Receta de la crema de calabacín con quesitos, así de fácil es

Hoy te traemos una receta que conquista a niños y mayores y que nos puede solucionar un entrante o una cena de invierno. Hablamos de la receta de la crema de calabacín con quesitos, una de las más deliciosas de nuestra gastronomía, muy nutritiva y muy rica. Vamos allá.

Ingredientes de la receta de la crema de calabacín con quesitos

Para dos personas necesitaremos estos ingredientes. Obviamente, si quieres hacerla para más personas solo tendrás que aumentar proporcionalmente los ingredientes utilizados en esta receta de la crema de calabacín con quesitos.

  • 500 ml de caldo de pollo o verduras
  • 2 quesitos
  • 1 calabacín
  • Media cebolla
  • Media patata
  • Sal
  • Pimienta

receta de la crema de calabacin con quesitos

Preparación de la crema de calabacín con quesitos

Como ves, es una receta bastante barata y nutritiva, baja en calorías y que te va a cundir bastante. Su elaboración también es muy sencilla. Estos son los pasos que tienes que seguir para prepararla.

  1. En primer lugar, preparamos todos los ingredientes menos los quesitos, pelamos cebolla, patata, calabacín y los agregamos a la vez a una olla.
  2. Subimos el fuego para que llegue a ebullición y dejamos que cueza durante 25-30 minutos.
  3. Una vez que haya pasado este tiempo, sacamos los ingredientes sólidos (cebolla, patata y calabacín) y los batimos en la batidora.
  4. Los agregamos de nuevo al caldo y si quieres que quede totalmente limpio, sin grumos, los pasamos por un pasapurés o un chino.
  5. Volvemos a ponerlo a fuego suave y añadimos los quesitos, para que coja más melosidad.
  6. Servimos y decoramos al gusto.

Consejos para que la receta quede perfecta

El truco del pasapurés puede ir genial para que la crema quede con una textura perfecta. También puedes jugar con la densidad añadiendo más o menos caldo.

Por último, para decorar, muchas personas optan por añadir un quesito entero en el plato, pero también otros “toppings”, como unas hojas de menta, albahaca o incluso espárragos troceaditos o un huevo poché.

¿Quieres probar otras opciones? Aquí te contamos cómo hacer la receta del salmorejo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo