Receta de tortitas para hacer con niños: la más fácil

Una de las elaboraciones estrella en la cocina en los fines de semana o cuando queremos preparar algo sencillo con niños son las tortitas. Este desayuno o merienda es delicioso y permite que cada comensal lo personalice como más le guste: dulce, salado, con frutas, con nata, solo… Si nunca te has animado a hacerlas en casa, ¡ha llegado el momento! Hoy te traemos la receta de tortitas más fácil que existe para que aciertes seguro y que puedas involucrar también a los peques de la casa en el proceso. Vamos allá.

Ingredientes de la receta de tortitas

Para que salga una buena torre de tortitas vamos a necesitar:

  • 200 ml de leche entera
  • 150 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal

Preparación de las tortitas caseras

Y ahora vamos con la elaboración, que es bastante simple y tiene dos pasos principalmente: preparar la masa y cocinarla en la sartén.

  1. Empezamos con la masa, donde te pueden ayudar los peques. Ponemos la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y los huevos. Batimos y mezclamos.
  2. Ahora, vamos añadiendo, a la vez que lo mezclamos, la harina, el azúcar, la leche, una pizca de sal y la levadura.
  3. Mézclalo todo bien, sin necesidad de esforzarte demasiado. En esta receta no importa si queda algún grumo en la masa.
  4. Ahora nos toca a los mayores, ya que llega el momento de usar la sartén. Escoge una antiadherente y vierte la masa, cuando la sartén esté caliente. La mejor manera es usar el cucharón que sueles utilizar para servir las sopas. Ponla directamente en el centro de la sartén y ella se expandirá sola.
  5. Ve controlando la temperatura, sin tocar la masa, y cuando veas que empiezan a salir burbujas, dale la vuelva con una espátula y repite el proceso por el otro lado. Más o menos vas a necesitar unos 30 segundos por cada lado.

recetas de tortitas facil

Consejos para que salga perfecta

Para que esta receta sea todo un éxito, la clave está en la sartén. Escoger una que no se pegue y regular la temperatura según veamos que se comporta la masa (si se empieza a quemar o si, por el contrario, tardan mucho en salir las burbujitas). El tamaño de la tortita lo controlarás según la cantidad de masa que eches cada vez.

Por último, para servirlas, ¡deja volar tu imaginación! Puedes utilizar casi cualquier acompañamiento. Sed creativos y disfrutad de esta receta tan fácil y barata.

Si te gusta cocinar (o quieres aprender), aquí te dejamos otra idea: la receta de la tarta de queso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo