en internet.

  2. ¡Interesante post! A la hora de construirte una nueva piscina primero debes elegir el material con el que construirla, el segundo paso será comprar todos los accesorios necesarios para su cuidado, como un limpiafondos.
    Puedes adquirir material para piscinas de calidad de forma online en una tienda especializada.

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo