Receta de masa de pizza de coliflor, ¡muy rica y sin harina!

A los peques les cuesta mucho comer sanete, pero no nos engañemos. También a los adultos nos puede suponer un reto. Y es que si te dan a elegir entre una pizza o un plato de coliflor, ¿qué prefieres? La respuesta está clara en la mayoría de los casos. Para que puedas alimentarte mejor, hoy te traemos una receta de masa de pizza de coliflor, que se ha hecho muy popular porque nos permite disfrutar de este plato tan sabroso de una forma muy sana.

Ingredientes de la receta de masa de pizza de coliflor

Para la receta de masa de pizza de coliflor vamos a necesitar:

Ten en cuenta que estos son los ingredientes para preparar la masa. Después, tendrás que añadir lo que quieras de toppings (tomate frito y más queso suelen ser la base, y a partir de aquí lo que diga tu imaginación: jamón york, anchoas, rúcula, huevo, pepperoni, pesto… Tú decides qué combinación quieres).

Preparación de la masa de pizza de coliflor

Ahora, vamos con el paso a paso para elaborar esta masa.

  1. En primer lugar, tendrás que preparar bien el ingrediente estrella, que es la coliflor. Limpiala, córtale los tallos y rállado con una picadora, un rallador de queso o una mandolina.
  2. Métela al microondas durante 8 minutos a 800 W. Si tu microondas no tiene esta potencia, busca la más similar y ajusta un pelín el tiempo.
  3. Cuando la saques, añade el resto de ingredientes (huevo, queso rallado y sal) y mezcla todo bien hasta que veas que se queda una especie de masa.
  4. Ve precalentando el horno a 180ºC
  5. En una bandeja para horno cubierta por papel vegetal, coloca la masa formando la forma de una pizza
  6. Hornea a 180ºC durante 20 minutos
  7. Saca la masa y añádele los toppings que hayas elegido. Después, hornea a 180ºC otros 5 minutos. ¡Listo!

masa de pizza de coliflor

Consejos para que salga perfecta

La clave está en rallar bien la coliflor para que se quede finita y luego te cueste menos trabajarla. Eso sí, ten en cuenta que cuando la metas en el microondas, con el calor se deshará aún más, por lo que tampoco es imprescindible que la tengas finita finita desde un primer momento. La fase de hacer la masa también es muy importante, por lo que debes cuidar de remover bien todos los ingredientes y mezclarlo todo bien, para que la base de la coliflor quede jugosa.

¿Quieres más recetas? Aquí te contamos cómo puedes preparar la receta de las migas de harina.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo