¿Qué es un horno pirolítico y cómo funciona este electrodoméstico?

Llevamos años escuchando hablar de ellos y, sin embargo, todavía no todo el mundo tiene el concepto demasiado claro. Sabes que existen, pero, ¿sabes exactamente qué es un horno pirolítico? Si no quieres comprar a ciegas, simplemente llevado por la marea de las modas, hoy te vamos a explicar qué es un horno pirolítico, qué ventajas tiene y cómo funcionan.

Qué es un horno pirolítico

Se trata de un tipo de horno que tiene la capacidad de limpiarse a sí mismo. Lo consigue gracias a su rango de temperaturas, que llegan hasta los 500ºC, con las que consigue convertir en cenizas los restos de suciedad y descomponer bacterias y gérmenes del interior de la cavidad del horno.

Lo único que tienes que hacer por tu parte es programar un ciclo de autolimpieza y, cuando termine, pasar un paño húmedo para deshacernos de los restos que puedan quedar.

horno pirolítico

Por supuesto, son electrodomésticos seguros, y aunque puedan alcanzar temperaturas muy altas, están diseñados para que no tengamos ningún problema en su uso. Y si lo que te preocupa es el consumo de electricidad, el precio de la pirólisis no es caro. El fabricante Siemens nos informa que, según el calculador de precios de la Comisión Nacional de Energía, el precio de poner este ciclo es de apenas unos 0.50 céntimos. Además, no tendrás que ponerlo cada vez que enciendas el horno, basta con que lo uses cada 4 o 5 usos.

Alternativas

Los hornos con aquálisis son más económicos, pero también más ineficientes a la hora de limpiar. Si quieres conocer en detalle las diferencias entre ambos tipos de horno, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la pirólisis o aquálisis, para que sepas bien cómo funciona cada uno y cuál es la mejor opción para ti si estás buscando un horno nuevo para tu cocina.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo